Probablemente hayas escuchado, alguna vez, que antes de cargar la vajilla en el lavavajillas, hay que enjuagar los platos bajo el grifo. E, incluso, puede que tú mismo lo hagas por esta falsa creencia de que así la limpieza es más eficiente.

¡Se acabó enjuagar! Presta atención a este post donde desmontamos el mito de enjuagar los platos antes de poner el lavavajillas.

lavavajillas bosch

Consumo de agua y energía

Si comparamos un lavavajillas Bosch de 9,5 litros a plena carga, con lavar la misma carga a mano, se ahorra hasta 30,5 litros*. Y esto, solo es por ciclo. Calcula la cantidad de agua que podemos ahorrar en un año lavando con los lavavajillas Bosch. ¡Hasta 8.500 litros**!

Además, lavando a mano se estima un consumo de 2,60 kWh para toda la carga por ciclo, en cambio en los lavavajillas Bosch, con el programa ECO, consumimos tan solo 0,73kWh*** en cada ciclo, ahorrando en cada ciclo 1,87 kWh***.

¡Y todo esto, con el menor esfuerzo! Se tarda 15 min en llenar y vaciar un lavavajillas. Si lavas y secas esa misma carga a mano, se tarda 60 min. ¡Con los lavavajillas Bosch puedes ganar 210 horas de tiempo libre!

programas puerta lavavajillas

Tecnología avanzada en prelavado

El falso mito de enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, está tan anticuado como los lavavajillas de primera generación.

En la actualidad, gracias a la innovación tecnológica, encontramos lavavajillas preparados para el uso cotidiano con programas específicos que nos hacen la vida más fácil.

Un claro ejemplo de ello es el programa de prelavado de los lavavajillas Bosch, que emplea 3 litros de agua fría para eliminar la mayor parte de la suciedad y que, así, puedas poner el lavavajillas en funcionamiento cuando lo creas necesario. Puedes leer más sobre los programas y funciones de nuestros lavavajillas en este post.

tecnología lavavajillas bosch

Tecnología ActiveWater respetuosa con el medio ambiente

La tecnología ActiveWater de los lavavajillas maximiza la eficiencia y garantiza un aclarado respetuoso con el medio ambiente para obtener resultados de limpieza excelentes.

Ahorrarás agua y energía gracias a una distribución eficaz del agua, una tecnología de filtrado optimizada, un calentamiento más rápido y una mayor potencia que incrementa la frecuencia de circulación del agua.

 

Olvídate de gastar agua y energía enjuagando los platos bajo el grifo y pásate a un consumo eficiente lavando a máquina. Resultados impecables, ahorro en tus facturas y estilo de vida sostenible.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Respuestas

  1. Natalia

    Hola, tengo una duda, si uso pastilla triple acción (abrillantador, sal y detergente) en el lavavajillas ¿es necesario agregar sal y abrillantador a parte de esa pastilla?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. El abrillantador es necesario para conseguir que la vajilla brille y para que el proceso de secado se lleve a cabo de manera óptima. Concretamente, el producto rompe la molécula del agua para que no se fijen las gotas y así no queden marcas durante el secado. Por lo que es recomendable utilizar ambos por separado, ya que son productos destinados a funciones diferentes. Respecto a la sal puedes contactar con la empresa de abastecimientos de tu localidad para así ajustar la cantidad necesaria en función de la dureza del agua. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.