Si te gusta el buen café seguro que sabes apreciar todo el sabor y matices que aporta esta bebida cuando está bien preparada. Pero, ¿dónde empieza la elaboración de la taza perfecta? Te aseguramos que mucho antes de que llegue a tus labios, concretamente, en el tostado y molido del grano. Hoy queremos centrarnos en este último para ayudarte a disfrutar del mejor café.

Ventajas de moler el café

La primera es, sin duda, el sabor. Por eso, una de las herramientas indispensables para los muy cafeteros es el molinillo; al fin y al cabo, moler el grano justo antes de infusionarlo es el punto de partida para conseguir la mejor taza de café posible. Lo mejor es hacerlo, como mucho, entre 15 y 20 minutos antes. Así te asegurarás de que tiene todo el aroma y sabor posible.

Además, la oxidación afecta menos al café cuando está en grano, por eso, se conserva mejor y más tiempo que cuando lo compras ya molido. Si lo guardas en grano, puede permanecer semanas sin ver reducidas sus propiedades.

Ya lo ves, si eres un cafetero exigente y buscas la mejor calidad deberías comprar el café en grano para molerlo en casa cada vez que quieras prepararlo. Ahora te ayudaremos a hacerlo de forma perfecta.

 

 

Cómo moler el café correctamente

Otra de las ventajas de moler el café es que podrás elegir su intensidad, sacando el máximo de cada grano. El tamaño final del polvo que obtengas determinará el sabor de la bebida. Cuanto más fino sea, habrá más contacto con el agua, por lo que el sabor será más intenso. Y, si quieres una taza de café más suave, tendrás que molerlo más grueso.

Además, el tamaño de la molienda es diferente según la cafetera que utilices. Por orden, las de tipo espresso necesitan una muy fina, las italianas un poco más gruesa, las de filtro intermedia y las de émbolo una gruesa.

Si no quieres complicarte con medidas, puedes utilizar uno de nuestros molinillos de café. Con ellos, el grado de finura depende de la cantidad de grano y del tiempo de molido, los tiempos más cortos dan un polvo de café más grueso.

Con sus 180W de potencia, podrás moler hasta 75 gramos de café en grano. Solo tienes que introducirlo en su depósito y el molinillo se encargará de molerlo con precisión y rapidez gracias a sus cuchillas de acero inoxidable. Además, solo funcionan cuando la tapa está correctamente cerrada, para garantizar la seguridad.

Además, el molinillo también te servirá para moler frutos secos o rallar pan. Y también es básico para seguir la receta del tiramisú al pie de la letra y conseguir que este postre te quede perfecto. ¡Seguro que se convierte en una herramienta imprescindible en tu cocina!

Disfruta de todo el sabor del café

Bien, ya tienes tu café en grano perfectamente molido, con el tamaño que necesitas para disfrutarlo como te gusta. El siguiente paso es prepararlo, pero  después de todo el mimo que has puesto en el proceso de molido, no puedes hacerlo de cualquier manera.

Si quieres sacarle todo el partido, te recomendamos que utilices una de nuestras cafeteras de goteo. Hacen el café como siempre se ha hecho, pero cuentan con la última tecnología.

Por ejemplo, cuentan con un sistema que te avisará de la necesidad de descalcificarlas y, con solo pulsar una tecla, lo harán automáticamente, o una función que mantiene la temperatura de elaboración entre los 90ºC y los 95ºC, perfecta para garantizar el mejor sabor. Porque gota a gota, el café sabe mejor.

Su función antigoteo Drip Stop garantiza que no caigan gotas sobre la bandeja para que no tengas que limpiarla tras cada preparación. Y su portafiltros pivotante te aporta toda la facilidad de manejo que necesitas.

Bueno, ya sabes todo lo necesario para disfrutar en tu casa del mejor café: solo tienes que molerlo adecuadamente y prepararlo en una buena cafetera. Y, si quieres esos resultados excelentes a la vez que ahorras tiempo y esfuerzo, quizá te merezca la pena optar por una cafetera superautomática, que hará todo eso por ti.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.