Si eres de los que ama el café, seguramente hayas desarrollado un paladar capaz de distinguir diferentes variedades, incluso distintos tipos de tueste. Eres un alumno avanzado y, aunque disfrutas tomando un café por ahí, también quieres beberte una taza deliciosa en casa. ¿Alguna vez habías pensado en hacer tu propio café? Moliendo café lo conseguirás y disfrutarás de un café fresco y lleno de matices.

Podrás olvidarte del café envasado y comprarlo en granos. Para ello solo necesitas un sencillo instrumento: un molinillo de café como los que ofrecemos en Bosch. Con uno de ellos puedes moler hasta 75 gramos de café en grano. Solo tienes que introducir la cantidad necesaria en el depósito y el molinillo se encargará de convertirlo en café molido. Esto es posible gracias a sus cuchillas de acero inoxidable, que consiguen moler el café con precisión y rapidez. Una vez molido, podrás introducirlo en tu cafetera.

 

Molinillo de café Bosch

Pasos para moler café en casa y conseguir la taza perfecta.

Disfrutar de una buena taza de café no tiene por qué ser un lujo. Además, si lo preparas en casa podrás hacerlo a tu gusto y siempre que quieras. En #cocinaconBosch te ofrecemos unos sencillos pasos para preparar esta bebida:

●      Compra café en grano recién tostado.

Para que el café en grano que compres no pierda sus propiedades tan pronto, debes elegir uno que esté recién tostado. Según los expertos, diez días después del tueste el café empieza a perder sabor.

●      Muele el café en el momento de prepararlo.

Debes poner los granos dentro del molinillo y moler el café cuando vayas a prepararlo para no perder su frescura y fragancias. Este aparato se encarga de molerlo de manera consistente para así conseguir una buena textura.

●      Añádelo a tu cafetera.

Una vez que tengas el café molido, estará listo para que lo introduzcas en tu cafetera. Puede ser una de goteo, como el modelo CompactClass Extra de Bosch. Una gran opción para preparar tu café, ya que es muy práctica. Cuenta con un portafiltros extraíble para colocar el café con comodidad y retirarlo una vez que se ha colado.

Otra opción es la cafetera totalmente integrable, con prestaciones similares a las de una cafetera profesional.

¿Has tomado nota? Si tienes en cuenta estos consejos, podrás elaborar tu propio café en casa. Disfrutarás de una aromática taza con mucho sabor y con la facilidad de hacerlo en tu cocina. ¿Te animas a probarlo?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.