El verano ya está aquí y con él llega el momento de hacer planes fuera de casa o irnos de viaje. Lo ideal es vaciar el frigorífico antes de salir vacaciones para dejarlo en perfecto estado antes de nuestros días de ocio y desconexión. Esto nos ayudará a evitar el desperdicio de alimentos, ya que dejaremos el frigorífico limpio de comida que pueda ponerse en mal estado. Apunta estas recomendaciones y contribuye a reducir los residuos orgánicos para vivir #LikeABosch de manera sostenible.

Evita comprar más alimentos

Lo primero que tienes que hacer para dejar el frigorífico vacío antes de irte de vacaciones es dejar de comprar alimentos o evitarlo en la medida de lo posible. Cuando vuelvas de tus días de descanso podrás regresar a casa sabiendo que no hay riesgos de encontrarte comida en mal estado.

Prepara recetas de aprovechamiento

Los días previos a las vacaciones, probablemente te encuentres en la situación de que la comida escasea en tu frigorífico. Utiliza los restos de alimentos frescos de otras elaboraciones que hayas preparado y cocina recetas de aprovechamiento como ensaladas, acompañándolas con conservas como atún, aceitunas o espárragos. Puedes inspirarte en nuestra recopilación de recetas fáciles y sanas y conseguir platos deliciosos en cuestión de tiempo. A continuación, te proponemos algunas recetas para vaciar tu frigorífico antes de viajar este verano.

Tzatziki

¿Tienes un pepino y yogur en el frigorífico? Si la respuesta es afirmativa, no puedes perderte esta receta de aprovechamiento ideal para dipear con amigos o como entrante refrescante. Solo tienes que cortar el pepino finamente y añadirlo en un bol junto con el yogur. Remueve y condimenta con tus hierbas aromáticas favoritas para darle un extra de sabor. Puedes comer el tzatziki untando palitos de zanahoria o panecillos. ¡Así de fácil!

Parmentier de patata

Otro alimento perecedero que puedes utilizar para cocinar recetas de aprovechamiento son las patatas. Si te vas a marchar de vacaciones y tienes dos o tres patatas en tu frigorífico o en la despensa, cuécelas y haz un delicioso puré de patatas. Una vez hervidas, cuela el agua, quita la piel y machácalas junto con una cucharada de mantequilla. Mezcla hasta conseguir una textura suave y salpimienta al gusto. ¡Listo!

Ensalada de gambas y verduritas

Esta receta es muy apropiada para terminar, de un modo nutritivo y sabroso, con esas gambas y esas verduras que no sabemos cómo combinar. Puedes utilizar prácticamente cualquier verdura: brócoli, calabacín, zanahoria, apio, espinacas.

Solo te harán falta otros ingredientes muy habituales en todas las cocinas, como la mantequilla, la miel, el pimentón, el limón o el jengibre. Para hacerla, tu horno de vapor será sin duda tu mejor aliado. En este vídeo te explicamos el paso a paso para preparar esta ensalada de gambas y verduritas que te servirá para vaciar el frigorífico:

Ensalada de aprovechamiento con gambas al vapor

Huevos rellenos de atún

Una buena forma de acabar con los huevos que te sobran en el frigorífico es cocerlos y preparar huevos rellenos. Esta sencilla receta de aprovechamiento te sacará de un apuro y es ideal para dejar el frigorífico vacío antes de irte de viaje. Cuece los huevos y pártelos por la mitad, una vez fríos. Saca las yemas y mézclalas junto a una lata de atún, aceitunas picadas y un par de cucharadas de mayonesa. Rellena las mitades de los huevos con la mezcla y reserva en el frigorífico. Disfrutarás de un plato fácil y refrescante perfecto para los días de calor.

Ensaladilla rusa

Un clásico del verano y una de las mejores recetas de aprovechamiento, sin duda, la ensaladilla rusa. Este plato acepta multitud de ingredientes que tienes en el frigorífico y que necesitas cocinar antes de marcharte de vacaciones. Patatas, zanahorias, maíz dulce, pimientos, huevos cocidos, aceitunas, guisantes e incluso el bote de mayonesa que estás deseando acabar. Ponte creativo, pica los ingredientes en trozos pequeños y mézclalos junto con la salsa. ¡Buen provecho!

Magdalenas de queso y pavo

Si tienes queso en lonchas y pavo, puedes utilizar uno de nuestros robots de cocina MUM para preparar unas sorprendentes magdalenas de queso y pavo. Solo te hará falta un poco de harina, levadura, 2 huevos batidos, leche, y hornear la mezcla unos 20 minutos. En este vídeo te explicamos cómo se hace:

Magdalenas caseras de queso y pavo

Ahora que ya tienes estos trucos, esperamos que disfrutes de tus merecidas vacaciones sin preocuparte por desperdiciar los alimentos que tienes en el frigorífico. Puedes consultar tus dudas culinarias a nuestro equipo de Asesoría Gastronómica, dejando un comentario en este post o escribiendo un mensaje en nuestras redes sociales. Además, te ayudarán a sacar partido a tus electrodomésticos de cocina con los mejores consejos para cocinar #LikeABosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.