El verano ya está aquí, y con él las vacaciones. Como ya comentábamos hace unas semanas en nuestro blog, lo ideal es vaciar la nevera antes de salir de vacaciones, para dejarla en perfecto estado antes de marcharnos a desconectar.

Lo primero que tienes que hacer parece obvio: dejar de comprar alimentos. Sabemos que es difícil pasar varios días sin probar los suculentos platos que sueles prepararte, pero es la mejor manera de comenzar a vaciar la nevera. Además, seguro que donde te vas de vacaciones tienes cerca un supermercado o una tienda de alimentación, por lo que no es necesario que te lleves comida de casa a tu lugar de vacaciones.

Así, en los días previos a las vacaciones, es posible que la comida escasee en tu nevera. ¡No te preocupes! Puedes aprovechar ese pepino, esa patata, el queso, la solitaria lata de atún, el medio bote de tomate frito… en definitiva, puedes aprovechar cualquier resto para prepararte comidas ricas y sorprendentes.

Si sientes que tienes un MasterChef dentro, te animamos a ver nuestra recopilación de recetas fáciles y sanas, gracias a las que podrás aprovechar todo lo que tengas a mano en tu nevera e incluso en la despensa. En nuestro recetario encontrarás recetas para cocinar al vapor, para celíacos, platos vegetarianos, clásicas o incluso para situaciones especiales.

Si quieres más recetas sencillas, puedes seguir el hastag #CocinaConBosch en Twitter e Instagram para ver las sorprendentes y fáciles recetas que preparan diariamente nuestros seguidores en las redes sociales. Además, si tienes la suerte de tener uno de nuestros hornos de la Serie 8 podrás disfrutar de varias recetas preprogramadas, por lo que no tendrás que preocuparte de nada a la hora de cocinar tus alimentos.

7 recetas fáciles para vaciar tu nevera antes de las vacaciones

Y si todavía te faltan ideas, vamos a ofrecerte 7 recetas muy sencillas que puedes hacer con los alimentos que, seguro, tienes en la nevera y que te quieres comer antes de marchar de vacaciones.

  1. Tzatziki

¿Quién no tiene pepino y yogur en su nevera en verano? Corta el pepino finamente, ponlo en un bol, añádele el yogur, remuévelo y tendrás un delicioso tzatziki griego. Puedes usar esta salsa como acompañamiento o, simplemente, para untar en ella alimentos, como zanahorias. ¡Sano, rápido y delicioso!

  1. Parmentier de patata

Seguro que tienes varias patatas con las que no sabes qué hacer antes de marchar de vacaciones. Coge 2 o 3, cuécelas y haz un puré de patatas. Luego, cuece 1 o 2 con una pastilla de caldo instantáneo y mantequilla. Machaca las patatas hervidas y mézclalas con el puré y el caldo. ¡El resultado te sorprenderá!

  1. Huevos rellenos de atún

Una buena forma de acabar con ese par de huevos que tienes en la nevera y con esa lata de atún es unirlos en una sinfonía de sabores. Cuece los huevos, pártelos por la mitad, sácales la yema y rállala junto al atún. Añade mahonesa y rellénalos con esta mezcla. ¡Y además podrás aprovechar ese bote de mahonesa abierto que tienes en la nevera!

  1. Pizzetas ‘a lo pobre’

Seguro que otro de los alimentos que guardas en la despensa o en la nevera es el pan de molde. Es más, seguro que te quedan las tapas y poco más… Prueba a untarles tomate frito, ponerles queso en lonchas y hornearlos. Tendrás unas pizzetas ‘a lo pobre’ que te pueden sacar del apuro para una cena o merienda de última hora antes de partir de vacaciones.

  1. Ensaladilla rusa

Es un clásico, y es una de las mejores recetas para aprovechar lo que tienes en la nevera antes de salir de vacaciones. A la ensaladilla rusa puedes echarle de todo, y casi todo lo aguanta bien: patata, pescado, atún, guisantes, zanahoria, maíz, pimientos, huevo duro, aceitunas,… y, por supuesto, te servirá para acabarte la mahonesa.

  1. Magdalenas de queso y pavo

Si tienes queso en lonchas y pavo, puedes utilizar uno de nuestros robots de cocina para preparar unas sorprendentes magdalenas de queso y pavo. Solo te hará falta un poco de harina, levadura, 2 huevos batidos, leche, y hornear la mezcla unos 20 minutos. En este vídeo te explicamos cómo se hace:

  1. Ensalada de gambas y verduritas

Esta receta es muy apropiada para terminar, de un modo nutritivo y sabroso, con esas gambas y esas verduras que no sabemos cómo combinar. Puedes utilizar prácticamente cualquier verdura: brócoli, calabacín, zanahoria, apio, espinaca, etc.

Solo te harán falta otros ingredientes muy habituales en todas las cocinas, como la mantequilla, la miel, el pimentón, el limón, el ajo, o el jengibre. Para hacerla, tu horno de vapor será sin duda tu mejor aliado. En este vídeo te explicamos cómo hacerla paso a paso:

Y tú, ¿cómo aprovechas lo que tienes en la nevera antes de salir de vacaciones? Comparte con nosotros tus recetas más sorprendentes dejándonos un comentario, o cuéntanoslo en las redes sociales utilizando el hashtag #cocinaConBosch. ¡Nos encanta descubrir nuevas recetas!

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.