Ni una pelusa, ¿cómo aspirar el parquet?

Valoración total: 5/5
12/03/2016
8

Los suelos de parquet son cálidos, agradables, dan un toque de diseño diferencial en tu hogar y te permiten sentir la libertad de andar por casa descalzo. Pero es que, además de todas estas ventajas, aspirar el parquet es cómodo, fácil y rápido para que disfrutes de un hogar limpio y sin una sola pelusa.

¿Cómo limpiar el parquet?

Para una mayor higiene, es recomendable que la limpieza de los suelos de parquet sea, como mínimo, semanal con el objetivo de eliminar la suciedad, arena, pelusas y otros restos. Como los fabricantes de suelos de madera natural, tarimas flotantes o parquets sintéticos recomiendan una limpieza en seco, evitando el uso de agua para la limpieza, la mejor opción para limpiar los suelos de madera es la aspiración.

¿Cómo aspirar el parquet?

  • Para una mayor limpieza, aspira el suelo de parquet, como mínimo, una vez a la semana.
  • Utiliza un aspirador que tenga un cepillo especial para parquet, como el que incluyen la mayoría de nuestros aspiradores. De este modo, el parquet no se raya ni aparecen arañazos. Si tienes un aspirador sin cable también puedes aspirar el parquet y la tarima porque el cepillo que incorpora es apto para todos los tipos de suelos de madera, incluso los más delicados.

Cepillo aspirador para aspirar parquet

Aspiradoras para parquet

  • Aspira sin prisas. Lo más recomendable es deslizar el cepillo suavemente por el suelo, evitando restos de arena o piedras pequeñas. Si las hay, retíralas rápidamente para que no provoquen arañazos o rozaduras al pasar el aspirador. Evita hacer fuerza o presionar el cepillo contra el suelo durante el proceso.
  • Mantén el filtro del aspirador siempre limpio para que aspirar sea más eficiente y el aspirador mantenga todo su poder de succión.
  • No te dejes ni un rincón. En las esquinas más escondidas y debajo de los muebles es donde se acumula más polvo. Quizás tu no llegas, pero sí el cepillo articulado de tu aspirador sin cable, que es capaz de aspirar en posición horizontal. Y, para los rincones más difíciles, puedes utilizar los modelos Readyy’y 2 en 1 que, además de ser aspirador sin cable, también disponen de aspirador de mano integrado.

Los aspiradores escoba llegan a todas las esquinas y rincones para limpiar la suciedad.

¿Cómo limpias el parquet en casa?, ¿utilizas el aspirador o la escoba? Siguiendo estos pasos no te dejarás ni una pelusa.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)