Elegir bien una placa de inducción, a veces, no es tarea sencilla. Pero… ¡para eso estamos nosotros aquí! No solo nosotros decimos que nuestras placas de inducción son las mejores del mercado. También lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios. Así es, ya que las placas de inducción de Bosch encabezan, un año más, el ranking de calidad y seguridad realizado por OCU.

Y no solo eso sino que además, la OCU considera que nuestra placa de inducción Serie 6 es una de las mejores placas de inducción del mercado. De hecho, de las 20 analizadas, es la única que obtiene el sello de “muy buena calidad”.

La OCU somete a las placas de inducción a minuciosas pruebas en sus laboratorios independientes. Sus técnicos examinan las prestaciones de cocina de cada placa de inducción, midiendo el tiempo que tarda cada zona de cocción en calentar el agua, su eficiencia, así como la facilidad para controlar la temperatura de cocción, la distribución de las temperaturas y el resultado de la preparación de los alimentos. También se examina el consumo energético y la facilidad de uso y limpieza.

Placa de inducción Bosch

 Cómo elegir bien una placa de inducción

Las placas de inducción son uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestra cocina. En casi todos los hogares se utilizan unas 2 ó 3 veces al día para preparar la comida y la cena. Por eso elegir bien qué placa de inducción debes comprar es muy importante para el resultado de nuestras recetas y para que dure bastantes años en nuestra cocina.

A la hora de elegir una placa de inducción te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes características. ¡Elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

  • Medidas.

El ancho de la mayor parte de las placas de inducción varía entre los 60 y los 90 centímetros. Si tu cocina es grande, sueles cocinar en grandes cantidades y quieres una placa de inducción por todo lo alto, puedes optar por cualquiera de nuestras placas de la Serie 8 que te darán una gran libertad a la hora de cocinar. Estas placas de inducción tienen un ancho de 90 centímetros y, además, disponen de la zona FlexInducción, que da una total libertad a la hora de cocinar

Si vas a sustituir una placa de inducción antigua debes medir el hueco para saber qué placa de inducción nueva comprar. Y si estás amueblando tu nueva cocina, asegúrate de saber exactamente qué espacio necesitas para instalar tu nueva placa de inducción.

  • Zonas de cocción

Las zonas de cocción son las que dan vida a tus recetas. Cuantas más, mayor flexibilidad. Existen modelos de 2, 3, 4 o más zonas de cocción. En las zonas de cocción es donde vas a dar vida a tus recetas, por lo que deben ser lo más amplias y manejables posible.

Algunas de nuestras placas de inducción incorporan la zona FlexInducción, formada por cuatro quemadores independientes que pueden dividirse en varias zonas en las que el calor se adapta al tamaño del recipiente que estemos utilizando.

La potencia de las placas de inducción te brinda la posibilidad de poder cocinar exactamente a la potencia que necesites en cada momento, sin que se pasen o quemen los alimentos. Cuanta más flexibilidad de potencia haya, más a gusto vas a cocinar.

Cada quemador de una placa de inducción tiene una potencia propia. Y, además, lo recomendable es que tengan muchos niveles en los que se pueda regular la potencia. En Bosch tenemos placas de inducción con hasta 17 niveles de potencia, adaptables a todo tipo de necesidades.

  • Modo rápido

Con esta función podrás tener un extra de potencia en tus preparaciones de forma instantánea. Esto viene muy bien para calentar rápidamente agua o café, por ejemplo, o si tus invitados están a punto de llegar y necesitas una ayudita. Con la función Sprint de nuestras placas de inducción se consigue un precalentamiento hasta un 50% más rápido de todos los recipientes. ¡Es la función ideal para cocinar rápidamente, sin esperar a que hierva el agua o se caliente el aceite!

¿Todavía te quedan dudas acerca de qué debes tener en cuenta para elegir la mejor placa de inducción del mercado? ¿O todavía no sabes qué placa elegir? Sea cual sea tu caso, si tienes dudas puedes dejarnos un comentario. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

159 Comentarios

  1. Guillermo

    Se ha roto el cristal de la placa de inducción. En una esquina de la placa está inscrito el número 9000276121 y SCOTT CERAN.
    La placa mide 59,2 x 52 cm.
    Me gustaría saber si es posible el cambio del cristal y el precio que tiene. Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guillermo, gracias por contactar con nosotros.Para intentar ayudarte es necesario conocer el modelo completo de tu placa. Se trata de una serie de números y letras que empieza por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada debajo de la placa o en un tarjetón rosa que se incluye junto con toda la documentación. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Si lo prefieres, puedes solicitar la asistencia de nuestro servicio técnico oficial en nuestra página web. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Ines

    Hola. Necesito placa para mi cocina del pueblo pirinenco,necesito cocinar con ollas grandes ,pues somos muchos de familia q nos reunimos.
    Actualmente son ollas de aluminio anchas y planas. Existen en el mercado este tipo de cazuelas con formato para inducción?…o compro una” no inducción”….con un radio q cubra las cazuelas?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ines, gracias por contactar con nosotros. El recipiente de mayor diámetro que tenemos disponible en nuestra tienda es éste con base de 31 cm, pero en los comercios de tu zona puedes encontrar más recipientes de 32 cm adecuados para inducción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Maria Antonia

    Hola:quiero poner un placa de induccion de 80 cm y una campana decorativa, todo en negro,que campana me aconsejais.?
    Espero vuestra respuesta,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Antonia, gracias por contactar con nosotros. Siempre que es posible, recomendamos que la campana sea más ancha que la placa, por lo que te recomendamos éste modelo con terminación en cristal negro de 90 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  4. Mazzilli

    Saludos. Tengo una pequeña lavavajillas BOSCH y hoy al tratar de ponerle la sal, no fue posible desenrroscar la tapa, al parecer está gripada. Intenté con una llave de tuercas fija y no abre, como hago para abrirla.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Maricarmen

    Buenos días, hasta ahora tenía una placa de inducción Bosch PIL651R14E, me gustaría saber cuál me recomendáis para continuar por el tema de la encimera. Normalmente, uso más el fuego de tamaño mediano y el pequeño. El grande solo lo uso en ocasiones contadas. ¿Podríais ayudarme a elegir? Mil gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maricarmen, gracias por tu consulta. Te contestamos a tu correo electrónico más detenidamente con un cuadro comparativo de las diferencias más notables y una respuesta más detallada. ¡Esperamos que te gusten los nuevos modelos que te enviamos!. Un saludo

      Responder
  6. Pedro

    Buenos días: Se nos ha estropeado nuestra placa vitrocerámica (tenía 10 años), nos han recomendado comprar una nueva. ¿Qué modelo actual sirve para ocupar el hueco que tenemos en la encimera?
    El modelo antiguo es: PIF645E01E/06 (lo hemos localizado en este enlace web:https://www.bosch-home.es/supportdetail/product/PIF645E01E/06#/ProductCode=00447734/Tabs=section-manuals/)
    Nos gustaría saber si algún modelo actual de placas de inducción es compatible por el hueco de la encimera que tenemos. Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas PIF645E01E/06 requería un hueco de encastre de 53.8 mm de alto por 560 mm de ancho y de fondo 490 mm, te recomendamos revisar las medidas reales del hueco para verificar que sean las solicitadas. Y de ser así, ¿conoces la versatilidad de tener una zona flex de inducción? ¿qué te parece el modelo PXJ651FC1E? Puedes ver los requisitos de montaje si se instala encima de horno o de cajón aquí. O si prefieres con marco de acero y 4 fuegos de inducción, tienes el modelo PUE645BB1E. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.