Hacerse con un electrodoméstico nuevo parece siempre una gran aventura. La tecnología avanza a buen ritmo y es posible que, a la hora de reemplazar tu electrodoméstico por uno nuevo, te veas nadando en un mar de nuevos términos y funciones. Si estás pensando en hacerte con una lavadora Bosch para empezar a vivir #LikeABosch y no sabes por cuál decidirte, lo mejor es echar un vistazo a las opiniones de aquellos que ya disfrutan de una.

En nuestra tienda online  encontrarás opiniones de todos los modelos de lavadora. Además, hemos creado una guía que te ayudará a encontrar el modelo más adecuado para ti.  Y, por si todavía tenías dudas y para hacértelo todavía más fácil, hemos recopilado algunas de las opiniones más interesantes sobre las funciones más destacadas de las lavadoras Bosch. ¡Empezamos!

Opiniones sobre la autodosificación inteligente

 Como sabes, las lavadoras i-DOS de Bosch cuentan con un sistema de autodosificación inteligente de detergente y suavizante. Se trata de una tecnología que consigue un consumo mucho más eficiente de estos productos así como de agua, obteniendo además los mejores resultados en el lavado y cuidado de las prendas. En este sentido, Leonardo nos cuenta sobre la lavadora Serie 6 que este sistema de autodosificación vale la pena ya que “no hay que preocuparse por echar detergente ni suavizantes, solo una vez cada varios ciclos, más de 20.” Contento con esta funcionalidad, Leonardo destaca en su opinión que recomienda esta lavadora “para ahorrar”. Y es que, como nos cuenta Natalia, “Una vez que llenas el depósito, selecciona la cantidad de detergente y de suavizante que se necesita en función de la carga de la ropa”. Además, “tiene otro compartimento para dosificación manual si, por ejemplo, quieres usar con una colada un detergente distinto, como pudiera ser uno de prendas delicadas. He puesto dos lavadoras desde que la tengo y es una pasada”.

Opiniones sobre el nivel de ruido

Una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de comprar una lavadora nueva es el nivel de ruido de este electrodoméstico. Y es que, ¡a quién no le gusta disfrutar de la tranquilidad de su casa! Las lavadoras Bosch cuentan con paneles antivibración en sus laterales. Estas ondas permiten absorber las vibraciones que se generan durante el ciclo de lavado, reduciendo así el nivel de ruido. Además, disponen del motor EcoSilence, súper silencioso, eficiente, robusto y duradero. Como dice Carolina, las lavadoras Bosch son “intuitivas y silenciosas”, algo que Manuel no duda en destacar; “Nuestra anterior lavadora parecía que iba a tirar la cocina abajo y no se podía mantener una conversación. En cambio con esta podemos cenar tranquilamente sin enterarnos de que está centrifugando.” Y Pedro se une a esta afirmación comentando que “el motor supersilencioso no sabes si está en marcha o no.”

Opiniones sobre el fácil uso

Bosch ofrece una amplia gama de lavadoras con múltiples programas, funciones y la tecnología más innovadora. Quienes las han probado ya lo saben y destacan que, a pesar de tener múltiples opciones, las lavadoras Bosch son muy fáciles de usar. Por ejemplo Ramón comenta que “es una maravilla, yo vivo solo y la supersencillez de ponerla es general, solo pulsar un botón y me olvido”.  Y es que, como cuenta Natalia, las lavadoras Bosch “tienen muchos programas pero con el panel táctil puedes personalizar la temperatura, las revoluciones del centrifugado, etc”

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Te gustaría preguntarnos algo sobre lavadoras? Puedes dejarnos un comentario en este post o navegar por nuestra tienda online, donde encontrarás multitud de opiniones sobre nuestras lavadoras.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

48 Respuestas

  1. Laura

    Hola, yo tengo una lavadora bosch serie 6 modelo WAT24662ES/54. Eco silence drive.El caso es que la ropa no me sale con olor a suavizante; olor a detergente ni tiene, y las toallas me quedan ásperas. Yo he utilizado el programa Idos poniendo máximo en el cajetín tanto de suavizante como de detergente como indica el tope porque doy por hecho que la lavadora ya me dosifica. Tiene dos años. El cajetín también lo he limpiado. Estoy bastante descontenta porque no me dan una solución. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras de AutoDosificación, reducen al máximo el riesgo de sobredosificación, disminuyendo el número de aclarados y consiguiendo un menor desgaste en la ropa, lo que permite que disfrutes de tus prendas durante más tiempo. Esto también reduce la intensidad del olor a suavizante al finalizar los lavados, aunque siempre quedará olor a limpio al finalizar. Los símbolos de detergente y suavizante tienen que aparecer iluminados al elegir el programa, sino aparecen entonces está activa la dosificación manual o simplemente el programa elegido no lleva dosificación automática. Para evitar que las toallas queden ásperas lo primero es ajustarse a la temperatura que recomienda la etiqueta del tejido. Normalmente se corresponde con el programa de ropa de Algodón. Procura no cargar el tambor en exceso para que las toallas puedan moverse libremente. Además, puedes reducir la velocidad de centrifugado siempre que quieras. Por otro lado, también recomendamos revisar que el programa elegido incluya suavizante. Dependiendo de los tejidos, cada programa añade suavizante durante el lavado o excluyen su uso. Puedes ampliar la información en la tabla de programas del manual de instrucciones. No obstante, si consideras que tu lavadora no funciona correctamente te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. jose

    Hola, desde 2019 tengo una lavadora Serie | 6 Lavadora de carga frontal 9 kg 1400 rpm.
    La cuestión es que he detectado que la cubeta del jabón, que es autodosificante, crea un «moco» verdoso con el jabón, y despues de limpiarlo varias veces, lo vuelve a crear. ¿Nunca habia pasado tal cosa, como debo actuar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el cajetín del detergente siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. Por otro lado, te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada según el modelo y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger detergente o suavizante. Si todo esta correcto, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que es lo que le sucede a tu lavadora, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Ana L

    Hace aprox tres años compré una lavadora serie 6 silence, al año empezó a hacer un ruido insoportable al centrifugar. Como es posible q se estropee al año de comprarla? Q se suelte el tambor en tan poco tiempo? No volveré a comprar la marca Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos que pienses así. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente que garantiza la durabilidad de sus componentes. Para un buen mantenimiento es importante respetar nuestras recomendaciones de carga según
      el programa que utilices, en caso contrario puede ocurrir lo que nos comentas. Te recordamos que dispones de una garantía de dos años para cubrir cualquier defecto de fabricación. Estamos a tu disposición si nos necesitas. Un saludo.

      Responder
  4. Patricia

    Hola, Me compre una lavadora bosch serie 6 en 2017 y a los 8 meses de tenerla me empezó a machar la ropa, las manchas no salen con nada, se impregnan por toda la prenda y tengo que tirarla. He tirado bolsas completas de ropa de todo lo que me ha estropeado.
    El servicio técnico dijo que era por falta de mantenimiento y me cambiaron la cuba por estar en garantía, me hicieron cambiar el detergente en varias ocasiones y me dijeron que no usara suavizante.
    Me dijeron que tenia que comprar el limpiador de bosch. Empece a usarlo cada 3 meses como recomiendan y seguía manchando, a día de hoy después de 5 años y usando el limpiador cada MES sigo perdiendo prendas de ropa.
    No me dan solución los de servicio técnico, me dicen que son los productos que usamos como colonias, cremas hidratantes o solares como si fuéramos los únicos que usamos este tipo de productos.
    Me pasa mas en primavera/verano/otoño pero entiendo que es porque la ropa que lavo es mas clara pero seguro que la negra también la macha pero no se nota.
    Mi opción final es desechar la lavadora y comprar otra marca porque esta me ha salido mala y el servicio técnico(teniendo incluso ampliación de garantía) no me ha dado solución.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, contactamos contigo por correo electrónico para poder revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  5. Cristina

    Buenas, tengo una lavadora Bosch serie 6 Vario perfect Ecosilence Drive 8kg 1400rpm, desde 2019, y llevo un tiempo, 2 meses, que la lavadora coge el suavizante, pero la ropa no huele a suavizante, y está áspera cuando sale de la lavadora, como si no le hubiese echado suavizante. No se que le pasa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Cuando las prendas salen ásperas puede ser debido a un exceso de detergente en el lavado. Es decir, las lavadoras actualmente necesitan poca agua y muy poco detergente, por lo que la dosificación del mismo es mínima. Si hay un exceso de aditivo no se disuelve en la proporción correcta y apelmaza la ropa. Sigue las recomendaciones del fabricante del detergente para un correcto dosificado. Por otro lado, te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada según el modelo y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. También recomendamos revisar que el programa elegido incluya suavizante. Dependiendo de los tejidos, cada programa añade suavizante durante el lavado o excluyen su uso. Puedes ampliar la información en la tabla de programas del manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Estibaliz

    Hola he comprado hace 1 semana una lavadora Bosch serie 4 de 8kg 1200rpm. Estoy muy poco contenta con la compra ya que solo la pongo en el.programa de ropa oscura que es el que menos tiempo tarda (después del programa 15-30 minutos) y al que le puedo poner las 1200rpm ya que el resto no me lo permite. Aun con las 1200 la ropa sale muy mojada lo cual no entiendo ya que es una lavadora nueva y debería de tener un centrifugado óptimo ya que es la máxima potencia a la que puede funcionar. ¿Alguna recomendación? . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estibaliz, gracias por contactar con nosotros. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Es importante que te ciñas a las recomendaciones de carga según el programa que estés utilizando. Si la cargas en exceso o con muy poca ropa es posible que los sensores de carga no detecten bien el peso y para evitar que la lavadora sufra algún daño aborta el centrifugado. Por otro lado, nuestros modelos de lavadoras disponen de Display con indicación recomendada de carga, pero no pesa la ropa en su interior. Lo que se ilumina, es la carga recomendada para el programa que se ha seleccionado. Por otra parte, si la lavadora detecta un exceso de jabón tiene que realizar aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma y esto hace que se acorte el centrifugado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Desi Sànchez

    Hola, mi lavadora VarioPerfec Serie 6, 8kg 1400rpm Ecosilence Drive, comprada en Nov.2017, y desde entonces, no estoy nada contenta con ella, al principio llamé por tel al servicio cliente y al comentarle, me dijeron que fuera probando, cosa que no me solucionó nada, pues el problema que tengo es que no sale bien, procuro hacer centrifugados de 800rpm y incluso 600rpm para la ropa camisas, blusas, otros, en el programa mixto, por ser el tiempo suficiente para esta ropa, y al sacar de la lavadora me sale toda enredada unas piezas con otras, si necesitan fotos las puedo enviar donde me indiquen.
    Solo utilizo este prog y el de Algodon 60º 2,35h. para sábanas y alguna toalla, pero me parece mucho tiempo para la poca suciedad de la ropa, pero si lo hago con otro de menos tiempo, tengo que calcular la cantidad.
    Y otra cuestión que me gustaría me comunicaran, como se calcula el peso de la ropa para poner a la lavadora el programa de 4kg, 8kg, etc.
    Al final hay prendas de ropa que las lavo a mano y procuro centrifugar bajo, para no dañar la ropa.
    Y por poner otro ejemplo, una parka fina que no pesa nada, la puse sola a un programa corto y no hubo manera que desaguara y centrifugara, estuvo mucho rato dando vueltas hasta que paré la lavadora y tuve que escurrirla en otro sitio y tenderla sin centrifugar, la verdad me gustaría saber que debo hacer, ya que esta nota es la segunda que les envio y de la primera no he recibido respuesta.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Desi, sentimos oír eso. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Es importante que te ciñas a las recomendaciones de carga según el programa que estés utilizando. Si la cargas en exceso o con muy poca ropa es posible que los sensores de carga no detecten bien el peso y para evitar que la lavadora sufra algún daño aborta el centrifugado. Por otro lado, nuestros modelos de lavadoras disponen de Display con indicación recomendada de carga, pero no pesa la ropa en su interior. Lo que se ilumina, es la carga recomendada para el programa que se ha seleccionado. Seguro que puedes lavar esa parka sin ningún problema siempre que elijas un programa de acuerdo al peso de la carga. De esta manera te aseguras que la velocidad de centrifugado será la correcta. No obstante si consideras que la lavadora no está funcionando correctamente puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Desi Sánchez

        Grácias por contestarme, pero hace más de 40 años que hago lavadoras y no me había pasado nunca, solo en esta marca, y la solución que me indican es de ir probando, creo que debería ser la máquina que me indicara antes de iniciar el programa, que el peso es excesivo, porque sinó no hay forma.
        En cuanto al peso por defecto me gustaría saber cual es este peso mínimo y cual es el programa adecuado para lavar esas prendas.
        Y referente al enredado de prendas, del cual no me indican nada, tengo la duda de cual es el problema, porqué no es cuestión de peso.
        Compré esta marca por la secadora, que no he tenido ningún problema.
        No creo que sea cuestión de contactar con el servicio técnico, sinó un error de diseño.
        Lo siento pero no estoy satisfecha e incluso voy a cambiar de marca y desechar esta. No puedo seguir con esta incertidumbre de no saber poner bien el peso de la ropa y el programa ideal para ello.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Desi, gracias por contactar con nosotros. Para evitar lo que nos indicas, te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor y mezclar prendas de distintos tamaños. Además, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad. Puedes consultar en la tabla de programas la carga máxima admitida para cada programa, así como los tejidos. Por último, te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:
        1- Las prendas grandes como son cortinas, toallas de manos, toallas de playa, etc. Se deben introducir solas en el proceso de lavado y dobladas por la mitad.
        2- Abrochar tanto cremalleras como corchetes y botones antes de meter la ropa en la lavadora.
        3- No mezclar prendas grandes (aquellas que podrían envolver al resto generando mayor humedad en el interior) con las prendas pequeñas.
        4- Utilizar bolsas de lavado para prendas como los pantys, las medias, la ropa de bebé, los calcetines o la ropa interior.
        Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  8. Juan Antonio

    Tenemos con la lavadora, desde hace un tiempo un problema y desearía algún consejo.
    Desde hace meses nos muerde cualquier tipo de ropa y nos que inservibles.
    Esperamos su consejo
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos abrochar tanto cremalleras como corchetes antes de meter la ropa en la lavadora para evitar esto. También te recomendamos utilizar bolsas de lavado para prendas como los pantys, las medias, la ropa de bebé, los calcetines o la ropa interior. Por otro lado, recuerda que aunque tu lavadora tenga una capacidad de carga máxima de 7 u 8 Kg, no todos los programas lo son. Para que el programa se desarrolle correctamente, es muy importante seleccionar el programa adecuando en función del tipo de prendas que vayas a lavar y no sobrecargar el tambor. No obstante, si consideras que tu lavadora no funciona correctamente puedes solicitar la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Fernando

    Siempre había pensado que la marca Bosch era sinónimo de productos de calidad. Hasta hace unos días que una lavadora Avantixx 8 empezó a vibrar y producir un gran sonido de rozamiento. Buscando por internet, leí que podían ser los amortiguadores, pues los rodamientos no parecían estar en mal estado y no había pérdida de agua. Además en vacío no producía ningún ruido. Cambié los amortiguadores.
    No obtuve ningún resultado al efectuar ciclos con carga. Desmonté la cuba y la corté para observar el fallo. De los tres brazos del eje – soporte del tambor, dos estaban partidos.
    Consideré que ese tipo de fallo (obsolescencia planificada) no debía de haberse producido nunca. Todavía me pregunto donde habrá acabado el tambor con carga a 1200 rpm.
    Mi opinión de Bosch como fabricante ha cambiado radicalmente y nunca volveré a comprar productos de esa marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, sentimos oír eso. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí o llamando al 976305713. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  10. claudia

    Hola quiero comprar vuestra lavadora secadora integrada, somos familia numerosa cada día se debe lavar y secar, cual me recomiendas, ahora tengo por separado y no bosch o balay , sean sinceros si seca bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros. El modelo WKD28542ES cuenta con una capacidad de lavado de hasta 7 kg y una capacidad de secado de hasta 4 kg. Además, lava y seca 4 kg sin interrupción. Por otro lado, la velocidad de centrifugado máxima es de 1400 rpm, cuenta con display led con indicación de carga recomendada y función de programación diferida. Puedes ampliar la información de este modelo aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Ana Soler Pérez

    Un año después de comprar una lavadora Bosch (WAN24263ES/31), de la que hemos hecho poco uso, nos han tenido que cambiar el fuelle de la embocadura de la misma porque perdía agua gota a gota. Aunque estaba en garantía, hemos tenido que costear el cambio del fuelle (90 €). Tras una reclamación para solicitar el reemboloso de la reparación, la respuesta ha sido negativa porque, según Bosch, se debía a un mal uso de la lavadora. Pensamos que se debe a un defecto de fabricación. Por ello, revisad bien el fuelle cuando compréis un aparato. El nuestro tenía una muesca imperceptible que parece estar en el origen de la avería y que no señalamos porque el aparato funcionaba normalmente hasta hace unos días.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en este caso, la garantía cubre defectos de fabricación y el fuelle de la lavadora está expuesto al uso, por tanto puede dañarse de manera accidental. Por esta razón, solo lo puede valorar el técnico en el domicilio y esta asistencia puede tener coste si no se considera defecto de fabricación. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Buenos días,

        el técnico, que vino ya con un fuelle nuevo bajo el brazo, me preguntó si me habían advertido que el cambio no lo cubría la garantía. ¿Será porque es un fallo muy frecuente, a pesar de ser un aparato de solo 12 meses de vida?
        A nuestra lavadora, le hemos dado muy poco uso porque somos tres adultos y lavamos mucho a mano, por lo tanto, el problema no radica en una manipulación forzada o poco cuidadosa del aparato, como ya les expuse.
        Estoy muy descontenta porque considero que el alto precio pagado por un electrodoméstico de calidad y un servicio de garantía responsable no está justificado.
        Además, con una garantía tan limitada, que no cubre por ejemplo estas incidencias, pueden ofrecer cinco años de garantía y más. En la práctica, con decir que los distintos problemas que presenten los aparatos, no vienen cubiertos por la garantía, eso no les genera ningún gasto. Promesas con coste cero!
        Para finalizar, quiero añadir que hice fotos al fuelle que se cambió y les ofrecí la posibilidad de enviárselas para que vieran que el fallo era de fabricación y no debido a un mal uso por nuestra parte y, ni siquiera se han dignado a aceptar esta posibilidad. Como mínimo, no me parece serio, por parte de una marca de tanto prestigio.

        Un saludo muy cordial

      • Tu equipo Bosch

        Hola, sentimos que tengas esa opinión. Lamentablemente, este tipo de intervenciones no quedan cubiertas por la garantía. Los accesorios, igual que las piezas plásticas o de cristal no tienen garantía puesto que son susceptibles de deteriorarse por el propio uso y desgaste. La garantía cubre todo lo que sea defecto del aparato, pero en tu caso, al tratarse de una incidencia relacionada con el uso no queda cubierta por la garantía. Por esta razón, solo lo puede valorar el técnico en el domicilio y esta asistencia puede tener coste si no se considera defecto de fabricación. Puedes ver las condiciones de garantía aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

  12. María José

    Buenos días, qué modelo de lavadora integrable (no lavadora secadora) con las siguientes medidas, 820x595x584 mm, me recomendáis? Pregunto porque he de sustituir una lavadora de un modelo ya obsoleto de la serie 2 que sólo me ha durado 3 ó 4 años.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Actualmente en catálogo todas nuestras lavadoras integrables cuentan con las siguientes dimensiones (alto x ancho x fondo): 81,8 x 59,6 x 55,5 cm. No obstante, lo importante es medir correctamente el hueco del que dispones para que no haya problemas con la instalación. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Manuel

    La lavadora serie 6 de bosch se caen las piezas sin tocarlas
    Eso si no entra nada garantia
    Por supuesto no comprare nunca mas ningun otro electrodomestico bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos oír eso. Contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Javier

      Estoy alucinando con la respuesta del servicio tecnico que cara duras, dicen que las piezas de cristal y plasticas no tienen garantía por que se pueden estropear por el uso ??? , y para que esta la garantia obligatoria por ley para cubrir solamente las partes que no tienen desgaste , que sinvergüenzas esto tendria que ser ilegal , he comprado una lavadora de esta marca por recomendación de ocu , ya veremos haber si no termino arrepintiéndome.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver las condiciones de garantía en el siguiente enlace. No obstante, si lo deseas puedes llamar a nuestro centro de atención al usuario para informarte. Estamos disponibles en el 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  14. Anónimo

    A mi me gustaría saber como cuanto es 4 k de ropa …yo pongo mucho el Mix y dura el programa mas del tiempo indicado

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Te dejamos este enlace a nuestro blog donde puedes echar un vistazo a lo que se serían 4 Kg de ropa, que es la cantidad de peso recomendada para este programa. No obstante La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Sobre todo el caso de exceso de detergente, ya que esto implica aclarados adicionales que alargan el tiempo de lavado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Manuel

    El pitido machacón al acabar difícil de quitar acaba por hacer que decidas no volver a comprar esta marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos oír eso. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu lavadora. Se trata de un código de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Mary Carmen

    Hola, quiero cambiar de lavadora, me gusta con bastantes kilos, cual me recomendais? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si lo que buscas es que tenga mucha capacidad te recomendamos nuestra serie de lavadoras I Dos con dosificación automática. Las tienes disponibles en 9 y 10 Kg como esta. Obtendrás los mejores resultados de lavado y cuidado de las prendas reduciendo hasta un 38 % el consumo de detergente. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Noelia Ramos

        Buenas tardes,desde hace poco tengo una lavadora bosch ecosilense drive 6, la pregunta es ¿por qué en el manual pone un tiempo específico para un programa y éste nunca se cumple? Siempre se añade tiempo y nunca se cuando parará.
        Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Noelia, gracias por contactar con nosotros. La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Intervienen muchos factores como pueden ser la presión, la dureza y la temperatura del agua seleccionada, así como la cantidad de ropa, su grado de suciedad o el tipo de detergente utilizado, entre otros. Sobre todo te recomendamos vigilar el exceso de detergente, ya que esto implica aclarados adicionales que alargan el tiempo de lavado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  17. Veruska

    Hola buscaba una lavadora de bosh o Balay q tenga pueda poner un sistema no ecco,ya q no me interesa ahorrar agua pues tengo la piel atopica y acabo de vender una LG inteligente porque echaba tan poca agua q la ropa salía con jabón y para 8 kilos de ropa solo echaba media tapa pequeña de jabón líquido echaba menos de lo indicado,ahora quiero vender mi LG con solo un mes de uso y comprarme o una bosh o una Siemens o Balay quisiera saber cual de las tres echa más agua en el aclarado aunq no me llene a mitad de tambor el agua no me importa pero q tenga alguna opción para no ahorrar agua si deseo q me aclare bien la ropa y q me eche mas agua al tambor porque mi LG no se veía ningún nivel de agua aunq llevase 8 kilos de ropa y la lavadora es de 8 kilos no se veía el agua siempre está estaba oculta debajo de la ropa y por eso salía las prendas con jabón.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Veruska, gracias por contactar con nosotros. Dentro de nuestro catálogo encontrarás lavadoras con programas AntiAlergias como este modelo WAL28PH0ES que pueden ayudarte a lograr los resultados que buscas. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  18. Encarni

    Hola buenas hacer 2meses que tengo la lavadora y lavo mucho pero no se como me indica cuando le hace falta los productos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarni, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu lavadora. Se trata de un código de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. María

    Hola! Qué diferencia hay entre los modelos WAT-28491ES y WAU-28T40ES.
    Y también me gustaría saber qué modelo hay de lavadora Bosch de 9 kilos con 1400 rpm que disponga de tecnología I-Dos, pero No de home Connect. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos difieren en la altura. La WAT28491ES tiene 84,8 cm mientras que la WAU28T40ES son 84,5 cm. Por lo demás ambas tienen las mismas prestaciones. Todas nuestras lavadoras con tecnología I dos en 9 Kg y 1400 rpm disponen también de conexión a Internet. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  20. Maria

    Hola, me gustaría saber si en mi nueva lavadora Bosch,wau24t44es si le pongo un programa en el que pone que la carga es de cuatro kilos, se pueden meter algún kilo más,? La lavadora funcionaria? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Es importante ajustarse todo lo posible a nuestra recomendación de carga según el programa que elijas . El programa Sintéticos, está pensado para el lavado de tejidos menos resistentes como algodón fino, fibras sintéticas o tejidos mixtos. Apto para camisas o blusas y para camisetas de tejido fino o algodón, así como para tejidos en color. Estas prendas absorben menos agua que las de algodón y no soportan temperaturas tan altas, por lo que para un lavado correcto es necesario lavarlas como máximo a 60ºC y con menos carga. En cualquier caso, si te excedieras algo en la cantidad de carga, la lavadora funcionaría igualmente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.