Hacerse con un electrodoméstico nuevo parece siempre una gran aventura. La tecnología avanza a buen ritmo y es posible que, a la hora de reemplazar tu electrodoméstico por uno nuevo, te veas nadando en un mar de nuevos términos y funciones. Si estás pensando en hacerte con una lavadora Bosch para empezar a vivir #LikeABosch y no sabes por cuál decidirte, lo mejor es echar un vistazo a las opiniones de aquellos que ya disfrutan de una.

En nuestra tienda online  encontrarás opiniones de todos los modelos de lavadora. Además, hemos creado una guía que te ayudará a encontrar el modelo más adecuado para ti.  Y, por si todavía tenías dudas y para hacértelo todavía más fácil, hemos recopilado algunas de las opiniones más interesantes sobre las funciones más destacadas de las lavadoras Bosch. ¡Empezamos!

Opiniones sobre la autodosificación inteligente

 Como sabes, las lavadoras i-DOS de Bosch cuentan con un sistema de autodosificación inteligente de detergente y suavizante. Se trata de una tecnología que consigue un consumo mucho más eficiente de estos productos así como de agua, obteniendo además los mejores resultados en el lavado y cuidado de las prendas. En este sentido, Leonardo nos cuenta sobre la lavadora Serie 6 que este sistema de autodosificación vale la pena ya que “no hay que preocuparse por echar detergente ni suavizantes, solo una vez cada varios ciclos, más de 20.” Contento con esta funcionalidad, Leonardo destaca en su opinión que recomienda esta lavadora “para ahorrar”. Y es que, como nos cuenta Natalia, “Una vez que llenas el depósito, selecciona la cantidad de detergente y de suavizante que se necesita en función de la carga de la ropa”. Además, “tiene otro compartimento para dosificación manual si, por ejemplo, quieres usar con una colada un detergente distinto, como pudiera ser uno de prendas delicadas. He puesto dos lavadoras desde que la tengo y es una pasada”.

Opiniones sobre el nivel de ruido

Una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de comprar una lavadora nueva es el nivel de ruido de este electrodoméstico. Y es que, ¡a quién no le gusta disfrutar de la tranquilidad de su casa! Las lavadoras Bosch cuentan con paneles antivibración en sus laterales. Estas ondas permiten absorber las vibraciones que se generan durante el ciclo de lavado, reduciendo así el nivel de ruido. Además, disponen del motor EcoSilence, súper silencioso, eficiente, robusto y duradero. Como dice Carolina, las lavadoras Bosch son “intuitivas y silenciosas”, algo que Manuel no duda en destacar; “Nuestra anterior lavadora parecía que iba a tirar la cocina abajo y no se podía mantener una conversación. En cambio con esta podemos cenar tranquilamente sin enterarnos de que está centrifugando.” Y Pedro se une a esta afirmación comentando que “el motor supersilencioso no sabes si está en marcha o no.”

Opiniones sobre el fácil uso

Bosch ofrece una amplia gama de lavadoras con múltiples programas, funciones y la tecnología más innovadora. Quienes las han probado ya lo saben y destacan que, a pesar de tener múltiples opciones, las lavadoras Bosch son muy fáciles de usar. Por ejemplo Ramón comenta que “es una maravilla, yo vivo solo y la supersencillez de ponerla es general, solo pulsar un botón y me olvido”.  Y es que, como cuenta Natalia, las lavadoras Bosch “tienen muchos programas pero con el panel táctil puedes personalizar la temperatura, las revoluciones del centrifugado, etc”

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Te gustaría preguntarnos algo sobre lavadoras? Puedes dejarnos un comentario en este post o navegar por nuestra tienda online, donde encontrarás multitud de opiniones sobre nuestras lavadoras.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Respuestas

  1. Mary Carmen

    Hola, quiero cambiar de lavadora, me gusta con bastantes kilos, cual me recomendais? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mary Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si lo que buscas es que tenga mucha capacidad te recomendamos nuestra serie de lavadoras I Dos con dosificación automática. Las tienes disponibles en 9 y 10 Kg como esta. Obtendrás los mejores resultados de lavado y cuidado de las prendas reduciendo hasta un 38 % el consumo de detergente. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Veruska

    Hola buscaba una lavadora de bosh o Balay q tenga pueda poner un sistema no ecco,ya q no me interesa ahorrar agua pues tengo la piel atopica y acabo de vender una LG inteligente porque echaba tan poca agua q la ropa salía con jabón y para 8 kilos de ropa solo echaba media tapa pequeña de jabón líquido echaba menos de lo indicado,ahora quiero vender mi LG con solo un mes de uso y comprarme o una bosh o una Siemens o Balay quisiera saber cual de las tres echa más agua en el aclarado aunq no me llene a mitad de tambor el agua no me importa pero q tenga alguna opción para no ahorrar agua si deseo q me aclare bien la ropa y q me eche mas agua al tambor porque mi LG no se veía ningún nivel de agua aunq llevase 8 kilos de ropa y la lavadora es de 8 kilos no se veía el agua siempre está estaba oculta debajo de la ropa y por eso salía las prendas con jabón.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Veruska, gracias por contactar con nosotros. Dentro de nuestro catálogo encontrarás lavadoras con programas AntiAlergias como este modelo WAL28PH0ES que pueden ayudarte a lograr los resultados que buscas. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Responder
  3. Encarni

    Hola buenas hacer 2meses que tengo la lavadora y lavo mucho pero no se como me indica cuando le hace falta los productos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarni, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu lavadora. Se trata de un código de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. María

    Hola! Qué diferencia hay entre los modelos WAT-28491ES y WAU-28T40ES.
    Y también me gustaría saber qué modelo hay de lavadora Bosch de 9 kilos con 1400 rpm que disponga de tecnología I-Dos, pero No de home Connect. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Ambos modelos difieren en la altura. La WAT28491ES tiene 84,8 cm mientras que la WAU28T40ES son 84,5 cm. Por lo demás ambas tienen las mismas prestaciones. Todas nuestras lavadoras con tecnología I dos en 9 Kg y 1400 rpm disponen también de conexión a Internet. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Maria

    Hola, me gustaría saber si en mi nueva lavadora Bosch,wau24t44es si le pongo un programa en el que pone que la carga es de cuatro kilos, se pueden meter algún kilo más,? La lavadora funcionaria? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Es importante ajustarse todo lo posible a nuestra recomendación de carga según el programa que elijas . El programa Sintéticos, está pensado para el lavado de tejidos menos resistentes como algodón fino, fibras sintéticas o tejidos mixtos. Apto para camisas o blusas y para camisetas de tejido fino o algodón, así como para tejidos en color. Estas prendas absorben menos agua que las de algodón y no soportan temperaturas tan altas, por lo que para un lavado correcto es necesario lavarlas como máximo a 60ºC y con menos carga. En cualquier caso, si te excedieras algo en la cantidad de carga, la lavadora funcionaría igualmente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.