En Bosch siempre habíamos soñado con la posibilidad de cultivar nuestras propias hierbas aromáticas en casa para poder añadirlas a nuestros platos. Y hace tiempo que podemos decir que con SmartGrow nuestro sueño se ha hecho realidad. Tener siempre a mano hierbas, plantas y flores comestibles es algo increíble, que los amantes de la buena cocina saben reconocer muy bien. ¡Y encima lo puedes hacer sin tener que crear un espacio específico para ello!

Una buena carta de presentación de SmartGrow

Otra cosa muy buena de SmartGrow es que funciona prácticamente solo. La tecnología de este nuevo sistema recrea las mejores condiciones para que tus plantas comestibles crezcan sanas y a buen ritmo. Y es que cuenta con un sistema de luz patentado, que se adapta a las necesidades de las plantas en cada una de sus fases de crecimiento. Ni tan siquiera tendrás que preocuparte de regar continuamente, tal y como te explicamos en este artículo.

Opiniones sobre SmartGwrow: que hablen los verdaderos jueces

Que nosotros te hablemos sobre todo lo bueno que tiene este huerto de interior tan especial, pues puede resultar un poco extraño. ¡Y es que no podemos hablar mal de él! Por eso, cuando queremos convencerte de verdad de que es una gran idea tenerlo en casa recurrimos a los mejores jurados que tenemos: las personas que ya presumen de uno en casa. Gracias a ellas y sus opiniones, que puedes ver aquí en el caso del SmartGrow 3, podemos confirmar que es «ideal para quien le encanta cocinar y condimentar las comidas con hojas y flores frescas». ¿A qué estás esperando para regalártelo?

Por si el detalle se te escapa, el SmartGrow 3 es el que permite cultivas tres plantas a la vez, lo cual nos parece el mejor rito de iniciación para quienes comienzan en este mundillo de la agricultura casera y mucho «más práctico y cómodo que una simple maceta». Y para que compruebes que, efectivamente, casi lo único que debes hacer es dejarlo crecer a su aire, Álvaro (que ya hace más de un año que lo tiene) nos lo confirma: «El cultivo crece en los plazos que se indica si sigues las instrucciones y prácticamente no tienes que hacer nada pues SmartGrow se encarga de proporcionar el riego y la luz».

«Por fin puedo tener hierbas aromáticas frescas en casa sin tener que comprar semanalmente»

Y lo que nos alegramos nosotros, Ariel. Gracias al SmartGrow 6 ha podido corroborar en persona que «la diferencia entre hierbas frescas y secas parece pequeña pero el cambio en el resultado es abismal». Una ventaja a la que nosotros añadimos el hecho de tenerlas siempre a mano.

semillas huerto doméstico

La comodidad, sin duda, es una de las ventajas que más señalan aquellos que ya han comprado uno. A nadie se le escapa que «da gusto no tener que salir corriendo a por algo para una receta» justo cuando la tienes ya entre las manos. Una opinión que se completa con la que para nosotros es la esencia de SmartGrow: «Sencillo, elegante, cero mantenimiento… hace un mes que lo tengo y todavía no le he tenido que añadir agua. Es verdad que cada planta lleva su ritmo incluso aunque sea del mismo tipo».

¿Y ahora qué? ¡En Bosch ya te hemos lanzado el guante! ¿No te parece que es el momento de empezar a tener tus propias hierbas comestibles en casa? Dale mucho color a la ensalada, complementa a la perfección tu dieta detox y, en el caso de que te vayas de vacaciones, sigue sin preocuparte por nada: el modo vacaciones se encarga de que te vayas a la playa tranquilo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.