Una de tantas cosas que nos ha legado Japón es el maravilloso arte del Origami, estrechamente ligado a la cultura zen. La técnica tiene dos premisas: no se permite el uso de tijeras ni está autorizado el pegamento.

El arte de doblar papel procede de China y llegó el país nipón sobre el siglo I o II d.C. Sin embargo, el mayor avance se ha desarrollado en los últimos 200 años, considerándose la actualidad la edad dorada del Origami.

Una de las figuras más representativa es la grulla, que a su vez cuenta con la bonita leyenda de que quien realizase mil grullas de papel, recibiría de la grulla un deseo, como una vida más larga o la recuperación de una enfermedad. Esta leyenda se consolidó con la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que murió por una enfermedad originada por la bomba atómica de Hirosima. Una amiga le contó la leyenda y comenzó la labor de realizarlas, sin embargo, falleció antes de poder terminar. A día de hoy, las mil grullas se consideran símbolo de paz.

Son muchas las piezas que se recrean, ya que lo que se modela es el medio que nos rodea, bien sea fauna, flora, herramientas cotidianas…

Si has visto nuestro spot de la plancha de inyección habrás visto el gigantesco pavo real realizado por nuestros ingenieros. 
¿Te animas a realizarlo? Solo necesitas nuestra nueva plancha de vapor a inyección, mucho almidón, y un poco de paciencia.

 

* Descarga el pdf con las instrucciones.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.