Simbad estaría ansioso de probar esta receta de #cocinaconBosch: patatas al horno al estilo oriental, un plato que seduce tanto a nuestros sentidos como a nuestras mentes. ¡El sabor de ‘Las mil y una noches’ directo a tu paladar! Y prepararlo es muy sencillo gracias al sistema de calentamiento aire 4D de los hornos Serie 8 de Bosch, con el que puedes colocar los alimentos en cualquiera de las alturas de la cavidad y el resultado siempre será perfecto.

receta patatas al horno estilo oriental

Ingredientes (6 personas):

1 kg de patatas de piel roja de tamaño mediano

2 berenjenas

3 cebollas

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de pasas

1 cucharada de miel

¼ de cucharada de comino

20 g de especias Ras El Hanout

½ manojo de perejil

3 ramitas de menta

Papel vegetal

Elaboración:

  1. Pela las patatas y córtalas en dados pequeños. Lava las berenjenas, pártelas por la mitad y después córtalas en forma de media luna.

 

  1. Pela las cebollas y el diente de ajo y córtalos con ayuda de la picadora. A continuación, colócalos en un bol y añade el aceite de oliva, las pasas, la miel, el comino y las especias Ras El Hanout. Sazona al gusto con sal.

 

Patatas al horno Bosch

 

  1. Cubre una bandeja universal con el papel vegetal, distribuye la patata sobre ella y colócala en el nivel 3 del horno. Selecciona el calentamiento aire 4D y vapor añadido, a 190ºC durante 30-35 minutos.

 

  1. Lava el perejil y la menta, agítalos para secarlos y pícalos. Para terminar, espolvorea las hierbas sobre la patata horneada.

#TrucoBosch:

Patatas estilo oriental

La combinación de especias picantes, miel y pasas es lo que hace que éste sea un plato tan especial. Si el picante te gusta mucho, espolvorea guindillas picadas en trozos muy finos. También puedes añadir zumaque junto a ellas. Como alternativa a las patatas de piel roja, este plato también se puede elaborar con boniatos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.