Aunque que a veces solo nos acordamos del microondas para descongelar y calentar alimentos, también es una gran ayuda para cocinar un montón de recetas. Como, por ejemplo, las patatas al microondas. ¿Alguna vez las has cocinado de esta manera? En pocos minutos podrás disfrutar de la guarnición perfecta.

En #cocinaconBosch te traemos tres maneras de cocinar las patatas en el microondas. ¡Pruébalas y cuéntanos cuál es tu favorita!

Microondas integrable Bosch

Cocer patatas en el microondas.

Patatas cocidas al microondas

Seguramente esta sea la versión que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en unas patatas hechas en el microondas. El resultado de las patatas cocidas al vapor es delicioso y hasta podrían pasar por una patatas hechas al horno. ¿Sabes en cuánto tiempo tendrás las patatas listas? ¡Solo 10 minutos! Toma nota:

  1. Utiliza patatas enteras y peladas. Pínchalas con un palillo o algo similar para evitar que exploten.
  2. A continuación, antes de meterlas en el microondas, envuelve las patatas en papel film para que se hagan de forma homogénea y rápida.
  3. Elige una potencia alta en tu microondas y deja que las patatas se cocinen durante 5 minutos. Repítelo de nuevo al cabo de un minuto. En función de si las patatas son pequeñas o grandes, puedes reducir el tiempo o calentarlas una tanda más.

Patatas fritas al microondas.

Patatas fritas al microondas

Son una de las guarniciones preferidas entre adultos y niños, aunque sabemos que no tomas tantas patatas fritas como te gustaría para controlar la ingesta de fritos. No te preocupes, en #cocinaconBosch te damos la solución: prepara las patatas fritas al microondas de la forma más saludable, casi sin aceite. Sigue estos pasos:

  1. Puedes usar patatas sin pelar o peladas, es cuestión de gustos. Córtalas en rodajas muy finas, tratando de que el grosor sea el mismo para todas.
  2. Pon las rodajas de patata a remojo en un bol para que pierdan el almidón.
  3. Echa unas gotas de aceite sobre una fuente apta para microondas y espárcelas por la superficie.
  4. Ahora, seca con un trapo o papel de cocina las patatas y colócalas en la fuente en una sola capa, evitando poner unas sobre otras. Aprovecha para salpimentar o añadir especias.
  5. Cocínalas durante 5 minutos a potencia media. ¡Y ya tienes listas tus patatas fritas al microondas!

Patatas asadas al microondas.

Patatas asadas al microondas

Si quieres disfrutar de unas patatas como recién hechas a la brasa, solo tienes que usar el grill del microondas. Para asar las patatas en el microondas, sigue estos consejos:

  1. Pínchalas y ponlas sobre una fuente honda, enteras y sin pelar.
  2. Introduce la fuente sin tapar y sobre la parrilla del microondas, para que el calor llegue de forma más directa al alimento.
  3. Selecciona la función grill del microondas y ásalas durante 5 minutos a máxima potencia. Como te contábamos antes, el tiempo puede variar en función del tamaño de la patata.

Ten en cuenta que, además del tamaño de las patatas, la potencia de tu microondas puede hacer que los tiempos que aquí te hemos dado varíen. Así que ten precaución las primeras veces que hagas las patatas al microondas hasta que encuentres el punto perfecto.

¿Has pensado cómo vas a tomarlas? Nosotros te proponemos unas patatas con salsa de queso, con aceite y pimentón, rellenas o para disfrutarlas en una tortilla de patata. ¿Y tú? ¡Cuéntanos tus recetas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.