¡Aspirantes, a vuestros puestos y listos para cocinar! No te asustes, no estás en la prueba de eliminación de MasterChef, ni vas a tener que preparar un plato en muy poco tiempo. Pero queremos empezar como en el programa porque en este post vamos a enseñarte un truco para cocinar como un experto, algo que hará que los tiempos de cocción no tengan ningún secreto para ti y tus platos impresionen a cualquier jurado.

En la cocina, la máxima precisión garantiza resultados profesionales

En la cocina, la temperatura lo es todo. Cocina un plato demasiado poco y quedará crudo, pásate de potencia y estará pasado y seco. Por eso, en las buenas recetas se indica cuánto tiempo y potencia son necesarios para preparar cada alimento, para que esté en su punto.

Afortunadamente, la tecnología nos ofrece cada vez opciones más sofisticadas para controlar la temperatura de cocción, y hoy queremos presentarte una de las mejores: el sensor PerfectCook.

Placas inducción PerfectCook Bosch

¿Qué es PerfectCook?

PerfectCook es un sensor de cocción que se encarga de controlar la temperatura de cocinado para que sea idónea para cada tipo de alimento y receta. Su uso es muy sencillo: se coloca en el recipiente, al que se une magnéticamente, y envía la información a una de las placas de inducción Bosch compatibles, que va regulando la temperatura de manera automática, según el nivel seleccionado por el usuario. Previamente, para que mande esa información y se pueda llevar ese control, es necesario en ajustes hacer el emparejamiento, como cuando lo haces entre tu coche y el móvil.

PerfectCook pone a tu disposición cinco niveles de temperatura:

– Nivel 1 (60ºC-70ºC): Ideal para descongelar, calentar o mantener caliente tus platos.

– Nivel 2 (70ºC-90ºC): Utilízalo cuando quieras guisar un plato a fuego lento.

– Nivel 3 (90ºC-100ºC): Es el nivel indicado para cocer pasta o hervir arroz.

– Nivel 4 (110ºC-120ºC): ¿Utilizas olla a presión para cocinar? Entonces elige este nivel.

– Nivel 5 (170ºC-180ºC): El nivel más alto, perfecto para freír en abundante aceite.

Ya lo ves, desde descongelar hasta freír, PerfectCook va a ayudarte en prácticamente todas las elaboraciones para que queden perfectas. Ya puedes olvidarte de los tallarines duros o demasiado pasados, o de que el agua se derrame de la olla cuando utilizas una potencia superior a la necesaria. Así que ¡aspirante, manos arriba! Ya puedes presentar tus platos con la seguridad de que, gracias a la ayuda de PerfectCook, el punto de cocinado es el perfecto. Estás listo para impresionar hasta al jurado de MasterChef. Es el compañero perfecto para cocciones a baja temperatura y controladas.

sensor cocción PerfectFry

¿Quieres saber si tu placa es compatible con PerfectCook?, ¿Tienes alguna duda sobre su funcionamiento? ¡Contacta con nosotros en los comentarios! Y si ya lo estás utilizando, ¿por qué no te pasas por nuestro Instagram y nos enseñas lo bien que te ha quedado?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Ricardo

    Hola:
    Soy electricista, un cliente me ha dicho que su lavadora Bosh le da corriente al tocar, quiero saber si puedo medir el aislamiento a 250 voltios sin estropear la electronica del aquipo, aparte voy a medir la corriente se fuga y comprobación del diferencial.
    Gracias me gustaría que me comentarás al respecto, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Cuando ocurre esto que nos comentas es probable que el enchufe de la vivienda no tenga toma de tierra. Seria conveniente que la instalación fuera revisada por un profesional cualificado. Quedamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Dolores

    Hola estoy interesada en PerfectCook y quería saber si se puede usar en cocina de butano ,

    Tengo la olla Perfc hace muchísimo tiempo y me va fenomenal

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dolores, gracias por tu consulta. El sensor Perfect Cook es compatible solo con las placas de induccción y con display TFT. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.