Una de las recetas italianas estrella es el pesto, por su versatilidad en la cocina a la hora de acompañar todo tipo de alimentos: pasta, arroz, carne, pescado e incluso para comerlo solo en tostadas, y por su fácil elaboración. La receta de pesto precisa pocos ingredientes y prepararla es tan sencillo como triturarlos todos con ayuda de la batidora de mano. ¿Sabías que existen diferentes tipos de pesto? Te lo contamos todo en este post.

 

Cómo hacer pesto en casa

Como te adelantábamos, el pesto es una receta que necesita muy pocos ingredientes y, si por algo se caracteriza, es por la frescura de su producto estrella: la albahaca. Existen distintos tipos de recetas de pesto que puedes elaborar en casa, con distintos ingredientes; sin embargo, el pesto genovés y el pesto siciliano son los clásicos italianos y los más comunes.

Diferencia entre pesto genovés y pesto siciliano

Aunque ambas recetas utilizan ingredientes frescos y frutos secos, el pesto genovés y pesto siciliano se diferencian en su composición que dan lugar a sus llamativos colores. El pesto genovés se elabora con albahaca y, como resultado, se obtiene una receta color verde intenso. Mientras que el pesto siciliano, aunque también cuenta con albahaca en su elaboración, es de color rojo, fruto de los tomates secos que se necesitan en su preparación.

Cómo hacer pesto genovés

Receta pesto genovés

Antes de preparar una receta de pesto genovés, es importante que escojas ingredientes frescos y de buena calidad. En esta ocasión, necesitarás hojas frescas de albahaca y, nuestra recomendación, es que utilices tus propios cultivos. Puedes cultivar albahaca y muchas otras plantas aromáticas en casa gracias los huertos domésticos SmartGrow de Bosch. Tendrás ingredientes frescos siempre a mano y podrás potenciar tus recetas saludables incorporando tus propios cultivos: tomates cherry, hierbas aromáticas, brotes, superalimentos, etc. Además, con la aplicación móvil SmartGrow, estarás al día de los mejores consejos de jardinería, recomendaciones culinarias para utilizar tus plantas o podrás consultar información nutricional sobre sus propiedades y vitaminas.

Ingredientes del pesto genovés

10 g de piñones

20 g de queso parmesano

½ taza de hojas de albahaca

1 diente de ajo

50 ml de AOVE

Sal

Elaboración del pesto

Introduce todos los ingredientes en un recipiente para batir o en el accesorio picador de tu batidora de mano y tritura a máxima potencia, hasta obtener una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien integrados. Rectifica de sal a tu gusto y ¡listo!

Utiliza la receta de pesto genovés como salsa para pastas o para darle un toque diferente al salmón al horno. ¡Te encantará!

Ingredientes pesto siciliano

Receta pesto siciliano

Vamos allá con otra receta igual de deliciosa y que es una excelente opción si prefieres suavizar el potente sabor de la albahaca del pesto genovés, sin renunciar a la cocina tradicional italiana.

Ingredientes del pesto siciliano

½ taza de hojas frescas de albahaca

50 g de piñones

125 g de tomates secos en aceite

150 g de queso parmesano

1 diente de ajo

AOVE

Sal

Elaboración

Escurre los tomates secos para, posteriormente, triturarlos con el resto de los ingredientes con ayuda de tu batidora de mano. Utiliza el accesorio picador para que sea más fácil y la textura quede en su punto perfecto y una mezcla lo más homogénea posible. Para un extra de sabor, puedes combinar el aceite de los tomates secos con AOVE.

Receta de aprovechamiento

Pesto casero con ingredientes de aprovechamiento

Si has cocinado alguna receta con zanahorias o vas a hacerlo y no sabes qué hacer con los tallos verdes, puedes emplearlos para preparar un pesto casero con ingredientes de aprovechamiento. Una idea genial que contribuye a evitar el desperdicio de alimentos para vivir #LikeABosch de forma sana y sostenible.

Ingredientes

10 g de anacardos

½ taza de tallos verdes de zanahorias, previamente lavados

1 diente de ajo

50 ml de AOVE

Zumo de ¼ de lima

Sal

Elaboración

Con ayuda de tu batidora de mano, tritura bien todos los ingredientes y rectifica de sal y lima, si fuera necesario.

 

¡Así de fácil y rápido!

Anímate y prepara estas deliciosas recetas de pesto para acompañar todo tipo de platos. Comparte tu elaboración en redes sociales y etiquétanos para que podamos verlas.

Si tienes dudas con esta u otra receta, siempre puedes contactar con nuestro equipo de Asesoría Gastronómica para recibir el mejor asesoramiento y ayuda con tus elaboraciones y tus electrodomésticos de cocina. Puedes escribir a nuestros expertos culinarios a través de comentarios en este mismo post o enviando un mensaje en nuestras redes sociales.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.