Seguramente la aspiradora sea uno de los electrodomésticos más celebrados de la historia por la cantidad de tiempo que nos ahorra para limpiar la casa. Donde antes había una escoba con la que nos eternizábamos barriendo el suelo, ahora no hay hogar en el que falte una aspiradora con la que consigamos resultados de limpieza mucho mejores en unos minutos. Si eres de los que se resistía a sus encantos o si estás interesado en comprar una nueva, te asesoramos sobre los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora.

Cómo almacena el polvo.

Tu aspiradora está diseñada para llevarse el polvo y la suciedad por delante. Pero, ¿a dónde van a parar? Para elegir aspiradora debes decantarte entre alguno de estos dos sistemas:

  • Aspiradora con bolsa: dentro de la aspiradora se coloca una bolsa sellada y compuesta de filtros donde se recogen las partículas de polvo. Cuando la bolsa se llena y pierde su eficacia, debes cambiarla por otra.
  • Aspiradora sin bolsa: la aspiradora contiene un depósito con un sistema de filtrado que debes vaciar periódicamente.

Diseño: trineo vs vertical.

aspiradora-alergicos-bosch

Probablemente, el diseño también sea importante a la hora de elegir tu aspiradora. El modelo tradicional es el denominado trineo, que se caracteriza por tener forma cilíndrica, ruedas y cable. Para este diseño hay disponibles aspiradoras con y sin bolsa.

 

 

 

 

 

elegir-aspiradora-boschSi buscas una estética más actual y un manejo más cómodo, los llamados aspiradores escoba, aspiradores verticales o sin cable son alargados, estilizados y no tienen cable. Son más ergonómicos, ya que evitan que no tengas que agacharte, como a veces sucede con los trineo.Aspiradoras con y sin cable.

Aspiradoras con y sin cable.

comprar-aspiradora-sin-cable-bosch

Uno de los grandes avances que han vivido las aspiradoras es la posibilidad de deshacerse del cable. En nuestro catálogo encontrarás ambos modelos. Las aspiradoras con cable se conectan a la corriente eléctrica. Sin embargo, las aspiradoras sin cable están equipadas con una batería recargable que te permite moverte cómodamente sin necesidad de enchufar y desenchufar a medida que vas cambiando de una habitación a otra. ¡Una gran ventaja a tener en cuenta cuando vayas a elegir una aspiradora para casa!

En Bosch, nuestros modelos sin cable funcionan con baterías de litio, que garantizan una gran durabilidad, con autonomías de hasta 75 minutos (según el modelo), y cargas rápidas. ¿Quieres saber más? Descubre nuestros modelos de aspiradoras sin cable Athlet. Entre otras prestaciones, cuentan con un sensor que mide el rendimiento y te avisa mediante un LED si este disminuye para que limpies el filtro. Además, son aptos para todo tipo de suelos sin necesidad de cambiar el cepillo.

Potencia de succión vs rendimiento.

Muchas personas interpretan que lo más importante de una aspiradora es la potencia de succión, pero eso no lo es todo. Tal y como te explicamos en este post, un mayor número de vatios o voltios no tiene por qué traducirse en una limpieza más eficaz. Sin embargo, el rendimiento de la aspiradora es clave en cómo utiliza esa fuerza para recoger la mayor cantidad de suciedad posible. ¿Tienes dudas sobre cómo elegir una buena aspiradora? Asegúrate de que cuente con tecnologías que optimicen su funcionamiento.

Como te decíamos, además del sensor que controla el rendimiento y asegura la máxima eficacia de nuestras aspiradoras, incluso cuando la bolsa está casi llena, también disponen de cuatro puntos que aseguran una gran eficiencia: sellado perfecto, motor mejorado, sistema de filtrado mejorado y optimización de accesorios. Por otro lado, también hemos mejorado el orificio de encaje de la bolsa, el mecanismo de despliegue, el sistema de sellado con acolchado adicional, así como la densidad del material, para favorecer un mejor filtrado.

Más posibilidades con los accesorios.

elegir-accesorios-aspiradora-bosch

Ya tendrás más que comprobado cuando limpias en casa que hay rincones a los que es difícil acceder. Cuando vayas a elegir tu aspiradora, fíjate en qué accesorios incluye. Estos son muy prácticos para conseguir una limpieza impoluta. El kit de accesorios para aspiradoras sin cable Bosch reúne las herramientas necesarias para limpiar cajones, espacios estrechos, el teclado del ordenador, espacios bajo muebles… También incluye tobera y cepillo XXL para muebles tapizados, y mangueras flexibles que ofrecen más libertad. Como ves, no habrá un milímetro de casa al que no puedas llegar con tu aspiradora.

Si tienes animales.

Tener una mascota es casa resulta muy determinante a la hora de elegir aspiradora. Tanto perros como gatos pierden pelo a diario, y en grandes cantidades si se encuentran en época de muda, por lo que la limpieza del hogar requiere más esfuerzo.

El pelo de animal puede quedar incrustado entre las juntas del suelo y en los tejidos del sofá, llegando a ser muy rebelde y difícil de eliminar. Para que no te lleve mucho tiempo cada vez que aspiras tu casa, te animamos a probar las aspiradoras para mascotas. Como nuestra gama Zoo’o ProAnimal, que recogen los pelos hasta un 30%* más rápido que una aspiradora convencional. Los diferentes modelos (con bolsa, sin bolsa y con cable) cuentan (según modelo) con cepillo turbo, tobera más ancha para tapicerías, cepillo especial para suelos de madera y boquillas para juntas y tapicerías.

aspirador-mascotas-bosch

Si eres alérgico.

Las alergias requieren de aspiradoras con sistemas de filtrado excelentes para que las partículas de polvo que recoge el depósito o la bolsa no vuelvan a colarse en el aire de la habitación. Si quieres elegir una aspiradora especialmente diseñada para ello, nuestro aspirador con bolsa ProHygienic es ideal gracias a sus elementos perfectamente sellados y al filtro UltraAllergy. Por otro lado, una aspiradora con filtros HEPA también es muy aconsejable para ti, ya que consiguen atrapar hasta un 99,95% de las partículas.

 

¿Te han ayudado nuestras pistas para elegir la mejor aspiradora? Si te surgen más dudas, déjanos un comentario, contacta con nosotros en las redes sociales o llama al 976 305 722.

 

*Potencia de succión en alfombra de acuerdo a IEC 60312-1 en comparación con la aspiradora cilíndrica con cepillo turbo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

86 Comentarios

  1. Victor Alfageme

    Buenas noches,

    estoy viendo en los últimos días comentarios y opiniones sobre que escoba inalámbrica comprarme y sigo teniendo dudas.
    Vivo en un piso de 80 m2, con tarima flotante, una niña pequeña y un perro (Golden Retriever, que suelta bastante pelo durante todo el año).
    En la tienda habitual al lado de donde vivo me han recomendado el modelo BCH6zooo , pero sigo teniendo dudas al ver tantos modelos.
    Quiero que tenga potencia y también pienso que cuanta duración puede tener una escoba de estas? me refiero a que si la batería es incorporada y no se puede cambiar o sustituir por otra, al final puede pasar por ejemplo como los móviles? que cada vez duran y duran menos la baterías y llega un momento que los tienes que tener cargando casi todo el día?
    Después de todo este rollo, que aspirador me recomiendan ustedes?

    gracias y saludos,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo que nos indicas BCH6ZOOO. Además este modelo tiene incluido un accesorio adicional especial para pelos de mascotas. En concreto se trata de la Boquilla ProAnimal para unos resultados de limpieza a fondo con un cepillo ideal para el pelo de las mascotas. Para los que adoran a sus mascotas, te permite una limpieza de un 30% mas rápida* y ¡sin cable! El aspirador escoba recargable Zoo’o ProAnimal de Bosch con una autonomía de hasta 60 min. te recomendamos visitar este post para conseguir más consejos. Boquilla ProAnimal para unos resultados de limpieza a fondo con un cepillo ideal para el pelo de las mascotas. Tecnología SensorBagless™: potente rendimiento con el mínimo mantenimiento Tecnología Litio-Ion: baterías de alta durabilidad y potencia, mayor autonomía y menor tiempo de carga Puro confort: fácil de usar, guardar y limpiar gracias a su ligereza y sistema EasyCleanEsperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Concepción Rubio

    Hola, me he comprado el aspirador Bosch Move 20.4V , ya lo he usado y va perfecto, lo que no se, porque no lo ponen en las instrucciones, es cuanto tiempo tiene que estar cargándose cuando la bateria se agote. Ya se que la luz no se apaga y por eso no se cuando puede estar la bateria cargada.¿ Me podrian decir cuanto tiempo es la carga de la bateria?, no la primera vez…si no las siguientes. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Concepción, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu aspirador, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Concepción Rubio

        La serie de números y letras es: E-Nr BHN20110/01 FD: 9703
        Muchas gracias por su atención. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Concepción. En el modelo que nos indicas el tiempo de carga es entre 12 y 16 horas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  3. Denis Orellana

    hola necesito un aspirador con buen poder de succión y que sea apta para largas horas de trabajo, buena capacidad de carga en su contenedor y que no sea muy pesada para poder carretear por escaleras.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Denis, te recomendamos el modelo BGS5SIL66B, el cual dispone de un radio de acción de 11 metros y con un depósito de 3 litros. Además, dispone de limpieza automática del filtro. igualmente, informarte que en nuestro catálogo actual sólo disponemos de aspiradores de uso doméstico por lo que es probable que un aspirador industrial sea más apropiado para tus necesidades. Un saludo.

      Responder
  4. Zaira

    Hola!
    Estamos investigando sobre aspiradores y no sabemos cuál elegir. Tenemos un piso de 100m2 con tarima flotante y gres en cocina y baños. También un bebe y me gustaría aspirar bien su alfombra y el sofá. Así como los colchones de vez en cuando, ya que tengo un poco de alergia a los ácaros. Que tipo de aspirador me recomendais?
    Un saludo y feliz año!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Zaira , gracias por contactar con nosotros. Según lo que nos indicas te recomendamos el modelo BGS5SIL66B. Es un aspirador trineo sin bolsa, dispone de cepillo para parquet y limpieza automática del filtro. En cuanto a la clasificación energética en la reemisión de polvo es A, este dato te indica lo limpio que sale el aire del aspirador. Para las personas alérgicas, es importante que del aire del aspirador no salga ni una mota de polvo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Jescan

    Hola buenas noches. Me estoy planteando comprar un aspirador de escoba pero no tengo claro el modelo. Mi casa tiene 90m2, suelo de tarima flotante y un par de alfombras. Me gustaria que llevara algun accesorio para aspirar el sofa pues tengo un gato y aunque no suelta apenas pelo, en el sofa algo queda. Muchas gracias y feliz año

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jescan, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BCH65PET , que limpia hasta con un 30% más de rendimiento que un aspirador convencional. Incluye el cepillo ProAnimal con boquilla eléctrica para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, un cepillo adicional ideal para el pelo de las mascotas. O bien el BGS5ZOOO2 que dispone de un Kit Animal 360™ que es la solución perfecta para dueños de mascotas en todo tipo de superficies (moqueta, suelo duro y tapicerías). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. David

    Hola quisiera comprar un aspirador de tipo escoba pero no se cual sería el mejor. Sería para usar sobre tarima flotante (superficie aprox de 80 mts 2), ademas de en gres y el salón está con alfombra. Ademas tenemos perro y ocasionalmente el de mis suegros.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas, te recomendamos el modelo BCH65PET. Este modelo Incluye el cepillo ProAnimal para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, ideal para el pelo de las mascotas así como un kit de accesorios ProAnimal formado por un mango corto adicional, un adaptador acoplable con manguera y una correa para el hombro, boquilla para la limpieza de rincones, tapicería y asientos de coche perfecto para una limpieza en profundidad. Otra ventaja es su autonomía de hasta 75 minutos. Además si lo deseas te recomendamos consultar algunas ventajas de este tipo de aspiradores en nuestro post Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo,
      Tu equipo Bosch

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.