¡Cocinar con una placa de inducción son todo ventajas! ¿Ya has podido comprobarlo? Todo es mucho más rápido y eficiente. Pero, con el uso diario, también se pueden producir algunos contratiempos. Por ejemplo, puede que tu placa de inducción parpadee y no sepas muy bien qué ocurre.

Pues tenemos una buena noticia: lo más seguro es que no se trate de una avería grave. En este post te contamos las principales razones por las que puede ocurrir esto y cómo solucionarlo. ¡Toma nota!

¿Te has asegurado de que el recipiente es el adecuado?

Cuando la placa de inducción parpadea, uno de los principales problemas puede estar en los recipientes. Es posible que no sea del material o del tamaño adecuado. Recuerda que para cocinar en una placa de inducción no vale cualquier menaje: tiene que ser de base totalmente ferromagnética y gruesa. Si cumple con estas características, no solo funcionará tu placa, sino que además obtendrás unos buenos resultados de cocción ya que conseguirás una distribución homogénea y perfecta del calor en todo el recipiente. Por lo tanto, si no colocas uno de este tipo verás que el nivel de cocción que has seleccionado parpadea y que la placa no se pone en funcionamiento a calentar el recipiente.

¿Cuál es la solución? Cambiar el recipiente por uno que tenga las características que te hemos contado. Si tardas más de 90 segundos en hacerlo la placa se apagará por seguridad. ¿Necesitas más detalles sobre el menaje adecuado para inducción? Te lo contamos todo en este post.

 

¿La zona de cocción no calienta y parpadea el nivel de potencia?

De nuevo, no se trata de una avería. Simplemente, la zona que has activado para cocinar no coincide con la posición en la que has colocado el recipiente. Para solucionarlo y comenzar a preparar tus recetas solo tienes que asegurarte de que el nivel de potencia está seleccionado para la zona adecuada. ¡Ya verás como deja de parpadear!

¿Parpadean los indicadores y además suena una señal acústica?

Cuando la placa de inducción parpadea y escuchas una señal a la vez, es posible que tengas que limpiar la superficie del panel de control. A veces, los restos de alimentos o líquidos lo cubren causando el parpadeo. Para que la señal acústica deje de sonar solo tienes que consultar el apartado de “ajustes básicos” del manual de instrucciones de tu placa de inducción. Y para que puedas limpiar la superficie sin modificar ningún ajuste o sin que pite, puedes bloquear la electrónica presionando durante 3 segundos, así la podrás limpiar con total tranquilidad.

La placa de inducción parpadea

¡Comprobado! En muchas ocasiones, los contratiempos con tus electrodomésticos son solo eso: pequeños problemas que tienen una solución más sencilla de lo que parece. Ahora ya sabes cómo solucionar el parpadeo de tu placa de inducción, pero si todavía te quedas con dudas, recuerda que puedes consultar con nuestro Servicio Técnico Oficial siempre que lo necesites en el 976 305 713.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.