“Nueva placa, qué pasada. Ahora clavo la dorada”. ¿La reconoces? Es la canción del anuncio que te enseña todo lo que significa vivir #LikeABosch. Y, si hablamos de cocinar, significa aprovechar la tecnología para que sea cada vez más fácil. Los hornos, frigoríficos o placas que se utilizaban hace años poco tienen que ver con los más modernos, electrodomésticos que ponen a nuestro alcance la elaboración de recetas cada vez más avanzadas. Hoy queremos hablarte de una de esas innovaciones: las placas de inducción programables. En cuanto las conozcas las vas a querer en tu hogar.

¿Qué es una placa de inducción programable y cuáles son sus ventajas?

No es ningún secreto, si quieres que la receta quede tal y como la has apuntado o te la han pasado, tienes que respetar las cantidades, temperatura y tiempos que necesita cada alimento. Estar solo un minuto más al fuego o con más temperatura de la necesaria puede provocar que la carne quede dura y seca, o demasiado cruda si la placa no se calienta lo suficiente.

Por eso, tener la posibilidad de programar tu placa de inducción para que mantenga la temperatura que necesita cada plato y durante el tiempo exacto es una ventaja que te permite cocinar #LikeABosch. Simplemente indica cuanto tiempo de cocción necesitas en cada zona, y la placa de inducción programable se desconectará automáticamente cuando termine y te avisará con una alarma sonora. Se acabaron los paseos, temporizadores y alarmas para recordarte que apagues el fuego, deja que tu placa te ayude a controlar los tiempos.

Conoce la Función Assist de las placas Bosch, el ayudante de cocina definitivo

¿Te gustaría contar con un pinche en tu cocina que no solo te ayudara a controlar tiempos, sino también a elaborar las recetas que le pidas? Pues es algo que está a tu alcance gracias a la función Assist de las placas Bosch.

Esta característica pone a tu disposición hasta 90 recetas diferentes. Gracias a ella y a tu placa programable, ¡ni siquiera tendrás que apuntarlas! Solo tienes que seleccionar el tipo de alimento y qué elaboración quieres preparar, y tu placa de inducción se encargará del resto. Programará los mejores ajustes de potencia, tiempo, temperatura del aceite…para obtener unos resultados perfectos. Gracias a este asistente de cocinado, siempre acertarás con tus platos.

Y ahora que ya conoces la comodidad de contar con una placa de inducción Bosch programable en tu cocina, imagina dar un paso más y poder controlarla desde tu teléfono móvil. Si tu placa es compatible con la app Home Connect, podrás modificar los ajustes de cocción, con necesidad de confirmación en la misma placa para que sean efectivos, consultar recetas de cocina y hasta el manual de instrucciones si tienes alguna duda. Además, si das tu autorización, el Servicio Técnico Oficial Bosch podrá conectarse al electrodoméstico de forma remota para realizar un diagnóstico de funcionamiento.

Como te contábamos al principio, la innovación tecnológica te pone las cosas cada vez más fáciles en la cocina, y eso es precisamente lo que queremos en Bosch: estar a tu lado para ayudarte y hacer tu vida más cómoda. En pocas palabras, para que vivas #LikeABosch.

¿Tienes alguna duda sobre nuestras placas de inducción programables?, ¿Quieres que te recomendemos el modelo más adecuado para tu cocina? ¡Pregúntanos en los comentarios!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.