Los zumos y batidos détox están de moda, pero más que una moda son una excelente opción si buscas una vida más sana. Gracias a ellos puedes depurar el cuerpo, eliminar toxinas y llenarte de vitaminas, minerales y energía.

Son mucho más que el zumo natural de una fruta, ya que pueden combinarse con más frutas y también con verduras que incluyan semillas, raíces e incluso legumbres. Con todas estas posibilidades, puedes lograr que un solo vaso contenga diferentes vitaminas, minerales, fibra y aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos.

En #cuidateconBosch  siempre buscamos la forma de animarte a llevar una alimentación sana y rica en nutrientes, por ello queremos contarte un poco más sobre los zumos y batidos détox, y cómo prepararlos en casa. Además, te proporcionamos las herramientas, ya que puedes hacerlos en una batidora de vaso, en un extractor de jugos o en una licuadora.

Qué alimentos incluir en tus zumos.

Qué alimentos incluir en tus zumos

Estas beneficiosas combinaciones tienen un alto valor nutricional para que puedas aprovechar todos los nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Y como te decíamos, no sólo son de frutas. ¡Puedes incluir gran variedad de opciones! Éstos son algunos de los alimentos más habituales:

  • Frutas: manzana, naranja, piña, limón, lima, frutos rojos, plátano y aguacate.
  • Vegetales: pepino, espinaca, perejil, apio, zanahoria y remolacha.
  • Otros alimentos: para potenciar aún más sus efectos e incluir más propiedades se pueden reforzar con ingredientes como jengibre, cúrcuma, avena, semillas de lino, chía y sésamo.

Claves para zumos y batidos détox súpernutritivos.

No sólo basta con procesar algunos alimentos, por ello queremos darte algunas claves para que tus bebidas détox sean aún más ricas en nutrientes.

Claves para zumos y batidos détox súpernutritivos

  • Siempre que puedas, utiliza también la piel, que contiene una gran cantidad de nutrientes. Para ello, un extractor de jugos o una licuadora, donde procesas trozos completos de la fruta o verdura, es muy recomendable.

Plan détox

  • Aunque es una recomendación conocida, recuerda lavar muy bien los alimentos. Si vas a prepararlos con piel, presta especial atención en este punto.

 

  • En el caso de las batidoras de vaso, podrás beneficiarte de su versatilidad, pues puedes preparar batidos, smoothies, salsas o cremas gracias a su gran potencia y variedad de programas, tal y como encontrarás en nuestra batidora VitaBoost.

Si quieres saborear la frescura de uno de estos zumos y batidos, a continuación te dejamos dos recetas.

Zumo de manzana y verduras

Este completo zumo verde es purificante y te ayudará a eliminar toxinas del organismo.

Zumo de manzana y verduras

  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón (cortado sin pepitas)
  • 1 trozo de piña (pleada)
  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de acelga
  • ½ rama de apio
  • 1 trozo de raíz de jengibre

Introdúcelo todo en el extractor de jugos VitaExtract y procésalo. Gracias al prensado lento consigue extraer más cantidad de zumo. Además, gracias a sus bajas revoluciones el motor no calienta la bebida, conservando mejor sus propiedades.

Batido de frutos rojos

No te pierdas esta receta depurativa y antioxidante.

Batido de frutos rojos

  • 1 taza de fresas, frambuesas y arándanos
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharada de semillas de lino

Mete los ingredientes en tu batidora de vaso y procésalos hasta conseguir una consistencia sedosa y suave.

¿Quieres más recetas? En nuestra app VitaBar  encontrarás muchísimas opciones de zumos y batidos para inspirarte, e incluso podrás crear tus propias combinaciones. Además, conocerás la información nutricional de cada receta y disfrutarás de sabores únicos. ¡Pásate al détox!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual, necesitaríamos que nos facilitases el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás localizar en una etiqueta situada en la puerta del lavavajillas. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.