Aquellos que viváis en Aragón, estáis de enhorabuena. El Plan Renove de electrodomésticos, calderas y aires acondicionados ha comenzado en vuestra comunidad. ¡No desaprovechéis la oportunidad!

¿Qué es el Plan Renove?

En muchas ocasiones te hemos hablado sobre la importancia de que tus electrodomésticos sean lo más sostenibles posible.

El lugar que éstos ocupan en el consumo de energía es muy alto, abarcando el 45% de la de un hogar. Que sean eficientes es, por tanto, una característica imprescindible.

Esta preocupación por el medioambiente ha llevado a gobiernos de todo el mundo a implantar medidas que favorezcan su cuidado. Tal es el caso del Plan Renove, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la que se facilita la sustitución de viejos electrodomésticos por otros más eficientes y que contaminen menos.

En el caso de Aragón, se destina un millón de euros a comercios, empresas instaladoras y compradores para que adquieran los electrodomésticos con descuento. Podrás beneficiarte de estas ayudas hasta el 25 de octubre (a no ser que el presupuesto se haya agotado antes), así que no pierdas tiempo y aprovecha ahora para hacerte con esa lavadora a la que llevas meses rondando.

Lavadora de Bosch

¿Qué electrodomésticos tienen descuento?

Recibirás la ayuda del Plan Renove Aragón siempre que el nuevo electrodoméstico que adquieras sea de clasificación energética A++ o superior, A+ o más en el caso de los hornos, y con cualquier placa de cocina de inducción o gas.

La subvención nunca podrá ser mayor que el 25% del precio final y es necesario que entregues el electrodoméstico antiguo para que sea convenientemente reciclado. Además, las ayudas para cada tipo de electrodoméstico serán compatibles entre sí.

A continuación puedes ver todos los electrodomésticos que forman parte de la iniciativa y el descuento del que podrás beneficiarte con cada uno:

Plan Renove Aragón

Tabla extraída de la web oficial del Plan Renove del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí todos los establecimientos que forman parte de la promoción y enamórate de tu nuevo electrodoméstico Bosch. ¡El medioambiente te lo agradecerá!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.