Planchar puede ser más fácil de lo que imaginas si aprendes los pasos necesarios para hacerlo de forma rápida y efectiva y, sobre todo, si utilizas las herramientas apropiadas. Y es que no necesitas ser un experto en el arte del planchado para conseguir eliminar las arrugas de tus prendas. Sólo necesitas una buena plancha y saber cómo sacarle partido.

¿Todavía no eres muy diestro con la plancha? No pasa nada. A continuación, te contamos cómo iniciarte en este mundo y cómo conseguirás una ropa impecable y sin arrugas.

¿Qué prendas puedes planchar?

Antes de comenzar debes asegurarte de que los tejidos permitan el planchado. Para ello, fíjate en las etiquetas y verifica qué instrucciones dan.

Por otro lado, suele recomendarse la clasificación de prendas según sus tejidos, pues cada uno requiere una temperatura distinta e incluso de un método de planchado diferente. Sin embargo, con las planchas y centros de planchado Bosch no tendrás que preocuparte. Gracias a la función i-Temp Advanced y a la tecnología EasyComfort es posible conseguir una combinación perfecta entre vapor y temperatura que es válida en cualquier tejido. Eso significa que no necesitarás cambiar los ajustes con cada prenda y que, por tanto, plancharás más rápido.

Trucos para planchar

Planchar como un profesional.

Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas, hay modelos de planchas que pueden encajarte más. Si tienes muchas prendas, la mejor forma de simplificar el planchado es utilizar un centro de planchado. Éste cuenta con un potente caudal de vapor que actúa rápido en la ropa, acabando con las arrugas en menos tiempo. Si no tienes mucho espacio, pero eres exigente con el planchado y buscas una tecnología rápida, cómoda y que ocupe poco, puedes optar por planchas de inyección, que reúnen las prestaciones del centro de planchado en el tamaño de una plancha; o por planchas a vapor, cómodas, sencillas de usar y con prestaciones que facilitan el planchado.

Una vez aclarado qué tipo de plancha necesitas, sigue estos pasos para conseguir resultados perfectos.

1. Prepara la tabla de planchar.

Para planchar de forma más cómoda, la tabla de planchar es imprescindible, ya que te permite extender bien las prendas. En caso de que no tengas, utiliza cualquier superficie mientras que sea plana y firme, como la mesa del comedor o un escritorio. Lo importante es que coloques sobre ella una toalla que recubra la superficie para no dejar marcas.

Prepararse para planchar

2. Llena el depósito de agua.

Añade agua destilada y agua del grifo en el depósito de la plancha. Puedes consultar qué proporción necesita tu electrodoméstico en el manual de instrucciones.

Una ventaja de las planchas Bosch es que cuentan con la función DripStop. Este control se encarga de supervisar la temperatura del agua de forma independiente, y funciona incluso a temperaturas bajas. De esta manera se evitan esas desagradables gotas producidas por la condensación que a veces caen en las prendas.

3. Enciende la plancha.

Conecta la plancha, enciéndela y elige el programa adecuado. Como te decíamos, en Bosch contamos con modelos que no tienen selector de temperatura porque están diseñados para planchar cualquier tejido y de forma automática se ajustan solas ofreciendo el mejor resultado de planchado. Otra de nuestras gamas es VarioComfort, que incorpora programas especializados en distintos tejidos, como el lino, la seda, el algodón o el denim. ¡El trato es absolutamente delicado!

4. Plancha la prenda por partes.

La manera de planchar dependerá del tipo de prenda. No se plancha igual una camisa, que un pantalón que un vestido. Por lo general, se recomienda planchar primero cada una de las partes individuales de las prendas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Si se trata de una camisa, por ejemplo, debes comenzar planchando el cuello, después los puños y mangas, luego los hombros y finalmente el cuerpo completo.

5. Cuelga la prenda.

Una vez planchada la prenda, deberás colgarla para evitar que se arrugue. Asegúrate de colgarla bien, con las costuras derechas y correctamente colocada en la percha, y así el planchado durará en buen estado. Si tiene botones, cierra alguno para evitar arrugas mientras la prenda está colgada.

Planchar es más sencillo de lo que crees, ¿a que sí? Y tú, ¿tienes algún truco?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Jesús Fernandez

    Srs.
    Tengo una plancha BOSCH TDA2365 QuickFilling 2200w desde hace tiempo que me ha ido muy bien, de repente sale mucha agua por los agujeros de la zona de plancha, pero que mancha la ropa con unos puntos oscuros, como oxido.
    Que podría hacer para eliminar esta salida de agua?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.