Posiblemente escuches la palabra «planchar» y ya pienses en alguna excusa para librarte de esta tarea. Seamos sinceros, nunca ha sido una de las más divertidas. Afortunadamente, si tienes una plancha de ropa profesional todo es mucho más sencillo. Las prestaciones de este pequeño electrodoméstico han cambiado mucho, y ahora incluso se ocupan de elegir automáticamente la temperatura más adecuada. ¿Quieres conocer aquello a lo que no renunciaríamos nosotros para tener unos resultados de revista? Entonces sigue leyendo.

Una buena base

La base de la plancha es fundamental, uno de los primeros detalles en los que fijarte. La base debe facilitar un correcto deslizamiento sobre las prendas, además de ser resistente a arañazos y ralladuras, algo a lo que están expuestas con el uso diario. ¿Conoces los distintos materiales que hay? Estas son las dos propuestas que hacemos en Bosch:

  • CeraniumGlissée Pro: es una base de aluminio anodizado extra resistente y totalmente lisa. Si buscas resultados perfectos de planchado, es la que necesitas a tu lado. Su capacidad de deslizamiento y la resistencia al rayado te convencerán casi seguro.
  • CeraniumGlissée: también es de aluminio y, por supuesto, contribuye a que la plancha pase contigo muchos años. Resistente a las rayaduras, sus líneas serigrafiadas de esmalte te ayudan a un planchado muy cómodo.

Programa automático de temperatura

Si ya tienes soltura con la plancha de ropa no hace falta recordarlo, aunque no está de más: no todos los tejidos son iguales y cada uno requiere una temperatura de planchado diferente. De ahí que esta tarea doméstica pudiera llevar horas hace no mucho tiempo. Todo ha cambiado con la tecnología: las funciones i-Temp (planchas de vapor) e i-Temp Advanced (centros de planchado) son programas automáticos que establecen un rango de temperatura apto para planchar cualquier tipo de prenda con seguridad. Ya no tendrás que ir cambiando manualmente. No obstante, si prefieres ser tú mismo el que seleccione el programa para cada tejido también podrás hacerlo.

En el caso concreto de los centros de planchado, al rango de temperatura se le une también la cantidad de vapor más adecuada en cada momento. Tú no tienes que establecer ningún ajuste ni seleccionar ningún programa. ¡Plancha por fin en menos tiempo! 

Sensor de seguridad

sensor de seguridad plancha

Planchar no tiene grandes misterios cuando ya has cogido algo de práctica (si necesitas algún consejo para mejorar la técnica solo tienes que leer este artículo. Los más avanzados incluso lo hacen mientras ven la televisión, por ejemplo. Aunque es aparentemente fácil, no olvidemos que alcanza temperaturas considerables, así que ciertas medidas de seguridad son un avance importante. Ya no solo para evitar quemaduras accidentales, también para no perder alguna prenda por el camino.

¿Qué hemos hecho en este sentido? Hacer que tu plancha Bosch detecte la mano para ponerse en marcha. SensorSecure, prestación que encontrarás en las planchas de vapor, las desconecta automáticamente cuando deja de detectar tu mano. No solo ganas en seguridad, también en eficiencia. Por su parte, en las planchas de inyección hemos dado un paso más: SensorSteam activa el motor que inyecta vapor y aplica calor solo cuando detecta que las cogido. ¿Llevas un rato sin hacerlo? Pues la plancha se apagará por seguridad.

 

Sistema para descalcificar

Para hacer un trabajo sobresaliente, la plancha necesita agua. ¿Y cuál es el problema del agua en determinadas zonas? Exacto: la dureza y la cal. Gran parte del escaso mantenimiento que exige este electrodoméstico pasa por su descalcificación, proceso que no tiene ninguna dificultad si cuentas, por ejemplo, con el sistema 4AntiCalc, que la mantiene en perfectas condiciones limpiando la aguja reguladora del vapor y el intercambiador iónico integrado en el depósito. Además, el programa arrastra las partículas de cal y el líquido descalcificador que disuelve hasta la última partícula. ¡Aquí te contamos muchos más detalles!

¿Te animas a tener una plancha profesional en casa para eliminar rápidamente las arrugas de tu ropa? ¡Nos parecería una gran decisión! De hecho, si tienes alguna duda en el proceso de elección solo tienes que pedirnos ayuda: llámanos al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.