Pocas cosas hay tan agradables como ponerse una camisa limpia y recién planchada. Algo similar ocurre cuando duermes entre sábanas planchadas o ves las camisetas perfectamente planchadas y ordenadas en el armario. ¡No hay duda de que las prendas se disfrutan más si han pasado por la plancha! Pero, además, planchar tiene otro beneficio que puede que estés pasando por alto. Y es que, planchar ayuda a que tu ropa esté todavía más limpia. Si quieres saber por qué, sigue leyendo. Te lo contamos todo.

Motivos para planchar la ropa

 Si estás pensando que no hay motivo para invertir tiempo en planchar tu ropa, tenemos algo que contarte. Planchar la ropa tiene muchos beneficios, como los que aquí te contamos:

  • Llevar ropa planchada supone limpieza, higiene y elegancia.
  • Planchar ayuda a que tu ropa dure más tiempo. Los lavados hacen que el tejido de la ropa se reblandezca y pierda su forma original. El planchado ayuda a moldear y recolocar las fibras en su posición correcta, haciendo que tus prendas no pierdan su forma original.
  • Las altas temperaturas del planchado garantizan la eliminación de las bacterias de las prendas, haciendo que estén todavía más limpias.

Cómo eliminar las bacterias de tus prendas

Puede que hasta ahora pensaras que, con lavar la ropa en la lavadora es suficiente para que tus prendas estén completamente limpias. Sin embargo, en muchas ocasiones, lavar la ropa en la lavadora no significa la eliminación de todas las bacterias y los ácaros. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos tejidos no pueden lavarse a altas temperaturas, ya que podrían dañarse.

En estos casos, la solución está en el planchado. Un buen ejemplo de ello es el centro de planchado Bosch con tecnología ProHygienic, capaz de eliminar prácticamente todas las bacterias. Además de hacer desaparecer las arrugas, su tecnología te permite alcanzar el máximo estándar de higiene.

Mientras que en un planchado convencional la ropa se enfría durante el proceso, generando más humedad y facilitando la aparición de bacterias, el sistema ProHygienic garantiza una temperatura constante. Esta tecnología limita la humedad en la ropa, garantizando la eliminación de las bacterias. ¡Y sin necesidad de añadir ningún elemento químico adicional!

Planchar no es tan complicado

 Ahora que ya conoces la importancia de planchar tus prendas, no debes asustarte por esta tarea. ¡Planchar no es tan complicado como piensas! En Bosch hemos reunido algunos consejos para que planchar sea mucho más fácil. Y, si no has utilizado nunca una plancha, ¡estamos aquí para ayudarte! En nuestro blog encontrarás artículos para aprender a planchar, y trucos plara planchar una camisa, lino o prendas delicadas. ¿Te queda alguna duda? Pregúntanos dejando un comentario en este artículo o a través de las redes sociales. Ahora más que nunca, cuenta con Bosch.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.