¿Sabes planchar tu camiseta con mensaje?

Valoración total: 5/5
04/08/2014
0

Las camisetas estampadas están de moda. Las colecciones del año 2014 nos las ofrecen con todo tipo de mensajes: positivos, concienciados, seductores… Camisetas para practicar deporte o para vestir informal. Para el día y para la noche. Con sencillos tejidos blancos de algodón o en color negro para looks sofisticados y roqueros.

Vimos el escaparate que ofreció la revista Elle y nos preguntamos, ¿cómo hacer que nuestras camisetas favoritas duren todo el verano como nuevas? Estos son algunos trucos para lavar, secar y planchar las prendas con estampados y aplicaciones delicadas.

¡Hazlo todo del revés!

Lo primero que debes hacer es darle la vuelta y no ponerla del derecho hasta que esté planchada y lista. ¿Por qué?

En la fase de lavado, para evitar que los posibles roces con el tambor de la lavadora pelen la pintura; en la fase de secado, para evitar que los colores pierdan intensidad con el sol; en la fase de planchado, para asegurarnos de que el calor directo haga que el estampado se pegue a la base.

Es hora de lavar

Si no estás segura de cómo se fijó el texto o la ilustración, lo más prudente es lavar tu camiseta en agua fría, con una temperatura no superior a 40ºC, y con un jabón poco abrasivo. ¿Sabías que nuestras lavadoras disponen de un programa especial para prendas delicadas? Si está pintada a mano, es preferible no utilizar lavadora.

Ponla a secar

Elige un lugar a la sombra para secar tus camisetas, ya que el sol  puede hacer que algunos colores, como el negro, pierdan fuerza.

Llegó el momento de planchar

A la hora de planchar selecciona una temperatura baja (nunca más de 110ºC)  para las áreas decoradas. Las personas que no se sienten cómodas planchando por el revés intercalan una tela blanca y limpia entre la base de la plancha y el estampado para evitar la transferencia de color.

Sobre todo, deja que tu plancha de vapor te ayude. La tecnología está de tu parte. Por ejemplo, nuestra plancha de inyección facilita el planchado en una sola pasada… y a menos pasadas, menor riesgo para las prendas.

Si estás planchando algo que requiere mayor temperatura y necesitas bajarla para cuidar el estampado, la función temp-ok te avisa cuando ha descendido lo suficiente. Y la función anti-shine evita los brillos en las camisetas oscuras.

¡Así es muy fácil cuidar tus camisetas preferidas!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)