Puede que seas de los que piensa que la arruga es bella pero la realidad es que existen muy buenas razones para planchar tu ropa. Además de un signo de limpieza, higiene y elegancia, planchando tu ropa eliminarás todas las bacterias que se puedan acumular en tus prendas. Y, ¿hay algo mejor que dormir en unas sábanas recién planchadas? Si todavía no te hemos convencido para que planches tu ropa, déjanos que te contemos que planchar es muy fácil. Y más todavía si pones en práctica estos consejos:

Empieza por elegir una buena plancha

Uno de los factores principales que harán que tu planchado sea impecable será la propia plancha. Existen diferentes tipos de plancha, diseñadas para diferentes necesidades:

  • Centros de planchados. Son perfectos para hogares en los que es necesario planchar mucha ropa y en los que se busca un resultado perfecto.
  • Planchas de inyección. Diseñadas para los que planchan con frecuencia y disponen de poco espacio de almacenaje.
  • Planchas de vapor. Para un planchado diario que requiere rapidez y buenos resultados.

Clasifica la ropa por tejidos

Seguro que en tu experiencia con la plancha has podido comprobar que no es lo mismo planchar un mantel de lino que una camiseta de algodón. Y es que cada tipo de tejido necesita una temperatura de planchado diferente. Por eso, a la hora de enfrentarte al planchado, te recomendamos que comiences por clasificar la ropa por tejidos. Para ello puedes guiarte por la clasificación que encontrarás en las etiquetas de tu ropa. Pero, ¿qué pasa si has cortado la etiqueta y no tienes muy claro el tejido de la prenda?

Para este problema ya hay solución. Se llama EasyComfort, una plancha con la que no tendrás que preocuparte por clasificar la ropa por tejidos. Gracias a su innovador sistema podrás planchar cualquier tipo de tejido sin cambiar de temperatura y consiguiendo un resultado perfecto. Solo tendrás que encender, ¡y planchar! Como ya ocurre con las lavadoras, en los los centros de planchado y planchas VarioComfort encontrarás un tipo de programa para cada tipo de tejido. Selecciona el programa específico y adecuado para cada tejido o selecciona el programa i-Temp, con el que podrás planchar todos los tejidos sin tener que clasificar la colada. ¡así de fácil!

¡Todo al vapor!

Contra la arruga no hay nada mejor que el vapor. Con las planchas Bosch podrás disfrutar de sistemas como AdvancedSteam, gracias al cual el vapor se distribuye de manera uniforme sobre el tejido. ¿El resultado? Un planchado de calidad sin arrugas.

Alíate con la secadora

Si todavía eres de los que piensa que la secadora arruga la ropa, es porque no has probado las secadoras Bosch con protección antiarrugas. Este novedoso sistema se activa al acabar el ciclo, evitando así la aparición de arrugas en tu colada.

  

Aprende a planchar en vertical

¿Has probado a planchar en vertical? Esta manera de planchar no es aconsejable para todos los tipos de tejidos, pero sí para la ropa más delicada. Si quieres disfrutar de los mejores resultados en este tipo de prendas, prueba a planchar tus prendas en vertical. De esta manera, el contacto con la plancha será menos directo, haciendo que la prenda no reciba tanto calor y, por tanto, se reduzca el riesgo de aparición de brillos.

Puedes utilizar esta técnica para planchar vestidos de gasa, ropa de encaje o, por ejemplo, terciopelo. Recuerda que para planchar en vertical con tu centro de planchado, debes situar la prenda a una altura que te resulte cómoda. Mueve la plancha de arriba a abajo a una distancia de 4 cm de la prenda, para conseguir los mejores resultados.

Centro de planchado Bosch

Aprende el recorrido de planchado

A pesar de lo que parece, planchar una camisa es muy fácil. Para conseguir los mejores resultados con tu plancha de vapor, solo tendrás que seguir el mejor recorrido. Empieza planchando los cuellos y puños de la camisa. Tras ello, plancha las mangas y acaba planchando la pechera y la espalda. No solo no te dejarás ninguna zona sin planchar, sino que el planchado será mucho más rápido y eficiente. ¡Pruébalo!

¿Tienes algún consejo más para aquellos que se están iniciando en el mundo del planchado? ¡Compártelo con nosotros dejando un comentario en este post! Estamos deseando conocer todos tus trucos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.