Si te preguntas cómo planchar la ropa, has llegado al post adecuado. La verdad es que puede parecer una tarea tediosa y difÃcil, pero es más sencillo de lo que crees. En este post vamos a darte una serie de consejos para la ropa rápidamente y hacerlo bien. ¿Estás preparado para convertirte en un experto en el arte de eliminar las arrugas de tu ropa? Sólo necesitas una buena plancha y saber cómo sacarle partido.
¿Qué prendas se pueden planchar?
Antes de comenzar a planchar debes asegurarte de que tu ropa se puede planchar. Para ello debes fijarte en las etiquetas y leer bien las instrucciones. Si no te aclaras con las etiquetas de tu ropa puedes leer este post en el que te contamos qué quiere decir cada una.
Después deberás clasificar la ropa según los tejidos, ya que cada uno necesita una temperatura o un método de planchado diferente. Sin embargo, con las planchas y centros de planchado Bosch no tendrás que preocuparte por esto.
Gracias a la tecnologÃa VarioComfort podrás elegir fácilmente el programa de planchado, ya que cada programa viene definido con unos parámetros especÃficos para garantizar el cuidado de las prendas. Este sistema ofrece hasta ocho programas diferentes: lana, seda, camisetas, pantalones vaqueros, etc. Además, el programa i-Temp Advanced y la tecnologÃa EasyComfort te permitirán también conseguir una combinación perfecta entre vapor y temperatura, válida para planchar cualquier tipo de prenda.
Cómo elegir la plancha ideal
Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas, existen modelos de planchas que te encajarán más o menos. Si tienes mucha ropa, lo mejor que puedes hacer para simplificar el planchado es utilizar uno de nuestros centros de planchado. Los centros de planchado de Bosch tienen un potente caudal de vapor, que quita rápidamente las arrugas de la ropa.
Si no tienes espacio en tu casa, pero eres exigente con el planchado y quieres disfrutar de una plancha rápida y cómoda puedes optar por una de nuestras planchas de inyección, que básicamente tienen las caracterÃsticas de un centro de planchado pero concentradas en el tamaño de una plancha. También puede venirte muy bien una plancha a vapor, que es un electrodoméstico sencillo, cómodo, fácil de manejar y también muy eficaz en el planchado de la ropa.
Cómo planchar bien tu ropa en 4 sencillos pasos
Una vez que ya sabes qué prendas se pueden planchar y con qué plancha lo vas a hacer, llega el momento de ponerse manos a la obra y acabar con las arrugas de tu ropa. Sigue estos sencillos pasos y te convertirás en un experto en planchar:
- Llena el depósito del agua
Llena el depósito de agua de la plancha con una mezcla entre agua destilada y agua del grifo. Si no tienes claro qué proporción de agua necesita tu plancha, consulta su manual de instrucciones.
Una de las ventajas de nuestras planchas es que tienen la función DripStop, que supervisa la temperatura del agua de manera independiente, incluso con temperaturas bajas. De esta forma se evita que caigan en la ropa esas siempre molestas gotas provocadas por la condensación.
Si tienes una plancha de vapor y no tienes claro cómo rellenar el depósito del agua, puedes ver el siguiente vÃdeo explicativo:
- Enciende la plancha
Conecta la plancha a la corriente eléctrica, enciéndela y elige el programa deseado. Como ya te hemos comentado, en Bosch tenemos planchas sin selector de temperatura, porque están diseñadas para planchar cualquier prenda y, automáticamente, se ajustan solas ofreciendo siempre un planchado perfecto.
- Plancha la ropa por partes
Cada prenda debe plancharse de una forma especial. Deberás colocar tu ropa sobre la tabla de planchar, asegurándote de que no hay arrugas ya que, si las hay, cuando pases la plancha harás una lÃnea arrugada que, después, será difÃcil de quitar.
Recomendamos planchar primero cada parte individual de las prendas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Por ejemplo, si estás planchando una camisa deberás comenzar por el cuello, seguir con los puños, las mangas, después los hombros y, finalmente, el cuerpo completo. Eso sÃ, acuérdate de planchar ambas caras de tus prendas. Y, por supuesto, no dejes la plancha apoyada en la ropa o podrÃas acabar quemándola.
- Cuelga la prenda
Una vez planchada la ropa, deberás colgarla para evitar que se arrugue. Eso sÃ, tienes que colgarla bien, con las costuras derechas y correctamente colocada en la percha. Asà conseguirás que el planchado dure más tiempo en buen estado. Un consejo: si la prenda tiene botones, cierra alguno para evitar arrugas mientras la prenda esté sobre la percha.
Y… ¡ya está! ¿Ves como planchar la ropa no era tan difÃcil? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o pregúntanos en Instagram. ¡Estaremos encantados de ayudarte a planchar bien tu colada!