Si te preguntas cómo planchar la ropa, has llegado al post adecuado. La verdad es que puede parecer una tarea tediosa y difícil, pero es más sencillo de lo que crees. En este post vamos a darte una serie de consejos para la ropa rápidamente y hacerlo bien. ¿Estás preparado para convertirte en un experto en el arte de eliminar las arrugas de tu ropa? Sólo necesitas una buena plancha y saber cómo sacarle partido.

¿Qué prendas se pueden planchar?

Antes de comenzar a planchar debes asegurarte de que tu ropa se puede planchar. Para ello debes fijarte en las etiquetas y leer bien las instrucciones. Si no te aclaras con las etiquetas de tu ropa puedes leer este post en el que te contamos qué quiere decir cada una.

Después deberás clasificar la ropa según los tejidos, ya que cada uno necesita una temperatura o un método de planchado diferente. Sin embargo, con las planchas y centros de planchado Bosch no tendrás que preocuparte por esto.

Gracias a la tecnología VarioComfort podrás elegir fácilmente el programa de planchado, ya que cada programa viene definido con unos parámetros específicos para garantizar el cuidado de las prendas. Este sistema ofrece hasta ocho programas diferentes: lana, seda, camisetas, pantalones vaqueros, etc. Además, el programa i-Temp Advanced y la tecnología EasyComfort te permitirán también conseguir una combinación perfecta entre vapor y temperatura, válida para planchar cualquier tipo de prenda.

Cómo elegir la plancha ideal

Dependiendo de la cantidad de ropa que tengas, existen modelos de planchas que te encajarán más o menos. Si tienes mucha ropa, lo mejor que puedes hacer para simplificar el planchado es utilizar uno de nuestros centros de planchadoLos centros de planchado de Bosch tienen un potente caudal de vapor, que quita rápidamente las arrugas de la ropa.

Si no tienes espacio en tu casa, pero eres exigente con el planchado y quieres disfrutar de una plancha rápida y cómoda puedes optar por una de nuestras planchas de inyección, que básicamente tienen las características de un centro de planchado pero concentradas en el tamaño de una plancha. También puede venirte muy bien una plancha a vapor, que es un electrodoméstico sencillo, cómodo, fácil de manejar y también muy eficaz en el planchado de la ropa.

Cómo planchar bien tu ropa en 4 sencillos pasos

Una vez que ya sabes qué prendas se pueden planchar y con qué plancha lo vas a hacer, llega el momento de ponerse manos a la obra y acabar con las arrugas de tu ropa. Sigue estos sencillos pasos y te convertirás en un experto en planchar:

  1. Llena el depósito del agua

Llena el depósito de agua de la plancha con una mezcla entre agua destilada y agua del grifo. Si no tienes claro qué proporción de agua necesita tu plancha, consulta su manual de instrucciones.

Una de las ventajas de nuestras planchas es que tienen la función DripStop, que supervisa la temperatura del agua de manera independiente, incluso con temperaturas bajas. De esta forma se evita que caigan en la ropa esas siempre molestas gotas provocadas por la condensación.

Si tienes una plancha de vapor y no tienes claro cómo rellenar el depósito del agua, puedes ver el siguiente vídeo explicativo:

  1. Enciende la plancha

Conecta la plancha a la corriente eléctrica, enciéndela y elige el programa deseado. Como ya te hemos comentado, en Bosch tenemos planchas sin selector de temperatura, porque están diseñadas para planchar cualquier prenda y, automáticamente, se ajustan solas ofreciendo siempre un planchado perfecto.

  1. Plancha la ropa por partes

Cada prenda debe plancharse de una forma especial. Deberás colocar tu ropa sobre la tabla de planchar, asegurándote de que no hay arrugas ya que, si las hay, cuando pases la plancha harás una línea arrugada que, después, será difícil de quitar.

Recomendamos planchar primero cada parte individual de las prendas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Por ejemplo, si estás planchando una camisa deberás comenzar por el cuello, seguir con los puños, las mangas, después los hombros y, finalmente, el cuerpo completo. Eso sí, acuérdate de planchar ambas caras de tus prendas. Y, por supuesto, no dejes la plancha apoyada en la ropa o podrías acabar quemándola.

  1. Cuelga la prenda

Una vez planchada la ropa, deberás colgarla para evitar que se arrugue. Eso sí, tienes que colgarla bien, con las costuras derechas y correctamente colocada en la percha. Así conseguirás que el planchado dure más tiempo en buen estado. Un consejo: si la prenda tiene botones, cierra alguno para evitar arrugas mientras la prenda esté sobre la percha.

Y… ¡ya está! ¿Ves como planchar la ropa no era tan difícil? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o pregúntanos en Instagram. ¡Estaremos encantados de ayudarte a planchar bien tu colada!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Rocio

    Hola compre la
    Plancha serie i6 easy comfort. Primera vez que la prendí para , pero el vapor no me funciona. La dejo 2 min después de prendida en la base y aun no tira el
    Vapor. Se le prende un botón y no deja de Me oodrian ayudar con esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocío, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 22. Un saludo.

      Responder
  2. Jesús Fernandez

    Srs.
    Tengo una plancha BOSCH TDA2365 QuickFilling 2200w desde hace tiempo que me ha ido muy bien, de repente sale mucha agua por los agujeros de la zona de plancha, pero que mancha la ropa con unos puntos oscuros, como oxido.
    Que podría hacer para eliminar esta salida de agua?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.