Aunque puedan parecer solo un detalle en la cocina, gracias a ellas tus platos adquieren un toque especial. Las plantas comestibles para ensaladas aportan un extra de sabor para que puedas salir de la rutina sin dejar de comer sano. Brotes, especias, flores comestibles…hay muchas opciones, y gracias a SmartGrow vas a poder probarlas todas…¡y sin salir de casa!

En este post nos vamos a centrar en las ensaladas, aunque podrás utilizar las plantas comestibles en todos tus platos. ¿Y si utilizas la albahaca picante para preparar un delicioso pesto?, ¿O quieres darle un toque dulce a tus postres con el sabor de la violeta? Sigue leyendo para descubrir cómo SmartGrow va a cambiar tu cocina.

Beneficios de plantar tus propias plantas comestibles

¿Te imaginas lo cómodo que es tener tu propio huerto doméstico en casa? Siempre tendrás a mano los condimentos que necesites. Ahora que cada vez más nos preocupa lo que comemos y el movimiento de la “alimentación kilómetro cero” se impone…¿qué mejor que cultivar tus propias plantas comestibles en casa?

En Bosch queremos ponértelo fácil, por eso SmartGrow funciona en el interior de tu hogar, sin necesidad de tierra. Su tecnología recrea las mejores condiciones para que tus plantas comestibles crezcan sanas y a buen ritmo. Su sistema de luz patentado se adapta a las necesidades de las plantas en cada una de las fases de crecimiento, y cuenta con un sistema de riego automático para que tengan el agua y nutrientes que necesitan.

Sin pesticidas, sin ingeniería genética…solo plantas sanas, frescas y sabrosas que has cultivado en tu casa, y que ofrecen cuatro veces más vitaminas que las que puedes encontrar en el supermercado*.

Además, si cultivas tus propias plantas comestibles disfrutarás del gratificante proceso de plantado, crecimiento y recogida, de poner en la mesa algo que has cultivado con tus propias manos. Te ayudará a conocer el ciclo de vida de los vegetales, y a que los más pequeños se familiaricen con el origen de los alimentos y cómo funciona la naturaleza.

*Un análisis realizado por Eurofins ha confirmado que contienen más vitamina C, vitamina E y betacaroteno que la albahaca del supermercado. El análisis ha sido realizado por el instituto independiente Eurofins Scientific Finland Ltd., por encargo de Plantui Oy. (Informe: AR-15-FL-011743-01 y AR-15-FL-011742-01).

¿Qué plantas comestibles cultivar?

SmartGrow pone a tu disposición 18 variedades de semillas para que cultives tus plantas comestibles. Vienen preparadas en pequeñas cápsulas o, si lo prefieres, puedes utilizar cápsulas vacías para experimentar con tus propias semillas ¡Así de fácil!

Para preparar tus ensaladas, en nuestro catálogo encontrarás hierbas como la albahaca, el cilantro o el tomillo, perfectas para añadirlas directamente o en salsas que potencien el sabor. También podrás plantar hojas como berros o rúcula, con alto contenido en fibra; o violetas, que aportarán un toque exótico a tus entrantes.

Ahora que llega el calor y apetecen mucho más las ensaladas, SmartGrow te ayudará a darles un toque diferente para que las comidas siempre sean especiales.

¡Y los beneficios de tener un huerto doméstico no se limitan a las ensaladas! También podrás utilizar lo que cultives en platos y postres, que siempre tendrán algo especial porque los habrás preparado con ingredientes que han crecido en tu hogar. ¿Cuáles son tus recetas favoritas en las que añadir plantas comestibles? ¡Compártelas en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.