Es tiempo de recetas fáciles, sencillas y especialmente frescas para combatir el calor en las comidas tardÃas de esta época. Para ayudarte a ampliar tu menú de verano, hemos recopilado nuestros 7 platos favoritos de esta estación. Se trata de platos ligeros, perfectos para disfrutar cuando luce el sol.
Primeros platos ligeros
Si te gustan los menús completos, con primero, segundo y postre, decÃdete por elaboraciones sencillas, ligeras y frescas. Aquà tienes algunos de nuestras platos ligeros favoritos:
Ensalada de patatas
La primera receta es todo un clásico, una rica ensalada de patatas. Para prepararla, puedes hervir las patatas la noche anterior o por la mañana, pelarlas, cortarlas a rodajas y dejarlas enfriar aliñándolas con aceite para que no pierdan el color. Como todas las ensaladas, los ingredientes van al gusto de los comensales. Cuando la preparamos en #cocinaconBosch no pueden faltar los tomates, las aceitunas y la lechuga. Tú eliges si la prefieres acompañada de aguacates, pimientos y anchoas.
Ensalada de judÃas
Siguiendo con las ensaladas y con las buenas judÃas que encontramos en el mercado, en #cocinaconBosch preparamos una deliciosa ensalada de judÃas. Hierve las judÃas hasta que estén al dente. Cuando estén frÃas, añade los trozos de tomate previamente cortados y aliña con vinagre, aceite y sal. Un plato sano y ligero perfecto para disfrutar en familia.
Al rico gazpacho
El gazpacho es otra de las recetas que todos los veranos nuestra batidora no se cansa de preparar. Si aún no tienes tu receta de gazpacho, en #cocinaconBosch tenemos algunas ideas para darle. Consulta nuestras recetas de gazpacho para el verano y prepárate para disfrutar de este plato ligero.
Tabulé de quinoa con tomate y verduras
Si lo que te apetece es un plato fresco y saludable, te proponemos un tabulé de quinoa con tomate y tus verduras favoritas. Es la comida perfecta para un dÃa de verano que puedes acompañar de un segundo plato, ligero y nutritivo, como un pescado al horno.
Segundos platos
Macarrones con tomate y albahaca
¿Y si me gustan los macarrones y son mi plato estrella de los sábados? Te proponemos una receta que no podrás rechazar para las comidas veraniegas: macarrones con tomate y albahaca. Cuece la pasta como haces normalmente, o prepárala en casa con la ayuda de tu robot. Rehoga en una sartén la cebolla con el ajo. Añade un puñado de albahaca troceada y sofrÃelo junto con unos tomatitos cherry. Cuando la pasta esté hervida, mézclalo con esta preparación, y remueve todo bien. Por último, sirve con queso al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
Ensalada de gambones con verduritas al vapor
¿Te atreves a innovar? Atrévete a preparar la ensalada de este verano. Gambones con verduritas al vapor. Esta receta es perfecta para disfrutar de los gambones, uno de los ingredientes del verano, junto con unas deliciosas verduras de acompañamiento.
Terminar con un postre ligero
¿Qué serÃa del verano sin los helados? Para reducir la cantidad de azúcar que llevan los helados procesados, puedes lanzarte a prepararlos en casa. En #cocinaconBosch encontrarás muchas recetas de helados de frutas que podrás preparar en casa. Puedes preparar, por ejemplo, helado de chÃa con coco y kiwi o de plátano con chocolate.
 ¿Tienes alguna otra receta ideal para este verano? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando ver qué preparas!