Es tiempo de recetas fáciles, sencillas y especialmente frescas para combatir el calor en las comidas tardías de esta época. Para ayudarte a ampliar tu menú de verano, hemos recopilado nuestros 7 platos favoritos de esta estación. Se trata de platos ligeros, perfectos para disfrutar cuando luce el sol.

Primeros platos ligeros

Si te gustan los menús completos, con primero, segundo y postre, decídete por elaboraciones sencillas, ligeras y frescas. Aquí tienes algunos de nuestras platos ligeros favoritos:

Ensalada de patatas

La primera receta es todo un clásico, una rica ensalada de patatas. Para prepararla, puedes hervir las patatas la noche anterior o por la mañana, pelarlas, cortarlas a rodajas y dejarlas enfriar aliñándolas con aceite para que no pierdan el color. Como todas las ensaladas, los ingredientes van al gusto de los comensales. Cuando la preparamos en #cocinaconBosch no pueden faltar los tomates, las aceitunas y la lechuga. Tú eliges si la prefieres acompañada de aguacates, pimientos y anchoas.

Ensalada de judías

Siguiendo con las ensaladas y con las buenas judías que encontramos en el mercado, en #cocinaconBosch preparamos una deliciosa ensalada de judías. Hierve las judías hasta que estén al dente. Cuando estén frías, añade los trozos de tomate previamente cortados y aliña con vinagre, aceite y sal. Un plato sano y ligero perfecto para disfrutar en familia.

Al rico gazpacho

El gazpacho es otra de las recetas que todos los veranos nuestra batidora no se cansa de preparar. Si aún no tienes tu receta de gazpacho, en #cocinaconBosch tenemos algunas ideas para darle. Consulta nuestras recetas de gazpacho para el verano y prepárate para disfrutar de este plato ligero.

Tabulé de quinoa con tomate y verduras

Si lo que te apetece es un plato fresco y saludable, te proponemos un tabulé de quinoa con tomate y tus verduras favoritas. Es la comida perfecta para un día de verano que puedes acompañar de un segundo plato, ligero y nutritivo, como un pescado al horno.

Segundos platos

Macarrones con tomate y albahaca

¿Y si me gustan los macarrones y son mi plato estrella de los sábados? Te proponemos una receta que no podrás rechazar para las comidas veraniegas: macarrones con tomate y albahaca. Cuece la pasta como haces normalmente, o prepárala en casa con la ayuda de tu robot. Rehoga en una sartén la cebolla con el ajo. Añade un puñado de albahaca troceada y sofríelo junto con unos tomatitos cherry. Cuando la pasta esté hervida, mézclalo con esta preparación, y remueve todo bien. Por último, sirve con queso al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada de gambones con verduritas al vapor

¿Te atreves a innovar? Atrévete a preparar la ensalada de este verano. Gambones con verduritas al vapor. Esta receta es perfecta para disfrutar de los gambones, uno de los ingredientes del verano, junto con unas deliciosas verduras de acompañamiento.

Terminar con un postre ligero

¿Qué sería del verano sin los helados? Para reducir la cantidad de azúcar que llevan los helados procesados, puedes lanzarte a prepararlos en casa. En #cocinaconBosch encontrarás muchas recetas de helados de frutas que podrás preparar en casa. Puedes preparar, por ejemplo, helado de chía con coco y kiwi o de plátano con chocolate.

 ¿Tienes alguna otra receta ideal para este verano? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando ver qué preparas!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.