Internet y las redes sociales favorecen que la información viaje rápidamente de punta a punta del mundo, algo que se manifiesta especialmente en la gastronomía. Las tradiciones culinarias de cada país han saltado las fronteras para convertirse en nuevas tendencias foodies. Tal es el caso de los poke bowls, un delicioso plato típico de la comida hawaiana que en #cocinaconBosch nos ha conquistado.

Igual que otras recetas de fuera que llegaron para quedarse, como el ceviche, el tartar, el sushi o los noodels, los poke bowls reúnen todo lo necesario para triunfar en occidente: son saludables, de origen asiático y contienen superalimentos. Además, contienen el popular pescado crudo y se comen en un bol, cuya estética también cosecha éxitos. Una gran influencia de la cocina japonesa, sin duda.

Qué lleva el poke hawaiano.

El origen de la receta de poke era un pescado del día que sobraba, se marinaba y se tomaba como aperitivo. El pescado crudo es el protagonista del plato y la clave de que este sea tan saludable, ya que favorece una mayor absorción de ácidos grasos como Omega 3. Otra de las características de este éxito de la gastronomía hawaiana es la amplia variedad de ingredientes que incluye:

  • Base: la receta de poke bowl tradicional se hace con arroz blanco. Aunque puedes utilizar arroz integral o arroz negro si lo prefieres. Es más, personalízalo a tu gusto y, si quieres, sustituye el arroz por cereales como quinoa, pasta u hortalizas.

 

  • Verduras: tienes total libertad para añadir y combinar todas las que quieras. Como cebolla, pepino, tomate…

 

  • Pescado: es el ingrediente principal. En el poke hawaiano suele hacerse con atún, aunque ahora también es popular con salmón e incluso con pulpo. Lo más importante es que sea fresco. Si eres vegetariano o vegano, no te preocupes, puedes sustituirlo por aguacate, boniato cocido, etc.

 

  • Aliño: imprescindible el toque que aporta el aderezo. Este se llama furikake, se hace a base de soja, algas y semillas, y tiene el famoso sabor umami de origen japonés.

Receta de poke bowl de salmón.

poke-bowl-salmon-receta-bosch

¡Qué hambre! Es hora de probar un poke bowl. Descubre los ingredientes y sigue la receta paso a paso:

Ingredientes (4 personas):

400 g de arroz blanco

350 g de lomo de salmón en dados

16 tomates cherry

1 aguacate

1 pepinillo grande en vinagre

1 cebolleta

1 jalapeño

1 limón

1 lámina de alga nori

4 cucharadas de salsa de soja

3 cucharadas de aceite de sésamo

3 cucharadas de sésamo

2 cucharadas de anacardos picados

3 cucharadas de cilantro picado

1 cucharadita de cayena molida (opcional)

Elaboración:

  • Antes de nada, cuece el arroz en tu placa.

 

  • Tras quitar las hojas del tallo de la cebolleta, córtalo en rodajas finas. Deja que maride en un bol con el zumo de limón durante 15 minutos.

 

  • Tuesta el sésamo brevemente en una sartén en la placa. A continuación, en un recipiente, mézclalo con la salsa de soja, el aceite de sésamo y la cebolleta. También es el momento de añadir la cayena si deseas un toque picante en tu poke bowl.

 

  • Pela el aguacate y córtalo. Corta los tomates por la mitad. Además, corta el pepinillo y el jalapeño en rodajas. Para que queden finas puedes usar un procesador de alimentos. También puede serte útil para cortar el alga nori en tiras de 3 cm de ancho.

 

  • Marina el salmón durante dos minutos en la mezcla de soja.

 

  • Para servir, sigue estos pasos: reparte el arroz en los boles, pon encima el salmón con el marinado. Después, añade el aguacate, los tomates, el pepinillo, el jalapeño, los anacardos, el algo nori y el cilantro.

 

¡Qué poke bowl tan completo! Ahora, te toca dar con tu versión favorita y compartirla con #cocinaconBosch en tus redes. ¡Nos vemos en Instagram!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad