Si te interesa mantener tu ropa limpia y libre de agentes infecciosos, aprovecha que estás en casa o que acabas de realizar el cambio de armario para lavar toda tu ropa. Te contamos por qué deberÃas aprovechar para lavar todo y cuál es la mejor manera de mantener tu ropa libre de gérmenes.
La razón por la que deberÃas lavar toda tu ropa
 La calle, el gimnasio, la oficina… A lo largo de la vida de una prenda, esta se expone a multitud de bacterias. Algunas de ellas pueden quedar atrapados en los tejidos durante dÃas. Para librarte de ellos y disfrutar de una copa completamente limpia, es recomendable poner en marcha una serie de consejos. Sigue nuestras recomendaciones para obtener los mejores resultados.
¿Cómo debo lavar mi ropa?
Si quieres que tu ropa quede completamente limpia y libre de bacterias, es importante que sigas una serie de pautas:
- Asegura la limpieza de tu ropa lavando todas tus prendas en la lavadora. Empieza por aquellas que has utilizado más recientemente y acaba por las que utilizas de manera ocasional.
- A la hora de poner la lavadora, es importante que no introduzcas demasiada ropa en el tambor. AsÃ, el detergente y el agua, penetrarán mejor en las prendas. Trata de que entre la ropa y el tambor, quede un espacio del tamaño de una mano.
- Después de introducir la ropa en la lavadora, recuerda lavarte las manos para evitar cualquier tipo de contaminación.
- Pasa un paño o un trapo húmedo con una solución desinfectante por la superficie externa de tu lavadora.
- Utiliza detergente lÃquido, para que penetre mejor en las prendas. No hace falta que eches más de la cuenta. Si tienes una lavadora iDOS, tu lavadora seleccionará la cantidad adecuada para cada lavado. Sigue las instrucciones que te ofrece tu detergente y asà conseguirás el resultado que buscas.
- Siempre que el tipo de tejido lo permita, selecciona programas de lavado largos, con temperatura de 60º o superior. ¡Los gérmenes no sobreviven a las altas temperaturas!
- Si cuentas con una secadora, utilÃzala para secar la ropa completamente y minimizar la presencia de microbios o bacterias. Gracias a las altas temperaturas, conseguirás acabar con ellos.
Planchar la ropa, una medida eficaz
 Como ya hemos comentado, las bacterias son sensibles a la temperatura. Sin embargo, es cierto que algunos tejidos sufren alteraciones cuando se lavan a altas temperaturas. En esos casos, puede que la lavadora (https://www.bosch-home.es/electrodomesticos/lavadoras-y-secadoras/lavadoras?cid=lavarlaropa25|oth|0320|noc|oth|postblog|postblog|oth|ext|position7) no sea suficiente para eliminar todas las bacterias y ácaros. Estamos seguros de que prefieres eliminarlos todos, asà que lo mejor es que recurras al planchado.
Durante el planchado, se alcanzar temperaturas muy altas que limitan la vida de las bacterias. Es el ejemplo del centro de planchado Bosch con tecnologÃa ProHygienic, capaz de eliminar prácticamente todas las bacterias con solo utilizar vapor. El sistema ProHygienic garantiza una temperatura constante mediante intervalos óptimos de vapor, reduciendo la humedad en la ropa y garantizando, por tanto, la eliminación de las bacterias.
Comparte con nosotros tus trucos para mantener tu ropa limpia. Déjanos un comentario o publÃcalo en las redes sociales. Estamos deseando saber cómo organizas la limpieza de tu ropa.