Muchas veces hemos escuchado que la dieta mediterránea es una de las mejores formas de alimentación del planeta. ¿Sabes por qué? La definición es sencilla: se trata de una dieta basada en los productos agrícolas característicos de los países con clima mediterráneo. Especialmente España, Italia y Francia.

A través de la dieta mediterránea se reduce el consumo de carnes e hidratos de carbono, a favor del aporte de vegetales y grasas monoinstauradas. Además de verduras, frutas, legumbres, pescado, arroz, frutos secos, carnes blancas y un moderado consumo de vino, hay un producto estrella: el aceite de oliva.

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Y todavía hay más beneficios para la salud. Al seguir una dieta mediterránea, se puede bajar de peso, reducir sensiblemente el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas, armarse para luchar contra enfermedades como la diabetes, ¡e incluso a ralentizar el deterioro de las capacidades cognitivas propio del envejecimiento!

Además, este tipo de dieta debe ir acompañada de otros aspectos, como el ejercicio físico o incluso la comida en familia, mucho más habitual en esta parte de Europa que en otras. Por supuesto, la forma de preparación de los platos incidirá en los beneficios para la salud.

  • Cómo se cocina en la dieta mediterránea.

Como te decíamos, el aceite de oliva es imprescindible, pues contiene ácidos oleicos y grasas vegetales que ayudan a la circulación. Para hacer un buen uso del aceite, lo mejor es contar con un buen producto y, en el caso de que haya que calentarlo, conseguir una temperatura óptima para que no se queme y no se pierdan sus propiedades. Nuestras placas de inducción te ayudan con la función control de temperatura del aceite avisándote de cuándo es el momento correcto para echar el alimento en la sartén.

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Como hemos visto, las verduras y el pescado son también un gran pilar de la dieta mediterránea. Una de las formas más saludables de preparar estos alimentos es al vapor. El plato no sólo estará más rico y tendrá una textura más apetecible, sino que además conservará mucho mejor las propiedades y nutrientes de sus ingredientes. Los mejores resultados los conseguirás con un horno de vapor, en el que puedes elegir las opciones 100% vapor o vapor añadido combinado con el horno multifunción.

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Otra de las virtudes de la dieta mediterránea es que, al emplear hierbas y especias como la mejorana, el tomillo o la salvia, los platos adquieren un delicioso sabor. Y eso hace que no tengamos que recurrir tanto al uso de la sal. Así no habrá que preocuparse por la tensión, especialmente las personas mayores.

¿Y si disfrutas de la dieta mediterránea sin cocinar? Sí, hay platos en los que los vegetales se toman crudos para que el organismo absorba de la manera más productiva los componentes del alimento. El ejemplo más popular es el gazpacho. Sólo necesitas una buena batidora de vaso y un frigorífico para mantenerlo fresco.

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Dado que esta dieta incluye grandes cantidades de fruta, en particular de cítricos, dos posibilidades para disfrutarla es en forma de batido y zumo. Con extractor de jugos, licuadora o exprimidor podrás preparar fácilmente un montón de combinaciones nutritivas.

#CocinaconBosch y explora todas las posibilidades de la dieta mediterránea, una experiencia sabrosa y muy sana.

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