El frigorífico no enfría
Sobre todo, cuando llega el verano, quedarse sin frigorífico puede hacer que entre el pánico en casa. Y es que resulta casi imposible encontrar un lugar fresco donde refugiar nuestros alimentos y bebidas sin un frigorífico. Además, si parece que una nevera no enfría bien, es motivo de preocupación en cualquier momento del año, pero el contratiempo se acentúa cuando llega la época más calurosa del calendario.
¿Por qué el frigorífico no enfría?
Lo primero que debes saber es que cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC.
Por lo tanto, un problema muy habitual cuando llegan las vacaciones es tener el frigorífico en una estancia donde se supera esta temperatura. Por ejemplo, en una terraza es posible que la nevera deje de enfriar. Pero esto no implica que esté averiada: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío.
¿Crees que el frigorífico no enfría bien? Sigue estos consejos
Pero además debes tener en cuenta estos otros factores para que la nevera funcione correctamente:
- Mantener la temperatura ideal del frigorífico y del congelador . Los niveles idóneos para la conservación de tus alimentos son 4ºC en el refrigerador y a partir de -18ºC para la zona de congelación.
- Recuerda mantener una buena organización en la nevera. Si colocas los alimentos en orden y en su lugar adecuado, conseguirás que el aire circule correctamente entre ellos, generando una temperatura y humedad más estables. Recuerda que los alimentos frescos necesitan unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para mantenerse en perfecto estado más tiempo, y que esto lo puedes conseguir fácilmente en nuestros cajones VitaFresh
- No abrir la puerta con mucha frecuencia o durante mucho rato. Planifica lo que vas a comer y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para evitar pérdidas de frío innecesarias, algunos de nuestros frigoríficos llevan display TouchControl integrado en la puerta, que te permite regular la temperatura desde el exterior.
- ¿Se puede meter comida caliente a la nevera? No deberías hacerlo nunca. Aunque la función SuperRefrigeración consigue adaptar la temperatura de la nevera cuando se introducen productos a temperatura ambiente.
- Si vas a descongelar alimentos, aprovecha el frío de éstos y colócalos en el refrigerador con la suficiente antelación, ya que mejorará su eficiencia.
- No dejar que se acumule escarcha. Si tienes un frigorífico No Frost, no debes preocuparte, ya que se desescarcha solo. En caso contrario, tendrás que descongelarlo y limpiarlo periódicamente.
- Permitir la correcta ventilación. Se trata de un consejo que puedes aplicar a cualquier electrodoméstico, ya que siempre funcionarán mejor cuanto más espacio tengan para su ventilación. En este post ya te contamos que, para generar frío, es necesario que el frigorífico expulse calor al exterior. Para conseguirlo, deberías respetar siempre las medidas que se detallan en los planos de instalación.
- Si te vas de vacaciones y no vas a dejar alimentos frescos en la nevera, activa el modo Vacaciones de tu frigorífico. El congelador funcionará con normalidad mientras la temperatura del frigorífico se mantiene estable en +14ºC, ahorrando energía.
Si tienes en cuenta la temperatura ambiente y sigues estos consejos, casi seguro que no tendrás que volver a preguntarte por qué el frigorífico no enfría bien y no te fallará cuando llegue una etapa de calor.
Además, recuerda que puedes asegurarte de que tus alimentos permanecerán frescos y en condiciones óptimas dentro de un frigorífico Bosch gracias a la tecnología VitaFresh. Gracias a su tecnología, que combina temperatura y humedad, los alimentos se conservarán mejor y mantendrán sus propiedades durante más tiempo para garantizar una dieta saludable.
¿Aún no tienes claro qué frigorífico es el mejor para ti? ¡Nosotros te ayudamos a elegir!
Comentarios
Tengo un frigorífico bosch, no frost. Relativamente nuevo, tendrá 6 años siempre funcionó bien. Pero este último año, deja de funcionar la nevera, no sube frío del congelador. Vino el técnico y después de mirarlo vio que hacía hielo en los conductos que van a la nevera. Lo descongelo y limpio los conductos. Con lo que estuvo funcionando otra temporada un par de meses y volvió a hacer lo mismo. Volvió el técnico con un técnico de bosch para comprobar por mediciones los parámetros necesarios para su buen funcionamiento y dijo que estaba todo bien. Después de descongelar se el hielo que se forma volvió a funcionar otros 2 o 3 meses. Ahora está otra vez igual. Estamos pensando en cambiarle pero claro está que no por un bosch, ya que lo compramos por su fama de buena calidad y en este caso no ha sido así. Si ustedes me pueden orientar que le puede pasar antes de cambiarla se lo agradeceria.
Hola José María, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Compre una frigorífico y congelador pero no me funciona o sea no enfría el tablero marca del -24-22-20-18 y parpade en amarillo intermitente
Hola Francisco, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu frigorífico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola tengo una nevera KGN36X130 hasta ahora no habia dado problemas, hoy nos hemos dado cuenta que la luz interior bajó mucho la intencidad y el panel frontal de la puerta esta completamente apagado y parece no funcionar, también me he dado cuenta que por las salidas de aire no sale aire. Esta nevera la vendieron con 10 años de garantia que aún no se ha cumplido, en su momento, no recuerdo bien si habia que entrar en la web o por telefono para formalizar la garantia, he intentado entrar en la web y ahora solicita una SingleKey ID que en su momento no existía y no me reconoce mi email. ¿Qué puedo hacer, donde puedo contactar para ver lo de la garantía, o si hay alguna solución simple para este problema. Gracias de antemano, espero su respuesta.
Hola Henry, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el frigorífico de la corriente eléctrica durante unos segundos y volverlo a conectar. Si tras esto persiste la incidencia, es aconsejable que lo revise nuestro Servicio Técnico Oficial, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola tengo un Refrigerador Bosch KSU38, el cual no presentaba ningún problemas hasta hace 2 días que no enfrió más.
Se mantuvo 24 horas desconectado y se enchufó nuevamente, enciende todo lo electrico, es decir, luz interior y luz de perilla control de temperatura ok, suena encendido pero no enfría.
Alguna idea de lo que puede suceder?
Saludos
Hola Cristian, sentimos oír esto. Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y -18ºC en congelador. Por otro lado, te recomendamos revisar que la puerta está bien cerrada y que las juntas están en buen estado. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
hola, tengo un combi BOSCH KGN49A71/02, deja de enfriar en el refrigerador y el congelador funciona, pero gotea hacia el congelador haciendo hielo, ultimamente hacia un ruido exagerado el congelador, tiene 16 anos, una opinion gracias.
Hola Encarnación, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está bien cerrada y que las juntas están en buen estado. También te recomendamos descongelar el aparato siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo por hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola mi refrigeradora se apaga muy rápido y no genera frío ni en el freezer ni en la parte de abajo, incluso los congelados están descongelados veo que se ha congelado la pared del fondo del freezer, nunca había sucedido nada igual. E-NR. KSU447626C/25 FD9207/005791.
Hola Hugo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la puerta está bien cerrada y que las juntas están en buen estado. También te recomendamos descongelar el aparato siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo por hielo. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola buenas tardes tengo un frigorífico combi y me pita la alarma .me pueden decir como puedo arreglarlo yo mismo gracias un saludo
Hola, gracias por contactar con nosotros. La alarma de temperatura se activa cuando en el congelador se registra una temperatura demasiado elevada (calor) y existe el peligro de que los alimentos congelados se descongelen. No obstante, la alarma puede activarse, sin significar por ello ningún peligro de deterioro inmediato de los alimentos al poner en marcha el aparato, al introducir grandes cantidades de alimentos frescos en el congelador o en caso de haber estado abierta la puerta del compartimento de congelación durante un periodo demasiado prolongado. Te recomendamos revisar que la junta de la puerta está en buen estado y que está correctamente colocada. Además, bajar la temperatura del refrigerador a -20ºC o activar el Super. Por otro lado, comprueba que las puertas están correctamente cerradas. No obstante, si ves que no enfría o la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí para revisar lo que le ocurre. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
El congeldor no enfria y no hace hieloe
Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos la referencia E-nr de tu frigorífico, por favor?. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina en su interior. Además, ¿puedes darnos más información, por favor? ¿no enfría nada?¿la parte del frigorífico sí? Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola tengo un frigo Bosch KGN36XI4P. Se ha quedado la nevera mal cerrada durante varios días y ahora el frigo no enfría. He probado a desconectarlo 5 min. y volverlo a conectar y no ha resultado. El congelador si que funciona correctamente. Tampoco funciona la alarma de apertura de puerta. ¿cómo podría solucionarlo?
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar completamente el aparato. Posteriormente, enchufar el frigorífico y dejarlo enfría, evitando aperturas innecesarias y prolongadas. Si el frigorífico no tienes avería, se recuperará, le puede costar más de 24 horas. Si notas que no enfría nada, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que lo revise el Servicio Técnico Oficial Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Ref. consulta anterior del 28/10/2016, Frigorífico modelo “NO FROST” SN-T BOSCH KGN 46A01: Ruego y solicito de nuevo una respuesta sobre la avería de este frigorífico consultada con anterioridad y hasta la fecha no atendida. Es más que evidente que hay una incidencia tal como Uds afirman, hay que DESCONECTAR EL APARATO Y descongelar cada 1,5-2 meses, incidencia que no han resuelto los técnicos de Bosch y que deseo personalmente ocuparme y resolverla . Les solicito de nuevo a este Svcio Técnico BOSCH un soporte y ayuda técnica concreta, tal que la siguiente : Indíquen por favor, cual de las tres piezas del electrodoméstico, 1)Resistencia eléctrica del evaporador 2) Sonda de temperatura del evaporador 3) Placa electrónica de control se sustituye por avería con más frecuencia en el modelo Bosch de referencia. Ruego faciliten esa información técnica imprescindible en estos momentos para proceder a la reparación del frigorífico. Muchas Gracias de nuevo.
Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, tengo un frigorífico Bosch KGN39XI4P, el cual he comprado hace pocas semanas, y me llama la atención que la temperatura regulada se modifica solo, (puntualmente la del freezer) yo la he puesto en «ECO» y después de unas horas se modifica a SUPER. luego suele volver a ECO, esto es normal ?
Gracias
Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas tu frigorífico tiene la función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo
Buenas tengo una nevera kgu36130EU/02 del 2008. El problema que tengo, es que el congelador no es capaz de mantenerme los -18ºC con un uso habitual de la nevera. Si estamos un fin de semana fuera de casa, asume la temperatura y la mantiene correctamente. Al volver a hacer un uso habitual la temperatura asciende. Puede ser problema del gas o del compresor?
Hola Jaume, gracias por contactar con nosotros. Posiblemente sea una pérdida de frío momentánea, por apertura reiterada de la puerta o introducción de muchos alimentos al mismo tiempo. Te recomendamos bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC. Después es aconsejable pulsar la tecla SUPER, para conseguir que alcance la temperatura deseada a la mayor brevedad. Puedes ver como hacerlo a partir de la página 43 de tu manual
También sería aconsejable que revises que las puertas están correctamente cerradas. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. No obstante, revisar que las juntas de la puerta no estén deterioradas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Mi frigorifico bosch no enfria bien ni en el refrigerador,ni en el congelador despues de meterle una carga de gas
sigue sin ir bien,a que puede ser debido?el ventilador funciona, pero, podria no funcionar bien y no repartir bien el aire frio? ENR:KGN39A73/08 FD:8910 00303
Hola Merche, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas de la misma pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola,hace un par de meses la parte de arriba de mi frigorifico bosch E-NR:KGN39A73/08 FD:8910 00303 no enfriaba,me aconsejaron descongelarlo porque se suelen obstruir los conductos de aire por el hielo,despues de hacerlo se soluciono, pero otra vez tengo el mismo problema,a que puede ser debido?
Muchas gracias, un saludo.
Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. La humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como alimentos, cajones… Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado y que las puertas cierran correctamente. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo
Hola, me habéis cambiado hoy una nevera combi porque estaba rota, no la he enchufado porque no tiene el congelador igual, os he llamado y me decís que el modelo es el mismo,yo en Internet veo el modelo que os habéis llevado con los cajones más grandes y esta que yo tengo aun siendo el mismo modelo no es igual el congelador, espero me lo solucionen porque yo quiero la nevera que compré y no esta,esperose solucione lo antes posible, gracias
Hola Maria Isabel, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y podemos confirmarte que el cambio que ha realizado nuestro SAT Oficial ha sido por el modelo KGN39VI3A, que es el mismo que tenías. Puedes ver el modelo completo de tu nuevo frigorífico en el interior del propio aparato, en una pegatina que encontrarás a la altura del cajón de las verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola buenas quería hacerosnuna consulta se trata de la nevera bosch que compré, por el tema de los cajones del congelador ya la verdad para la próxima vez procuraré mirarlos bien donde los compre, pero mi pregunta es si es normal que el congelador por el filo exterior donde la puerta se junta para cerrarse este caliente no, vamos es que quema, gracias
Hola Maria Isabel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. En esa parte de la junta es por donde se concentra el canal del circuito del gas que hace que consiga enfriar correctamente tu congelador. No es una zona del mismo que se vaya a tocar a propósito, por ello puede parecer que caliente más al abrir la puerta y tocarlo directamente en contraste con el frío que se desprende del congelador. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.
Hola, el modelo si es el mismo, de hecho por eso ya se que no tengo nada que hacer con vosotros en este caso, pero estoy bastante decepcionada porque que sea el mismo modelo no quiere decir que hayáis sacado otro modelo nuevo que es el que me trajeron de la primera nevera, de hecho el muchacho del servicio técnico me dijo que estaba hecha en Junio, la cual tenía el primer cajón del congelador más grande y no recortado como es el caso de la nevera que me habéis cambiado ahora, tengo un familiar con este mismo modelo de nevera de hace más tiempo y es igual los cajones del congelador, ahora habéis mejorado el modelo que lo he tenido en casa y me lo habéis cambiado por el mismo eso sí pero más antiguo, claro como es el mismo modelo me decís, pues no tengo nada que hacer y así es, gracias por nada pero estoy bien cabreada, pero con estas cosas aprendo, para la próxima
Hola de nuevo Maria Isabel. En tu caso, en los dos aparatos los cajones del congelador son iguales. En nuestra e-shop puedes ver el despiece completo de ambos aparatos y comprobar que los cajones son iguales en ambos casos, ya que tienen la misma referencia. Este es el modelo que tenías KGN39VI3A/01, y este KGN39VI3A/03 es el modelo por el que te lo hemos cambiado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch
Al llegar a casa después de dos días la parte baja del frigorífico estaba muy fría y la superior con temperatura elevada. La salida de aire tenía hielo. Tras hacer una autocomprobación no ha dado error. ¿Que ha podido ocurrir?. Gracias
Hola Flori, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo de tu frigorífico, empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. De esta manera poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo
E-me kgn39x13p/01 hoy vuelve a enfriar arriba ( me tiene loca ) muchas gracias .
Hola de nuevo Flori, gracias por remitirnos la información. Nos alegra que se haya solucionado. Ha podido tratarse de una apertura prolongada de la puerta, que haya dado lugar a la producción de hielo, o escarcha en la zona del evaporador. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, me he comprado hace unos días un frigorífico combi bosch el modelo Kgn39VI3A el botellero viene puesto en la segunda bandeja de la parte de arriba y tengo las botellas pero no enfría, sin embargo por la parte de abajo si me enfría más,veo que no es que enfríe poco es que es casi nada por esa parte, eso es normal? Gracias
Hola María Isabel, gracias por contactar con nosotros. ¿A qué temperatura tienes ajustado el frigorífico? ¿Te ocurre en todo el compartimento? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo
Hola lo tengo en el número 2, no es que no enfríe mucho es nada, tengo yogur metidos y están que ya no me atrevo a comérselos, sin embargo los cajones están superfluos, gracias
Buenos días. Tengo un frigorífico con Código KIV34A4OIE/01. Desde hace unos días, más o menos cada hora, se oye un silbido bastante agudo (y molesto) durante un buen rato que finalmente se detiene, y así una y otra vez. El frigorífico enfría correctamente. Podría tratarse de suciedad? Hay algún componente que pueda revisar. Ha comenzado a hacerlo con el calor. Muchas gracias.
Hola Luca, gracias por contactar con nosotros. El circuito refrigerador está lleno de un gas refrigerante que circula a alta velocidad y cambia de estado Por tanto, se generan unos ruidos como murmullos, ligeros maullidos o silbidos que son completamente normales. Es posible que estos ruidos se aprecien más a horas más tranquilas o durante la noche, al ser el ambiente más silencioso y al trabajar el circuito al máximo (altas temperaturas exteriores, cargas de alimentos, aperturas de puerta, función Super, etc). Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Buenas tardes,
Tengo un congelador bosch (GSN32A92/01) desde hace unos años. Hace poco, al cerrar la puerta hace un ruido de aspiración más fuerte de lo normal por el lado derecho de la puerta en la parte alta y a continuación un sonido fuerte de desagüe que nunca lo había hecho.
¿A qué puede ser debido?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Ppuedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo un frigorífico Bosch modelo KGN49H70.En el año 2017 , en verano el frigorífico dejó hasta ayer de producir frío. Llamé al servicio técnico de Bosch y después de revisarlo , el técnico me dijo que todo estaba bien
( el ventilador, la placa electrónica, etc). Que el problema era debido a que ese modelo tenía perdidas de aislamiento, que esa serie había salido con problemas de aislamiento. Lo apagué durante 2 días para descongelarlo por indicación del técnico, y ha estado funcionando durante 1 año perfectamente hasta hace una semana
en la que el congelador no enfría lo suficiente y ha saltado la alarma, la parte de arriba parece que no va mal. ¿A que puede ser debido?.
Hola José María, gracias por contactar con nosotros. No nos consta que en el modelo que nos indicas tenga las incidencias que nos comentas. Una bajada de temperatura en el congelador puede deberse a que se ha introducido una gran. Es muy importante seleccionar la función Super previamente y dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de introducirlos. Te recomendamos revisar que la temperatura seleccionada sea de 18º ó 20ºC. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola tengo un frigorífico KGU36121 del 2002. El frigorífico no enfría sin embargo el congelador sí funciona correctamente.
El display de la parte superior no muestra la temperatura simplemente muestra un guión «-«.
Cuando pulso la tecla Cooler tampoco muestra la temperatura, simplemente el guión «-«. Si seguidamente pulso la tecla «ºC» marca 4 grados.
Por otra parte si pulso la tecla «Freezer» muestra -22 grados.
¿Podrían decirme porqué motivo no funciona la nevera?
Gracias por adelantado.
Hola Oriol, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola,
Tengo un frigorífico Bosch modelo KGU36121/02, del año 2003.
Hoy hemos tenido un pequeño corte de luz, y una vez ha vuelto, ha empezado a sonar la alarma (el corte ha sido de pocos segundos).
No consigo que se apague la alarma, y además la temperatura de la parte de frigorífico está subiendo (el congelador se mantiene a -18º).
Me paso algo similar en verano, y apagué el frigorífico y lo desenchufe durante un par de días. Al volver a conectarlo, funcionó correctamente.
No obstante, no quisiera tener que hacerlo esta vez.
¿Sabéis qué puede estar sucediendo?
Gracias
Hola Sergi, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se debe a que la temperatura del interior es demasiado elevada. Para desactivar la alarma acústica, pulsa la tecla «alarm»: En el display muestra ahora la termperatura más elevada que se ha registrado. Comprueba que la rejilla de ventilazión no está obstruida y que la puerta está correctamente cerrada que las juntas no estén deterioradas. También es muy importante que si hemos introducido una gran cantiadad de alimento fresco en el compartimento de congelación, debes pulsar la acción de congelación ultrarápida. Puedes consultarlo con más detalle a partir de la página 93 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Hola tengo un frigorífico nofrost de congelador arriba . Es normal que al desenchufarlo para q descongele placa de hielo por dentro tire el agua por la parte de los cajones del frigorífico y nada por la parte de atrás donde lleva la toma de salida de agua con un depósito???? Gracias
Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo
Buenos días, hace menos de un mes compré un KGN39XI45/32 en El Corte Inglés de donde resido. Lo tengo regulado desde el primer día a 4 grados en el frigo y a -18 en el congelador, no lo tengo lleno, y el uso que hago es racional (no abro las puertas más que seis o siete veces al día y por espacio de tiempo muy limitado). Con el congelador no tengo problema, todo en orden. Pero al respecto de la parte de arriba (la nevera) el otro día las zanahorias que estaban en el cajón especial para las frutas y verduras estaban literalmente congeladas, y un poco de agua (seguramente de condensación) también lo estaba. Miré el libro de instrucciones y apagué el aparato cinco minutos y lo volví a encender, tal y como se recomendaba. El caso es que desde entonces la nevera no tiene ni mucho menos una temperatura de 4 grados, sino que está a temperatura ambiente. NO lo veo normal. He comprobado que todos los conductos de ventilación del aire estén libres, que no haya hielo, y que la pared derecha del interior de la nevera esté también libre. Estoy bastante preocupado ya que he hecho una gran inversión económica en este aparato y he confiado en la marca Bosch, y no esperaba que a las pocas semanas esto me pudiera quitar el sueño. Lo único que quiero es que este electrodoméstico haga su trabajo y yo pueda estar tranquilo sabiendo que he hecho una buena compra. He mirado en la parte de atrás por ver si aparentemente hay algo raro, y he visto que por uno de los tubos de color cobre que sale por detrás a la altura del congelador (revestido de una tubería de gomaespuma negra) y que baja hasta unirse con una carcasa negra (no sé si es el motor), por el exterior del tubo caen resbalando gotas de agua hasta dejar un pequeño charco en la base del electrodoméstico. NO creo que sea normal. Espero que me puedan aportar una explicación. El aparato lo tengo en observación, pero desde luego que no estoy ni mucho menos tranquilo, lo cual es una pena ya que he puesto toda mi confianza en el prestigio y la calidad Bosch, y por el momento me siento defraudado. De buenas a primeras no esperaba esto. Un cordial saludo.
Yo lo yo lo tengo 13 años y lo que he hecho apagarlo y dejarlo 2 días desenchufado eso es que el congelador acumula hielo y se bloquea
Hola Millan, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, cuando hay un bloqueo por hielo es necesario descongelar frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola Juan Ignacio, sentimos oír esto. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste podría tratarse de una avería, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón VitaFresh. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.
Buenas tardes, ya que anteriormente había escrito para quejarme, creo que es justo hacerlo ahora para dejar constancia del buen trato que he recibido desde la atención telefónica de Bosch, así como para relatar que la incidencia arriba reseñada fue resuelta muy satisfactoriamente. El servicio técnico me llamó el mismo día en que notifiqué la incidencia y en menos de 48 horas el frigorífico estaba arreglado y funcionando a la perfección. Estoy muy contento y satisfecho, y agradezco al equipo de Bosch el trato profesional, serio y riguroso (y también humano) que he recibido en todo momento. Muchas gracias. Así da gusto. Un saludo.
Hola de nuevo Juan Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Tratamos cada caso de manera particular y en tu caso nos alegra mucho que ya esté todo solucionado. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.
Buenas tardes. Es referente al mismo caso. ¿Es normal que en el congelador, en la parte de arriba, en el frontal interior, haya una rejilla que está cubierta totalmente de hielo? Da la sensación de que esta rejilla, por la que se supone que tendría que circular el aire frío hacia el frigorífico, está completamente obturada por el hielo. ¿Es esto normal o puede que algún componente no esté funcionando? Lo cierto es que este electrodoméstico no tiene ni tres semanas y no entiendo que me esté dando tantos problemas. Me estoy empezando a cansar de esta situación. Ayer puse un termómetro en el frigo (en el cajón de 0 grados) y no bajó de 8 0 9 grados, cuando está regulado a 4 grados. Espero que me den una respuesta. Si requieren fotos de la rejilla obstruida se las puedo enviar. No me parece ni medio normal esta situación. Y la bandeja posterior que se supone que recoge el agua del deshielo está seca. Esto ya es un poco vergonzante y jamás hubiera imaginado algo así de una marca como Bosch. Como digo ya estoy cansado de estar pendiente de un electrodoméstico tan caro y tan nuevo. Espero una respuesta.
Hola Juan Ignacio, sentimos mucho tu malestar. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Por lo que es necesario que nuestro Servicio Técnico Oficial pase a revisar el aparato y determinar que le sucede. Hemos localizado tu caso y la visita está prevista a la mayor brevedad posible. El técnico contactará previamente contigo para concretar la cita. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes, en primer lugar gracias por su respuesta. La operación de apagar y encender a los cinco minutos (tal y como se indica en el manual de instrucciones) la he realizado al menos en tres ocasiones. Como digo, voy a tener el electrodoméstico bajo observación durante unos días y, en caso de que la temperatura del frigorífico no suba y siga goteando ese tubo de color de cobre, obviamente acudiré al centro comercial en donde lo compré a ejercer los derechos que me otorga la garantía. Un saludo.
Hola Juan Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes.mi frigorífico es un Bosch Mod.KGN39A71/01.
Lo que me ocurre es que en el congelador está a -18º me hace hielo en la parte superior y esculla hielo por los laterales, y a la vez el frigorífico no me enfría, que está a 4º, he limpiado la junta de la puerta por si podría estar sucia. GRACIAS.
Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. La humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como los frontales de los cajones, alimentos, etc. Es un fenómeno completamente normal y que puede minimizarse evitando aperturas prolongadas de la puerta. Te recomendamos descongelar el aparato siguiendo el manual de instrucciones y revisar que la junta de la puerta del congelador está en buen estado y que la puerta está correctamente cerrada. Si tras esto, persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo
Hola, tengo un frigorífico combi BOSCH duo system modelo E-NR KGS3821 IE/05 y resulta que el congelador va perfecto pero la parte de la nevera no enfria no se pone en marcha el ventilador e descongelado ya dos veces la nevera y sigue haciendo lo mismo, lo que tengo que decirle es que si le doy unos golpecitos a la rueda donde se pone la temperatura de la nevera se pone en marcha el ventilador pero solo unos minutos y no le da tiempo para enfriar. Parece que el fallo le viene de la ruedecita que antes le e mencionado. Me podría darme una solución.
Gracias.
Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola mi frigo bosh no Frost no enfriaba vinieron a arreglarlo le cambiaron termostato y demás y a las tres semanas ha ocurrido lo mismo, si el técnico dijo q con todo lo w le habían cambiado y estaba nuevo, como q a las tres semanas ha pasado igual, el mismo oroblema
Hola Raquel, sentimos tu malestar.
Si la intervención ha sido realizada por nuestro Servicio Oficial está garantizada. Por favor, contacta con el Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para revisar de nuevo el aparato.
Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Hola,
tengo un frigorifico bosch kgn39v10 y el otro dia dejo de enfriar el frigorifico mientras que el congelador funcionava sin problema, por algun consejo que leí, lo desenchufe 24 horas y volví a encender, ahora parece funcionar bien però he observado que el ventilador ubicado en el congelador tira aire hacia abajo, hacia dentro del congelador, es lo normal? yo creia que el aire lo tirava hacia arriba…..?
y otra cosa que he observado es que la parrilla de tubos del congelador esta blanca como si estuviera congelada, aun asi esta funcionando.
gracias.
Hola Carles, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39V10, tiene teconlogía No Frost, enfría por aire y no produce escarcha,como dispone de sistema MultiAirFlow dispone de múltiples salidas de aire, para enfríar de forma rápida, y homogénea. Por lo que nos indicas, si está produciendo hielo o escarcha, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para un técnico pueda revisar qué puede estar sucediendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
tengo un refrigerador KAN58A40J no bota los cubitos de hielo toco el sw test y recien bota y tambien no enfria bien en ambos lados
Hola David, gracias por contactar con nosotros.
Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador. Además de que las puertas cierren correctamente.
Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Tengo un frigorífico bosch modelo KGN36XL32 empezo a pitar y no paraba asi que lo desconecte y volvi a conectar ya no hace ruido pero el marcador del congelador parpadea y ya no enfría, todavía no tiene los 2 años, cuál puede ser el problema?
Hola Rosa, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976305713 para que puedan valorar lo ocurrido. Estamos a tu disposición. Disculpa las molestias. Un saludo.
Tengo un frigorifico bosch kgn33v04 pero no se como poner la temperatura idonia ya que con números viene con letras por favor me podrían indicar
Hola, gracias por contactar con nosotros.
El ajuste del mando del refrigerador en una posición elevada da lugar a temperaturas bajas o más frías.
Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Para ajustar la temperatura del compartimento de congelación, es ajustable de -16ºC a -24ºC. Debes pulsar la tecla repetidas veces hasta que se ilumine el piloto de aviso de la temperatura deseada, nosotros recomendamos -18ªC pero puedes seleccionar más frío hasta -24ºC. Puedes verlo con más detalle en la página 6 de tu manual. Por otro lado, de igual modo puedes ajustar los grados de la parte del refrigerador. Te recomendamos para conservar los alimentos durante un período prolongado colocar el mando regulador en un valor medio. Si realizas aperturas frecuentes de puerta o introduces grandes cantidades de alimentos, de manera puntual puedes colocar el mando en el valor elevado. Puedes consultarlo con más detalle en la página 8 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
hola , tengo un frigorifico americano Bosch modelo FD8601, hace seis meses se le fue la placa electrónica y se sustituyó. Ahora no funciona correctamente el congelador. Alcanza la temperatura como para frigorífico. Sin embargo a veces empieza a congelar bien, dos o tres días, y vuelve a descongelarse. Esto lo ha hechos varias veces en el último mes. No sabemos si vale la pena repararlo, porque ya la primera avería fue muy costosa.
Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una nueva incidencia, pero las piezas averiadas también podrían ser varias. Es necesario, que nuestro Servicio Técnico Oficial pase a revisar lo que le ocurre para determinar lo que nos indicas. Puedes consultar aquí nuestras tarifas. Estamos a tu disposición. Un saludo.
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