Quedarse sin frigorífico puede ser traumático, sobre todo en verano, cuando es casi imposible encontrar un lugar fresco donde refugiar nuestros alimentos y bebidas. Ahora que se acerca la época más calurosa del año es cuando más tienes que preocuparte porque tu nevera funcione de forma adecuada.

Debes saber que cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC.

A lo largo del año, lo normal es que estas condiciones se cumplan, pero en verano tienes que prestar especial atención. Si tu frigorífico está en una estancia donde hay más de 43ºC de temperatura, como una terraza donde le da el sol, es posible que deje de enfriar. Esto no implica que esté averiado: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío.

Frigorifico bosch con cajon vitafresh

Si quieres asegurarte de que los alimentos permanezcan frescos y en condiciones óptimas lo ideal es que te hagas con un frigorífico VitaFresh. Gracias a su tecnología, que combina temperatura y humedad, los alimentos se conservarán mejor y mantendrán sus propiedades durante más tiempo para garantizar una dieta saludable.

Otros factores que debes tener en cuenta para que tu frigorífico enfríe adecuadamente son:

  • No llenar la nevera en exceso. Cuando está muy llena, el aire no circula correctamente entre los alimentos y no se enfrían igual. Por ello, nuestros frigoríficos VitaFresh cuentan con un innovador sistema que reparte el frío para conseguir una temperatura y una humedad más estables. En caso de que quieras meter una gran cantidad de alimentos en el congelador, activa la función SuperCongelación, que ayuda a conseguir condiciones óptimas para los alimentos en menos tiempo.
  • No abrir la puerta con mucha frecuencia o durante mucho rato. Planifica lo que vas a comer y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para evitar pérdidas de frío innecesarias, algunos de nuestros frigoríficos llevan display TouchControl integrado en la puerta, que te permite regular la temperatura desde el exterior.
  • No meter nunca comida caliente a la nevera. Aunque la función SuperRefrigerador consigue adaptar la temperatura de la nevera cuando se introducen productos, es mejor esperar a que la comida se enfríe para no afectar a la propia conservación de los alimentos.

Por que mi frigorifico no enfria

  • Si vas a descongelar alimentos, aprovecha el frío de éstos y colócalos en el refrigerador con la suficiente antelación, ya que mejorará su eficiencia.
  • No dejar que se acumule escarcha. Si tienes un frigorífico No Frost, no debes preocuparte, ya que se desescarcha solo. En caso contrario, tendrás que descongelarlo y limpiarlo periódicamente.
  • Permitir la correcta ventilación. Este consejo es aplicable a cualquier electrodoméstico, ya que siempre funcionarán mejor cuanto más espacio tengan para su ventilación. En este post ya te contamos que para generar frío, es necesario que el frigorífico expulse calor al exterior. Esto hace que el aire en contacto con las paredes del aparato se caliente, y debe poder escapar libremente para no incrementar el consumo de energía. Por eso es importante que las aberturas de ventilación del frigorífico no estén nunca obstruidas. En el caso de nuestros frigoríficos combis de NF16, para instalarlos cuentan con unos topes traseros que evitan que se pegue al lateral y así dejar espacio para que el aire entre por abajo, circule por detrás y salga por arriba. De ahí que no sea necesaria la distancia lateral para el correcto mantenimiento del frigorífico.
  • Si te vas de vacaciones y no vas a dejar alimentos frescos en la nevera, activa el modo Vacaciones de tu frigorífico. El congelador funcionará con normalidad mientras la temperatura del frigorífico se mantiene estable en +14ºC, ahorrando energía.

Que hacer para que el frigorífico enfrié bien

Si tienes en cuenta la temperatura ambiente y sigues estos consejos, tu frigorífico estará preparado para pasar esta etapa de calor y no te fallará.

Recuerda que para garantizar la mejor conservación para tus alimentos también tienes que colocarlos en el sitio adecuado.

¿Aún no tienes claro qué frigorífico es el mejor para ti? ¡Nosotros te ayudamos a elegir!

¿Por qué no enfría mi frigorífico?
3.5 (70%) 2 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

147 Comentarios

  1. David

    Hola,

    Tengo un frigorifico modelo KGN36XI4P. Me salta la alarma de temperatura elevada en el congelador, me he fijado y la rejilla de la parte superior está obstruida por hielo. La última vez que me paso esto lo descongelé y se solucionó el problema, pero dos semanas después ha vuelto a pasar lo mismo. No he dejado la puerta abierta y es nuevo, asi que las juntas están en perfecto estado. ¿Es normal esto? ¿Cómo lo soluciono?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Tanto por lo que nos indicas y las comprobaciones que has realizado, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
  2. angel

    Hola tengo un frigorifico bosch KGN39VI45 desde hace 3 dias he notado que aunque tenga el frigorifico a 2º 3º 4º 0 6º en el interior esta en 4º .Creo que no es normal .A que se debe .Ya que me lo cambiaron por otro y hace lo mismo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Los termómetros caseros no reflejan la temperatura real del interior del aparato, es necesario usar una sonda especial de frío para determinar la temperatura real alcanzada en base a varios parámetros como cantidad introducida, aperturas de puerta, temperatura del alojamiento periférico etc. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Te recomendamos introducir los alimentos cuando el aparato haya alcanzado la temperatura. Si metes muchos alimentos a la vez y si su temperatura es alta el aparato tardará más en alcanzar la temperatura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. JOSE MANUEL

    Buenos días.
    disponemos de un frigorífico modelo KDN40A04/03 .Hace unos días observamos que por los orificios de la zona del refrigerador salia agua. acabamos de comprobar que el congelador funciona perfectamente pero la parte frigo ya no funciona.
    Hace un par de años paso el mismo problema y nos indicasteis que apagaramos el aparato y dejáramos las puertas abiertas para que se secara el agua condensada, pero no recordamos el tiempo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Manuel, te recomendamos descongelar completamente el aparato hasta que deje de salir agua. Posteriormente, enchufar el frigorífico y dejarlo enfría, evitando aperturas innecesarias y prolongadas. Si el frigorífico no tienes avería, se recuperará, le puede costar más de 24 horas. Si notas que no enfría nada, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que lo revise el Servicio Técnico Oficial Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Juan

    Hola tengo un frigo Bosch KGN36XI4P. Se ha quedado la nevera mal cerrada durante varios días y ahora el frigo no enfría. He probado a desconectarlo 5 min. y volverlo a conectar y no ha resultado. El congelador si que funciona correctamente. Tampoco funciona la alarma de apertura de puerta. ¿cómo podría solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar completamente el aparato. Posteriormente, enchufar el frigorífico y dejarlo enfría, evitando aperturas innecesarias y prolongadas. Si el frigorífico no tienes avería, se recuperará, le puede costar más de 24 horas. Si notas que no enfría nada, podría tratarse de una incidencia y sería necesario que lo revise el Servicio Técnico Oficial Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. JOAQUIN MUÑOZ ZARZA

    Ref. consulta anterior del 28/10/2016, Frigorífico modelo “NO FROST” SN-T BOSCH KGN 46A01: Ruego y solicito de nuevo una respuesta sobre la avería de este frigorífico consultada con anterioridad y hasta la fecha no atendida. Es más que evidente que hay una incidencia tal como Uds afirman, hay que DESCONECTAR EL APARATO Y descongelar cada 1,5-2 meses, incidencia que no han resuelto los técnicos de Bosch y que deseo personalmente ocuparme y resolverla . Les solicito de nuevo a este Svcio Técnico BOSCH un soporte y ayuda técnica concreta, tal que la siguiente : Indíquen por favor, cual de las tres piezas del electrodoméstico, 1)Resistencia eléctrica del evaporador 2) Sonda de temperatura del evaporador 3) Placa electrónica de control se sustituye por avería con más frecuencia en el modelo Bosch de referencia. Ruego faciliten esa información técnica imprescindible en estos momentos para proceder a la reparación del frigorífico. Muchas Gracias de nuevo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Federico

    Hola, tengo un frigorífico Bosch KGN39XI4P, el cual he comprado hace pocas semanas, y me llama la atención que la temperatura regulada se modifica solo, (puntualmente la del freezer) yo la he puesto en “ECO” y después de unas horas se modifica a SUPER. luego suele volver a ECO, esto es normal ?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas tu frigorífico tiene la función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  7. Jaume

    Buenas tengo una nevera kgu36130EU/02 del 2008. El problema que tengo, es que el congelador no es capaz de mantenerme los -18ºC con un uso habitual de la nevera. Si estamos un fin de semana fuera de casa, asume la temperatura y la mantiene correctamente. Al volver a hacer un uso habitual la temperatura asciende. Puede ser problema del gas o del compresor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jaume, gracias por contactar con nosotros. Posiblemente sea una pérdida de frío momentánea, por apertura reiterada de la puerta o introducción de muchos alimentos al mismo tiempo. Te recomendamos bajar la temperatura del refrigerador a 4ºC. Después es aconsejable pulsar la tecla SUPER, para conseguir que alcance la temperatura deseada a la mayor brevedad. Puedes ver como hacerlo a partir de la página 43 de tu manual
      También sería aconsejable que revises que las puertas están correctamente cerradas. Evita abrirlas durante las próximas horas para que el aparato recupere frío. No obstante, revisar que las juntas de la puerta no estén deterioradas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Enrique

        Hola,hace un par de meses la parte de arriba de mi frigorifico bosch E-NR:KGN39A73/08 FD:8910 00303 no enfriaba,me aconsejaron descongelarlo porque se suelen obstruir los conductos de aire por el hielo,despues de hacerlo se soluciono, pero otra vez tengo el mismo problema,a que puede ser debido?
        Muchas gracias, un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. La humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como alimentos, cajones… Te recomendamos revisar que las juntas de las puertas están en buen estado y que las puertas cierran correctamente. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      • Merche

        Mi frigorifico bosch no enfria bien ni en el refrigerador,ni en el congelador despues de meterle una carga de gas
        sigue sin ir bien,a que puede ser debido?el ventilador funciona, pero, podria no funcionar bien y no repartir bien el aire frio? ENR:KGN39A73/08 FD:8910 00303

      • Tu equipo Bosch

        Hola Merche, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas de la misma pueden ser varias, y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  8. MARIA ISABEL

    Hola, me habéis cambiado hoy una nevera combi porque estaba rota, no la he enchufado porque no tiene el congelador igual, os he llamado y me decís que el modelo es el mismo,yo en Internet veo el modelo que os habéis llevado con los cajones más grandes y esta que yo tengo aun siendo el mismo modelo no es igual el congelador, espero me lo solucionen porque yo quiero la nevera que compré y no esta,esperose solucione lo antes posible, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Isabel, sentimos tu malestar. Hemos localizado tu caso y podemos confirmarte que el cambio que ha realizado nuestro SAT Oficial ha sido por el modelo KGN39VI3A, que es el mismo que tenías. Puedes ver el modelo completo de tu nuevo frigorífico en el interior del propio aparato, en una pegatina que encontrarás a la altura del cajón de las verduras. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • MARIA ISABEL

        Hola, el modelo si es el mismo, de hecho por eso ya se que no tengo nada que hacer con vosotros en este caso, pero estoy bastante decepcionada porque que sea el mismo modelo no quiere decir que hayáis sacado otro modelo nuevo que es el que me trajeron de la primera nevera, de hecho el muchacho del servicio técnico me dijo que estaba hecha en Junio, la cual tenía el primer cajón del congelador más grande y no recortado como es el caso de la nevera que me habéis cambiado ahora, tengo un familiar con este mismo modelo de nevera de hace más tiempo y es igual los cajones del congelador, ahora habéis mejorado el modelo que lo he tenido en casa y me lo habéis cambiado por el mismo eso sí pero más antiguo, claro como es el mismo modelo me decís, pues no tengo nada que hacer y así es, gracias por nada pero estoy bien cabreada, pero con estas cosas aprendo, para la próxima

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Maria Isabel. En tu caso, en los dos aparatos los cajones del congelador son iguales. En nuestra e-shop puedes ver el despiece completo de ambos aparatos y comprobar que los cajones son iguales en ambos casos, ya que tienen la misma referencia. Este es el modelo que tenías KGN39VI3A/01, y este KGN39VI3A/03 es el modelo por el que te lo hemos cambiado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Tu equipo Bosch

      • Maria Isabel

        Hola buenas quería hacerosnuna consulta se trata de la nevera bosch que compré, por el tema de los cajones del congelador ya la verdad para la próxima vez procuraré mirarlos bien donde los compre, pero mi pregunta es si es normal que el congelador por el filo exterior donde la puerta se junta para cerrarse este caliente no, vamos es que quema, gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Maria Isabel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. En esa parte de la junta es por donde se concentra el canal del circuito del gas que hace que consiga enfriar correctamente tu congelador. No es una zona del mismo que se vaya a tocar a propósito, por ello puede parecer que caliente más al abrir la puerta y tocarlo directamente en contraste con el frío que se desprende del congelador. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

  9. Flori

    Al llegar a casa después de dos días la parte baja del frigorífico estaba muy fría y la superior con temperatura elevada. La salida de aire tenía hielo. Tras hacer una autocomprobación no ha dado error. ¿Que ha podido ocurrir?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Flori, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo de tu frigorífico, empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta en el lateral izquierdo interior. De esta manera poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Flori

        E-me kgn39x13p/01 hoy vuelve a enfriar arriba ( me tiene loca ) muchas gracias .

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Flori, gracias por remitirnos la información. Nos alegra que se haya solucionado. Ha podido tratarse de una apertura prolongada de la puerta, que haya dado lugar a la producción de hielo, o escarcha en la zona del evaporador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  10. MARIA ISABEL

    Hola, me he comprado hace unos días un frigorífico combi bosch el modelo Kgn39VI3A el botellero viene puesto en la segunda bandeja de la parte de arriba y tengo las botellas pero no enfría, sin embargo por la parte de abajo si me enfría más,veo que no es que enfríe poco es que es casi nada por esa parte, eso es normal? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Isabel, gracias por contactar con nosotros. ¿A qué temperatura tienes ajustado el frigorífico? ¿Te ocurre en todo el compartimento? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        Hola lo tengo en el número 2, no es que no enfríe mucho es nada, tengo yogur metidos y están que ya no me atrevo a comérselos, sin embargo los cajones están superfluos, gracias

  11. Luca

    Buenos días. Tengo un frigorífico con Código KIV34A4OIE/01. Desde hace unos días, más o menos cada hora, se oye un silbido bastante agudo (y molesto) durante un buen rato que finalmente se detiene, y así una y otra vez. El frigorífico enfría correctamente. Podría tratarse de suciedad? Hay algún componente que pueda revisar. Ha comenzado a hacerlo con el calor. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luca, gracias por contactar con nosotros. El circuito refrigerador está lleno de un gas refrigerante que circula a alta velocidad y cambia de estado Por tanto, se generan unos ruidos como murmullos, ligeros maullidos o silbidos que son completamente normales. Es posible que estos ruidos se aprecien más a horas más tranquilas o durante la noche, al ser el ambiente más silencioso y al trabajar el circuito al máximo (altas temperaturas exteriores, cargas de alimentos, aperturas de puerta, función Super, etc). Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  12. Juan Luis

    Buenas tardes,
    Tengo un congelador bosch (GSN32A92/01) desde hace unos años. Hace poco, al cerrar la puerta hace un ruido de aspiración más fuerte de lo normal por el lado derecho de la puerta en la parte alta y a continuación un sonido fuerte de desagüe que nunca lo había hecho.
    ¿A qué puede ser debido?

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Ppuedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí o bien llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. José María

    Tengo un frigorífico Bosch modelo KGN49H70.En el año 2017 , en verano el frigorífico dejó hasta ayer de producir frío. Llamé al servicio técnico de Bosch y después de revisarlo , el técnico me dijo que todo estaba bien
    ( el ventilador, la placa electrónica, etc). Que el problema era debido a que ese modelo tenía perdidas de aislamiento, que esa serie había salido con problemas de aislamiento. Lo apagué durante 2 días para descongelarlo por indicación del técnico, y ha estado funcionando durante 1 año perfectamente hasta hace una semana
    en la que el congelador no enfría lo suficiente y ha saltado la alarma, la parte de arriba parece que no va mal. ¿A que puede ser debido?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por contactar con nosotros. No nos consta que en el modelo que nos indicas tenga las incidencias que nos comentas. Una bajada de temperatura en el congelador puede deberse a que se ha introducido una gran. Es muy importante seleccionar la función Super previamente y dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de introducirlos. Te recomendamos revisar que la temperatura seleccionada sea de 18º ó 20ºC. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Oriol

    Hola tengo un frigorífico KGU36121 del 2002. El frigorífico no enfría sin embargo el congelador sí funciona correctamente.

    El display de la parte superior no muestra la temperatura simplemente muestra un guión “-“.
    Cuando pulso la tecla Cooler tampoco muestra la temperatura, simplemente el guión “-“. Si seguidamente pulso la tecla “ºC” marca 4 grados.

    Por otra parte si pulso la tecla “Freezer” muestra -22 grados.

    ¿Podrían decirme porqué motivo no funciona la nevera?

    Gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oriol, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Sergi

    Hola,
    Tengo un frigorífico Bosch modelo KGU36121/02, del año 2003.
    Hoy hemos tenido un pequeño corte de luz, y una vez ha vuelto, ha empezado a sonar la alarma (el corte ha sido de pocos segundos).
    No consigo que se apague la alarma, y además la temperatura de la parte de frigorífico está subiendo (el congelador se mantiene a -18º).
    Me paso algo similar en verano, y apagué el frigorífico y lo desenchufe durante un par de días. Al volver a conectarlo, funcionó correctamente.
    No obstante, no quisiera tener que hacerlo esta vez.
    ¿Sabéis qué puede estar sucediendo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergi, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se debe a que la temperatura del interior es demasiado elevada. Para desactivar la alarma acústica, pulsa la tecla “alarm”: En el display muestra ahora la termperatura más elevada que se ha registrado. Comprueba que la rejilla de ventilazión no está obstruida y que la puerta está correctamente cerrada que las juntas no estén deterioradas. También es muy importante que si hemos introducido una gran cantiadad de alimento fresco en el compartimento de congelación, debes pulsar la acción de congelación ultrarápida. Puedes consultarlo con más detalle a partir de la página 93 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  16. Alicia

    Hola tengo un frigorífico nofrost de congelador arriba . Es normal que al desenchufarlo para q descongele placa de hielo por dentro tire el agua por la parte de los cajones del frigorífico y nada por la parte de atrás donde lleva la toma de salida de agua con un depósito???? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  17. Juan Ignacio

    Buenos días, hace menos de un mes compré un KGN39XI45/32 en El Corte Inglés de donde resido. Lo tengo regulado desde el primer día a 4 grados en el frigo y a -18 en el congelador, no lo tengo lleno, y el uso que hago es racional (no abro las puertas más que seis o siete veces al día y por espacio de tiempo muy limitado). Con el congelador no tengo problema, todo en orden. Pero al respecto de la parte de arriba (la nevera) el otro día las zanahorias que estaban en el cajón especial para las frutas y verduras estaban literalmente congeladas, y un poco de agua (seguramente de condensación) también lo estaba. Miré el libro de instrucciones y apagué el aparato cinco minutos y lo volví a encender, tal y como se recomendaba. El caso es que desde entonces la nevera no tiene ni mucho menos una temperatura de 4 grados, sino que está a temperatura ambiente. NO lo veo normal. He comprobado que todos los conductos de ventilación del aire estén libres, que no haya hielo, y que la pared derecha del interior de la nevera esté también libre. Estoy bastante preocupado ya que he hecho una gran inversión económica en este aparato y he confiado en la marca Bosch, y no esperaba que a las pocas semanas esto me pudiera quitar el sueño. Lo único que quiero es que este electrodoméstico haga su trabajo y yo pueda estar tranquilo sabiendo que he hecho una buena compra. He mirado en la parte de atrás por ver si aparentemente hay algo raro, y he visto que por uno de los tubos de color cobre que sale por detrás a la altura del congelador (revestido de una tubería de gomaespuma negra) y que baja hasta unirse con una carcasa negra (no sé si es el motor), por el exterior del tubo caen resbalando gotas de agua hasta dejar un pequeño charco en la base del electrodoméstico. NO creo que sea normal. Espero que me puedan aportar una explicación. El aparato lo tengo en observación, pero desde luego que no estoy ni mucho menos tranquilo, lo cual es una pena ya que he puesto toda mi confianza en el prestigio y la calidad Bosch, y por el momento me siento defraudado. De buenas a primeras no esperaba esto. Un cordial saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Ignacio, sentimos oír esto. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. Si la incidencia persiste podría tratarse de una avería, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que frutas y verduras tienen periodos de maduración distintos, por lo que hay que prestar mucha atención a la hora de organizar el cajón VitaFresh. Algunas frutas como por ejemplo, piñas, plátanos, papayas y cítricos o algunas verduras como berenjenas, pepinos, calabacines, pimientos, tomates y patatas son alimentos sensibles al frío y es preferible guardarlos fuera del frigorífico a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservar tanto su calidad como su sabor. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin las bolsas de plástico. Si tienes poca cantidad de fruta y verdura, selecciona un elevado grado de humedad y si tienes una gran cantidad de fruta y verdura, selecciona un bajo grado de humedad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Juan Ignacio

        Buenas tardes, en primer lugar gracias por su respuesta. La operación de apagar y encender a los cinco minutos (tal y como se indica en el manual de instrucciones) la he realizado al menos en tres ocasiones. Como digo, voy a tener el electrodoméstico bajo observación durante unos días y, en caso de que la temperatura del frigorífico no suba y siga goteando ese tubo de color de cobre, obviamente acudiré al centro comercial en donde lo compré a ejercer los derechos que me otorga la garantía. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Juan Ignacio

        Buenas tardes. Es referente al mismo caso. ¿Es normal que en el congelador, en la parte de arriba, en el frontal interior, haya una rejilla que está cubierta totalmente de hielo? Da la sensación de que esta rejilla, por la que se supone que tendría que circular el aire frío hacia el frigorífico, está completamente obturada por el hielo. ¿Es esto normal o puede que algún componente no esté funcionando? Lo cierto es que este electrodoméstico no tiene ni tres semanas y no entiendo que me esté dando tantos problemas. Me estoy empezando a cansar de esta situación. Ayer puse un termómetro en el frigo (en el cajón de 0 grados) y no bajó de 8 0 9 grados, cuando está regulado a 4 grados. Espero que me den una respuesta. Si requieren fotos de la rejilla obstruida se las puedo enviar. No me parece ni medio normal esta situación. Y la bandeja posterior que se supone que recoge el agua del deshielo está seca. Esto ya es un poco vergonzante y jamás hubiera imaginado algo así de una marca como Bosch. Como digo ya estoy cansado de estar pendiente de un electrodoméstico tan caro y tan nuevo. Espero una respuesta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Ignacio, sentimos mucho tu malestar. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Por lo que es necesario que nuestro Servicio Técnico Oficial pase a revisar el aparato y determinar que le sucede. Hemos localizado tu caso y la visita está prevista a la mayor brevedad posible. El técnico contactará previamente contigo para concretar la cita. Disculpa las molestias. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • Juan Ignacio

        Buenas tardes, ya que anteriormente había escrito para quejarme, creo que es justo hacerlo ahora para dejar constancia del buen trato que he recibido desde la atención telefónica de Bosch, así como para relatar que la incidencia arriba reseñada fue resuelta muy satisfactoriamente. El servicio técnico me llamó el mismo día en que notifiqué la incidencia y en menos de 48 horas el frigorífico estaba arreglado y funcionando a la perfección. Estoy muy contento y satisfecho, y agradezco al equipo de Bosch el trato profesional, serio y riguroso (y también humano) que he recibido en todo momento. Muchas gracias. Así da gusto. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan Ignacio, muchas gracias por tu comentario. Tratamos cada caso de manera particular y en tu caso nos alegra mucho que ya esté todo solucionado. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

    • Millan

      Yo lo yo lo tengo 13 años y lo que he hecho apagarlo y dejarlo 2 días desenchufado eso es que el congelador acumula hielo y se bloquea

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Millan, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, cuando hay un bloqueo por hielo es necesario descongelar frigorífico siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, puedes ver más información aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  18. jUANJO

    Buenas tardes.mi frigorífico es un Bosch Mod.KGN39A71/01.
    Lo que me ocurre es que en el congelador está a -18º me hace hielo en la parte superior y esculla hielo por los laterales, y a la vez el frigorífico no me enfría, que está a 4º, he limpiado la junta de la puerta por si podría estar sucia. GRACIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros. La humedad del ambiente entra en el compartimento en las aperturas de puerta y se puede depositar en las partes más frías, como los frontales de los cajones, alimentos, etc. Es un fenómeno completamente normal y que puede minimizarse evitando aperturas prolongadas de la puerta. Te recomendamos descongelar el aparato siguiendo el manual de instrucciones y revisar que la junta de la puerta del congelador está en buen estado y que la puerta está correctamente cerrada. Si tras esto, persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  19. Pilar Alemany Vaquer

    Hola, tengo un frigorífico combi BOSCH duo system modelo E-NR KGS3821 IE/05 y resulta que el congelador va perfecto pero la parte de la nevera no enfria no se pone en marcha el ventilador e descongelado ya dos veces la nevera y sigue haciendo lo mismo, lo que tengo que decirle es que si le doy unos golpecitos a la rueda donde se pone la temperatura de la nevera se pone en marcha el ventilador pero solo unos minutos y no le da tiempo para enfriar. Parece que el fallo le viene de la ruedecita que antes le e mencionado. Me podría darme una solución.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. raquel

    Hola mi frigo bosh no Frost no enfriaba vinieron a arreglarlo le cambiaron termostato y demás y a las tres semanas ha ocurrido lo mismo, si el técnico dijo q con todo lo w le habían cambiado y estaba nuevo, como q a las tres semanas ha pasado igual, el mismo oroblema

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, sentimos tu malestar.
      Si la intervención ha sido realizada por nuestro Servicio Oficial está garantizada. Por favor, contacta con el Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para revisar de nuevo el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  21. Carles

    Hola,

    tengo un frigorifico bosch kgn39v10 y el otro dia dejo de enfriar el frigorifico mientras que el congelador funcionava sin problema, por algun consejo que leí, lo desenchufe 24 horas y volví a encender, ahora parece funcionar bien però he observado que el ventilador ubicado en el congelador tira aire hacia abajo, hacia dentro del congelador, es lo normal? yo creia que el aire lo tirava hacia arriba…..?

    y otra cosa que he observado es que la parrilla de tubos del congelador esta blanca como si estuviera congelada, aun asi esta funcionando.

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN39V10, tiene teconlogía No Frost, enfría por aire y no produce escarcha,como dispone de sistema MultiAirFlow dispone de múltiples salidas de aire, para enfríar de forma rápida, y homogénea. Por lo que nos indicas, si está produciendo hielo o escarcha, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para un técnico pueda revisar qué puede estar sucediendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. david

    tengo un refrigerador KAN58A40J no bota los cubitos de hielo toco el sw test y recien bota y tambien no enfria bien en ambos lados

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros.
      Si el aparato no enfría correctamente, comprueba que las temperaturas estén seleccionadas, 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador. Además de que las puertas cierren correctamente.
      Si persiste la incidencia, por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  23. Rosa servian pujol

    Tengo un frigorífico bosch modelo KGN36XL32 empezo a pitar y no paraba asi que lo desconecte y volvi a conectar ya no hace ruido pero el marcador del congelador parpadea y ya no enfría, todavía no tiene los 2 años, cuál puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, sentimos oír esto. En este caso podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976305713 para que puedan valorar lo ocurrido. Estamos a tu disposición. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  24. alejandra

    Tengo un frigorifico bosch kgn33v04 pero no se como poner la temperatura idonia ya que con números viene con letras por favor me podrían indicar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Para ajustar la temperatura del compartimento de congelación, es ajustable de -16ºC a -24ºC. Debes pulsar la tecla repetidas veces hasta que se ilumine el piloto de aviso de la temperatura deseada, nosotros recomendamos -18ªC pero puedes seleccionar más frío hasta -24ºC. Puedes verlo con más detalle en la página 6 de tu manual. Por otro lado, de igual modo puedes ajustar los grados de la parte del refrigerador. Te recomendamos para conservar los alimentos durante un período prolongado colocar el mando regulador en un valor medio. Si realizas aperturas frecuentes de puerta o introduces grandes cantidades de alimentos, de manera puntual puedes colocar el mando en el valor elevado. Puedes consultarlo con más detalle en la página 8 de tu manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros.
      El ajuste del mando del refrigerador en una posición elevada da lugar a temperaturas bajas o más frías.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  25. Antonio

    hola , tengo un frigorifico americano Bosch modelo FD8601, hace seis meses se le fue la placa electrónica y se sustituyó. Ahora no funciona correctamente el congelador. Alcanza la temperatura como para frigorífico. Sin embargo a veces empieza a congelar bien, dos o tres días, y vuelve a descongelarse. Esto lo ha hechos varias veces en el último mes. No sabemos si vale la pena repararlo, porque ya la primera avería fue muy costosa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una nueva incidencia, pero las piezas averiadas también podrían ser varias. Es necesario, que nuestro Servicio Técnico Oficial pase a revisar lo que le ocurre para determinar lo que nos indicas. Puedes consultar aquí nuestras tarifas. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. jose antonio

    Hola….tengo un frigorifico bosch desde hace 13 años y el congelador en la parte de abajo tiene escarcha y derrama un poco de agua todos los dias…..estoy muy contetnto con mis electrodomesticos bosch pues nunca me han dado problemas….espero su respuesta y un cordial saludo….gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la junta esté correctamente, y evitar aperturas prolongadas de la puerta. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. Pedro Moncin

    Buenas tardes, tengo un frigorifico Bosch KGN39H70 y lleva un par de dias que pese a estar en el display a -18º el congelador y a 4º el compartimento del frigirifico, esta sonando la alarma de continuo. Hemos realizado todas las instrucciones del manual, pero suena la alarma de continuo. Si se puls la tecla de la alarma o la de super, se detiene pero enseguida vuelve a sonar.El ok del interior no esta en verde casi nunca y apenas enfria. Alguna idea de que puede estar pasando? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro.Te aconsejamos revisar que las puertas están correctamente cerradas y que las juntas de las mismas cierran correctamente. Si una vez realizadas estas comprobaciones, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pedro Moncin

        Muchas gracias por la respuesta, las limpiare bien y ya les comentare. Era la impresión que me daba, que las gomas habían perdido adherencia. Algun consejo sobre el producto a utilizar??. Muchas gracias, un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros.
        Limpiar la junta de la puerta sólo con agua clara, secándola bien a continuación.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  28. agustin

    hola, he adquirido un frigorifico kgn39ai22 hace 4 meses..lo instale, lo enchufe para probar que funcionaba y baje el automatico ya que todavia no vivia alli..He vuelto a conectarlo y se ha quedado bloqueado el display en 47° el frigorifico y 57° el congelador..no puedo tocar los grados, no responde. el display funciona..la luz interior tambien pero el compresor no entra en funcionamiento

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Agustin, gracias por contactar con nosotros.
      Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia sin verlo in situ, por lo que te ofrecemos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el teléfono 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise el aparato.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  29. Gala

    Hola, buenas tardes, me acabo de comprar un frigocongelador BOSCH KGN36XL32 y con la nevera prácticamente vacía y a 4º apenas enfría (mientras que tengo otra nevera de otra marca que a 6º y con la nevera muy llena está todo helado). ¿Es posible que esté defectuoso? o ¿es normal en esta nevera? El congelador no sé si funciona correctamente ya que aún no he metido nada (no me ha dado tiempo).
    Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gala, gracias por contactar con nosotros.
      Cuando estrenamos frigorífico y lo enchufamos por primera vez, se recomienda conectar y seleccionar 4ºC en refrigerador y (-18ºC) en congelador. Es recomendable que el aparato no contenga alimentos para que alcance lo más rápido posible las temperaturas seleccionadas y suele ser en un periodo aproximado de 24-48 horas cuando son alcanzadas. Si pulsas la opción “Super” en congelador, ayudas a que el aparato alcance de forma más rápida el frío en dicha zona.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  30. juanmna

    Hola, tengo un frigorífico Bosch KSV4220 IE/06, aunque es antiguo esta en muy buenas condiciones. El caso es que lo desenchufé para descongelar y desde entonces no consigo graduar la temperatura. Que mando es para frigorífico y cuál para congelador ?
    El caso es que la numeración no viene en grados viene en número 1,2,3,4,5,6. El 1 es más frío …

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanma, gracias por tu comentario. Cuanto más elevado sea el valor ajustado en el mando, más bajas serán las temperaturas tanto del frigorífico como del congelador, te recomendamos una posición intermedia del mando. En caso de que desees más frío, puedes ajustar el valor 5, y más calor, el valor 1. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.