Sobre todo, cuando llega el verano, quedarse sin frigorÃfico puede hacer que entre el pánico en casa. Y es que resulta casi imposible encontrar un lugar fresco donde refugiar nuestros alimentos y bebidas sin un frigorÃfico. Además, si parece que una nevera no enfrÃa bien, es motivo de preocupación en cualquier momento del año, pero el contratiempo se acentúa cuando llega la época más calurosa del calendario.
¿Por qué el frigorÃfico no enfrÃa?
Lo primero que debes saber es que cada frigorÃfico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. La mayorÃa de nuestros frigorÃficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC.
Por lo tanto, un problema muy habitual cuando llegan las vacaciones es tener el frigorÃfico en una estancia donde se supera esta temperatura. Por ejemplo, en una terraza es posible que la nevera deje de enfriar. Pero esto no implica que esté averiada: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frÃo.
¿Crees que el frigorÃfico no enfrÃa bien? Sigue estos consejos
Pero además debes tener en cuenta estos otros factores para que la nevera funcione correctamente:
- Mantener la temperatura ideal del frigorÃfico y del congelador . Los niveles idóneos para la conservación de tus alimentos son 4ºC en el refrigerador y a partir de -18ºC para la zona de congelación.
- Recuerda mantener una buena organización en la nevera. Si colocas los alimentos en orden y en su lugar adecuado, conseguirás que el aire circule correctamente entre ellos, generando una temperatura y humedad más estables. Recuerda que los alimentos frescos necesitan unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para mantenerse en perfecto estado más tiempo, y que esto lo puedes conseguir fácilmente en nuestros cajones VitaFresh
- No abrir la puerta con mucha frecuencia o durante mucho rato. Planifica lo que vas a comer y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para evitar pérdidas de frÃo innecesarias, algunos de nuestros frigorÃficos llevan display TouchControl integrado en la puerta, que te permite regular la temperatura desde el exterior.
- ¿Se puede meter comida caliente a la nevera? No deberÃas hacerlo nunca. Aunque la función SuperRefrigeración consigue adaptar la temperatura de la nevera cuando se introducen productos a temperatura ambiente.
- Si vas a descongelar alimentos, aprovecha el frÃo de éstos y colócalos en el refrigerador con la suficiente antelación, ya que mejorará su eficiencia.
- No dejar que se acumule escarcha. Si tienes un frigorÃfico No Frost, no debes preocuparte, ya que se desescarcha solo. En caso contrario, tendrás que descongelarlo y limpiarlo periódicamente.
- Permitir la correcta ventilación. Se trata de un consejo que puedes aplicar a cualquier electrodoméstico, ya que siempre funcionarán mejor cuanto más espacio tengan para su ventilación. En este post ya te contamos que, para generar frÃo, es necesario que el frigorÃfico expulse calor al exterior. Para conseguirlo, deberÃas respetar siempre las medidas que se detallan en los planos de instalación.
- Si te vas de vacaciones  y no vas a dejar alimentos frescos en la nevera, activa el modo Vacaciones de tu frigorÃfico. El congelador funcionará con normalidad mientras la temperatura del frigorÃfico se mantiene estable en +14ºC, ahorrando energÃa.
Si tienes en cuenta la temperatura ambiente y sigues estos consejos, casi seguro que no tendrás que volver a preguntarte por qué el frigorÃfico no enfrÃa bien y no te fallará cuando llegue una etapa de calor.
Además, recuerda que puedes asegurarte de que tus alimentos permanecerán frescos y en condiciones óptimas dentro de un frigorÃfico Bosch gracias a la tecnologÃa VitaFresh. Gracias a su tecnologÃa, que combina temperatura y humedad, los alimentos se conservarán mejor y mantendrán sus propiedades durante más tiempo para garantizar una dieta saludable.
¿Aún no tienes claro qué frigorÃfico es el mejor para ti? ¡Nosotros te ayudamos a elegir!