Sobre todo, cuando llega el verano, quedarse sin frigorífico puede hacer que entre el pánico en casa. Y es que resulta casi imposible encontrar un lugar fresco donde refugiar nuestros alimentos y bebidas sin un frigorífico. Además, si parece que una nevera no enfría bien, es motivo de preocupación en cualquier momento del año, pero el contratiempo se acentúa cuando llega la época más calurosa del calendario.

¿Por qué el frigorífico no enfría?

Lo primero que debes saber es que cada frigorífico tiene una clase climática determinada, lo que significa que está diseñado para funcionar en un rango concreto de temperatura ambiente. La mayoría de nuestros frigoríficos son de clase climática SN-T, lo que quiere decir que están preparados para enfriar a la perfección a una temperatura ambiente de entre 10 y 43ºC.

Por lo tanto, un problema muy habitual cuando llegan las vacaciones es tener el frigorífico en una estancia donde se supera esta temperatura. Por ejemplo, en una terraza es posible que la nevera deje de enfriar. Pero esto no implica que esté averiada: simplemente, no se encuentra en las condiciones adecuadas para generar frío.

La nevera no enfría

¿Crees que el frigorífico no enfría bien? Sigue estos consejos

Pero además debes tener en cuenta estos otros factores para que la nevera funcione correctamente:

  • Mantener la temperatura ideal del frigorífico y del congelador . Los niveles idóneos para la conservación de tus alimentos son 4ºC en el refrigerador y a partir de -18ºC para la zona de congelación.
  • Recuerda mantener una buena organización en la nevera. Si colocas los alimentos en orden y en su lugar adecuado, conseguirás que el aire circule correctamente entre ellos, generando una temperatura y humedad más estables. Recuerda que los alimentos frescos necesitan unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para mantenerse en perfecto estado más tiempo, y que esto lo puedes conseguir fácilmente en nuestros cajones VitaFresh
  • No abrir la puerta con mucha frecuencia o durante mucho rato. Planifica lo que vas a comer y no te quedes pensando con la puerta abierta. Para evitar pérdidas de frío innecesarias, algunos de nuestros frigoríficos llevan display TouchControl integrado en la puerta, que te permite regular la temperatura desde el exterior.
  • ¿Se puede meter comida caliente a la nevera? No deberías hacerlo nunca. Aunque la función SuperRefrigeración consigue adaptar la temperatura de la nevera cuando se introducen productos a temperatura ambiente.

Por que mi frigorifico no enfria

  • Si vas a descongelar alimentos, aprovecha el frío de éstos y colócalos en el refrigerador con la suficiente antelación, ya que mejorará su eficiencia.
  • No dejar que se acumule escarcha. Si tienes un frigorífico No Frost, no debes preocuparte, ya que se desescarcha solo. En caso contrario, tendrás que descongelarlo y limpiarlo periódicamente.
  • Permitir la correcta ventilación. Se trata de un consejo que puedes aplicar a cualquier electrodoméstico, ya que siempre funcionarán mejor cuanto más espacio tengan para su ventilación. En este post ya te contamos que, para generar frío, es necesario que el frigorífico expulse calor al exterior. Para conseguirlo, deberías respetar siempre las medidas que se detallan en los planos de instalación.
  • Si te vas de vacaciones  y no vas a dejar alimentos frescos en la nevera, activa el modo Vacaciones de tu frigorífico. El congelador funcionará con normalidad mientras la temperatura del frigorífico se mantiene estable en +14ºC, ahorrando energía.

Que hacer para que el frigorífico enfrié bien

Si tienes en cuenta la temperatura ambiente y sigues estos consejos, casi seguro que no tendrás que volver a preguntarte por qué el frigorífico no enfría bien y no te fallará cuando llegue una etapa de calor.

Además, recuerda que puedes asegurarte de que tus alimentos permanecerán frescos y en condiciones óptimas dentro de un frigorífico Bosch gracias a la tecnología VitaFresh. Gracias a su tecnología, que combina temperatura y humedad, los alimentos se conservarán mejor y mantendrán sus propiedades durante más tiempo para garantizar una dieta saludable.

¿Aún no tienes claro qué frigorífico es el mejor para ti? ¡Nosotros te ayudamos a elegir!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.