Para garantizarte la máxima seguridad, muchos de nuestros electrodomésticos incorporan un seguro para niños. Su función es bloquear la electrónica de la placa, horno, lavavajillas, lavadora o secadora para que los niños no puedan encenderlos solos ni modificar la programación durante su funcionamiento. Aunque puede resultar muy útil, es importante que sepas cómo funciona para que tengas el control de tu electrodoméstico en todo momento. Como verás, manejarlo es muy sencillo.

Placas.

El seguro para niños está incorporado en todas nuestras placas vitrocerámicas y de inducción. Se activa pulsando cualquiera de estos dos símbolos durante aproximadamente 4 segundos.

Te ayudamos a desbloquear tu placa Bosch

La llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Hornos.

En este caso, el seguro sirve tanto para evitar cambios en los ajustes como para bloquear la puerta, y puedes hacerlo con el horno apagado o encendido.

Para activarlo o desactivarlo, pulsa el icono de la llave que te mostramos a continuación durante 4 segundos.
Desbloquea tu placa Bosch, ¡te ayudamos!

Si no puedes abrir la puerta, pero ves que en la pantalla se ilumina el símbolo de un candado como este:

Limpieza pirolítica horno Bosch

Lo que ocurre es que está bloqueada porque has activado la limpieza pirolítica. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine, ¡y listo!

Lavavajillas.

Para activar el seguro para niños de tu lavavajillas, sigue estos pasos:

1. Programa el lavavajillas normalmente.

2. Pulsa la tecla de la llave durante aproximadamente 4 segundos. En la pantalla aparecerá la siguiente indicación:

Cómo desbloquear el lavavajillas

 

3. Al terminar el programa, verás en la pantalla lo siguiente:

Desbloquea tu lavavajillas BoschEl bloqueo de teclas se desactiva automáticamente.

4. Si quieres desactivarlo durante el ciclo de lavado, vuelve a pulsar el icono de la llave durante 4 segundos hasta que la indicación inicial desaparezca.

Desbloquea tu lavavajillas Bosch

Algunos de nuestros lavavajillas también tienen seguro para bloquear la puerta, estando apagado o encendido. Funciona con una lengüeta situada en la parte superior central del marco.

Para activarlo, tira de ella hacia ti y cierra la puerta, la lengüeta sobresaldrá por encima. Para desactivarlo, empújala hacia la derecha y podrás abrir la puerta.


Cómo desbloquear lavavajillas Bosch

Lavadoras y secadoras.

Hay varias posibilidades según el modelo que tengas, pero las más frecuentes son:

  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos la tecla de inicio
  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos el símbolo del reloj.
  • Activarlo o desactivarlo pulsando durante 3 segundos y al mismo tiempo las teclas + y –  que aparecen aquí:

Desbloquear lavadora Bosch

Cuando el seguro esté activado, verás que en la pantalla se ilumina este símbolo:

Desbloquear una lavadora Bosch

En el caso de las lavadoras, sólo puedes desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear. Entonces podrás desactivarlo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos a través de un comentario o llámanos al 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

140 Comentarios

  1. Maicaes

    Buenos dias,
    mi secadora bosch serie 6 se me ha bloqueado y sigo las instruciones del manual y no me desbloquea. Pienso que hago algo mal.
    Si me podeis dar mas instucciones lo agradeceria.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • MARIA DEL CARMEN

        WTG87238EE/05 FD:9801 Z- Nr 2 00322

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Maria del Carmen. Te facilitamos las instrucciones de tu secadora aquí para que puedas consultarlas con detalle. Si necesitas ayuda, indícanos con más detalle que sucede, si aparece algún símbolo de aviso o que ocurre exactamente para poder ayudarte. O si lo prefieres puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.

  2. Alejandra Guevara

    Hola mi lavadora bosch serie 6 agarro seguro cl y no puedo quitarlo que debo hacer??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas tienes activado el bloqueo de niños. Puedes ver como desbloquearlo en el manual de instrucciones de tu lavadora. Para poder darte información más concreta es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu lavadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  3. Paula Abramovich

    Mi nombre es Paula y quisiera consultarles que hacer,tenemos una lavadora Bosch modelo WAN2006MPL,se trabo la puerta,al terminar de lavar,pudimos abrirla por medio de la manija que esta abajo a la derecha del frente de la lavadora,asi y todo no puedo programar ningun lavado y ademas me sige marcando en el tablero electronico que la puerta esta trabada,que debo hacer.Les agradecere vuestra ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paula, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas podría tratarse una incidencia, pero sin ver el aparato no podemos valorarlo, ya que las causas pueden ser varias. En este caso sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. cayetano

    Hola ,tengo una lavadora de carga superior BOSCH y al poner el primer lavado (es nueva) parpadea el testigo de abrir puerta y no arranca
    ¿Que hago mal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cayetano, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo exacto de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Marcela cisterna

    Tengo mi lavadora serie 4 de 13 kilos y me parece en la pantallita el código de error F8 y suena un pito muy fuerte, la lavadora tiene 2 meses de uso como lo puedo solucionar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcela, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Pedro

    Hola tengo u a lavadora bosch serie 4 WAN24260ES/22 y no puedo lavar porque tiene el seguro puesto y no puedo quitar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por tu consulta. Para desactivar, debes mantener pulsados los botones “Velocidad de centrifugado” y “Terminado en” al mismo tiempo durante aproximadamente tres segundos. En el panel del display desaparece el símbolo de la llave. Puedes verlo con más detalle en la página 31 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  7. JAVIER

    Buenas tengo una lavadora serie 4 y se ha quedado bloqueada señalando END y no consigo que desaparezca ni que se pueda abrir la puerta ni puedo hacer nada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. ¿Queda agua en el interior? Te aconsejamos intentar desaguarla tal y como indica en el manual. Si persiste, contacta con el teléfono 976305713 del Centro de Atención al Usuario. Un saludo.

      Responder
  8. Shirley

    Hola tengo una lavadora ecologixx8 y me dice que tiene el seguro de niño activado, dejo undido el botón inicio por 5 segundos y no se desbloquea

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Shirley, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes verlo en la propia puerta de la misma. No obstante, revisa si se trata de pulsar dos teclas al mismo tiempo, en algunos modelos vienen señaladas incluso. Además te facilitamos este video para intentar ayudarte. Un saludo .

      Responder
  9. Iliana

    Miillll gracias! X el tipp funcionó perfecto! Desbloque mi lavadora Bosch maxx 7 pulsando el botón de inició 5 segundos y desapareció la llave de bloqueo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iliana ¡Nos alegra que te haya ayudado! Te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todos nuestros trucos y consejos 🙂 Un saludo

      Responder
  10. Albert

    Buenas, tengo una lavadora Maxx 7 VarioPerfect y no consigo activar el bloqueo infantil. Pulso 5 segundos el botón Inicio y oigo un doble pitido pero no se activa el bloqueo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Albert, ¿podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
      • Albert

        Buenos días, el código es: E-Nr WAE24468EP/22. Gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Albert, gracias por contactar con nosotros. El seguro para niños puede activarse tras el inicio/final del programa. Para hacerlo solo tienes que pulsar durante unos 5 segundos el botón Inicio/Pausa + Carga. Cuando el seguro está activo, en la pantalla aparece el símbolo de la llave. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  11. Iuliana

    Hola, tengo una lavadora BOSH SERIE 6 ecosilence drive WAQ28468ES , despues de seleccionar el programa y ponerla en marcha, al rato aparece el simbolo de estado de lavando, (el manual pone demasiada espuma) parpadeando continuamente y en vez de ir acabando el programa va añadiendo mas tiempo y no acaba. Preciso que no hay mucha espuma .Ya no se que hacer, tengo que llamar a un tecnico?Quedo en la espera de una respuesta.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iuliana, gracias por contactar con nosotros. Cuando hay exceso de jabón y se genera mucha espuma la lavadora tiene que hacer aclarados adicionales para eliminarla y esto alarga la duración. Recuerda, además, que aunque tu lavadora tenga una capacidad de carga máxima de 8 kg no todos los programas admiten esa carga y un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor podría hacer que el programa no se desarrollara correctamente. Te recomendamos seguir siempre las indicaciones de dosificación del fabricante del jabón, y ajustar la carga máxima admisible en función del ciclo seleccionado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Samuel

        Es posible que haya roto ese sensor, me pueden indicar donde esta?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Samuel, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas y la incidencia en concreto que te aparece, si se activa algún símbolo en el mismo para poder ayudarte con más detalle. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  12. Aida

    Hola,
    Tengo una Avantixx8 WAQ24468EE/11 y no consigo desbloquear el seguro para niños. Lo estoy intentando desde el programa desde el cual su bloqueó (que todavía no se cómo). Con la llave fija sin parpadeo, pulso 5sg botón de inicio, y nada. 5 sg el botón del reloj, tampoco, He probado con todos. Y ahí sigue la llave… ¿alguna sugerencia? Ya veo que esto no va como los ordenadores, eso de desenchufar y enchufar no funciona ejem… Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aida, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar el seguro para niños el mando selector de programas tiene que estar en el mismo programa que cuando se activo, es decir, la llave tiene que estar fija. Después, solo tienes que mantener pulsado el botón Inicio (Pausa+Carga) durante unos segundos, hasta que la llave desaparezca. Si tras revisar esto la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  13. Maria

    Hola caballeros si me pueden ayudar
    Tengo lavadora ” WAS32791/20″ y no puedo quitar el BLOQUEO NIÑOS, probé pulsando 5 seg boton inicio, parpadea la llave pero no se quita y sin el manual de instrucciones, pues… T_T
    estoy cuidando a una persona mayor y me urge lavar jajaj gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para la lavadora que nos indicas, hay que pulsar el botón opc.< durante 5 segundos. El mando de programas debe de estar en el programa que activaste el bloqueo de niños. Tienes más información en el manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, María. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que desees plantearnos. Un saludo.

      • Patricia

        Hola no sé donde dejar el comentario, tengo una lavadora Avabtixx 8 y no puedo quitar el bloqueo, he intentado todo y nada me funciona. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

  14. Damaris

    Holà, tengo una lavadora Bosch advantixx 7 y desde hace unos cuantos lavados parpadea el símbolo del cubo lleno en la pantalla y al centrifugar hace mucho ruido. Que puede ser? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Cuando ese símbolo parpadea significa que se ha detectado una dosificación excesiva de detergente. Te recomendamos reducir la dosis de detergente en el siguiente ciclo de lavado. En cuanto al ruido a la hora de centeifugar, puede deberse a un exceso en la carga de la lavadora o a que no estén bien fijadas las patas de la misma. Puedes ver los distintos ajustes de tu lavadora en el manual de instrucciones de la misma. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. Magdalena Contreras

    Hola, en mi secadora bosch ecologicxx 7 aparece una llave y con ropa, sin ropa con puerta abierta o cerrada no funciona…al apretar el boton de activacion suenan dos bip y la llave parpadea.
    Limpiamos todos los canales, fuente de condensacion y filtros de limpieza.
    que hacer???
    gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Magdalena, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es el bloqueo de niños. Para intentar ayudarte a desactivarlo es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu secadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Además, puedes ver toda la información en el manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Victor

    Hola tengo una lavadora AXXIS ONE mod: WAE20060UC/22 , al prender solo parpadea RINSE y no realiza ninguna función , ni permite hacer cambios.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas puede tratarse de una incidencia de fácil solución. Te recomendamos limpiar la bomba de desagüe dado que es posible que se haya quedado detergente acumulado, así conseguirás la solución del detergente. Es posible que la tubería de salida de la manguera de drenaje también esté bloqueada. Puedes consultar como hacerlo con mayor detalle en la página 8 de tu manual de instrucciones. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  17. Beatriz

    Buenos días. Mi lavadora Bosch avantixx 8 vario perfect serie -Nr. WAQ20368EE/01 no se pone en marcha en ningún programa. Aparece CL en la pantallita y encendido el botón de Turbo perfect y no hay manera de que arranque. He desenchufado la lavadora de la corriente eléctrica y la he vuelto a enchufar y no lo logro. Hay alguna manera de desbloquearla??. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. En el modelo WAQ20368EE/01, “CL” indica que se ha activado el seguro de niños. Para desbloquear la lavadora, gira el mando selector en un programa y pulsa la tecla de “inicio/pausa + carga” durante 5 segundos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Amaloa

    He comprado una secadora serial WTM85260 Le coloco el ciclo 1:58 y cuando ya ha pasado los 5 minutos de funcion pasa a q le falta un segundo para terminar y termina no calienta nada no se como programar el tiempo ya q el libro no especifica nada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amaloa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que la carga sea demasiado pequeña, es importante elegir el programa en función del tipo de prendas o tejidos y ajustar la carga según el programa elegido para lograr un secado óptimo. Te recomendamos limpiar el filtro de pelusas así como la rejilla de refrigeración con un paño suave y húmedo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. J.cavero

    Tengo un lavavajillas un poco antiguo en la pantalla donde indica que está en marcha sale una barra luminosa en diagonal y no se pone en marcha

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola J.cavero, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para revisarlo e intentar ayudarte. Puedes localizarlo en el propio marco de la puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Maria

    Hola, necesito desbloquear el seguro de niños de mi lavadora ecologixx 8 i dos….
    No logro desbloquearla!
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo exacto de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  21. Angeles Lopez

    Hola tengo una lavadora Bosch WFH 208 DEE. Tiene AquaSecure y no sé cómo desbloquearla. No entra nada de agua. Por favor, que tengo que hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángeles, gracias por contactar con nosotros. El AquaSecure es un sistema antifugas de agua. Pero por lo que nos indicas te recomendamos comprobar que el grifo del agua está abierto, los filtros están limpios y el tubo de entrada no esta doblado ni aplastado. Si tras esto la incidencia persiste, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. ana lopez raventos

    Buenos días,
    Desde hace un año y medio tengo una lavadora Bosch Serie 6 Eco Silence Drive.
    Hace unos días pierde algo de agua cada vez que la ponemos en marcha. He limpiado el filtro y aún así el problema persiste, ¿debo llamar al servicio técnico o hay algo que pueda hacer yo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Además, ¿en qué zona aparece el agua? En el suelo, en la puerta, por la parte trasera… Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Ana

        A mí me ocurre lo mismo con mi lavadora Ecosilence, acabo de poner un lavado rápido de 15 min y me está perdiendo agua por la puerta, no a chorro, pero gota a gota me está inundando la cocina, es éste un defecto de fábrica que parece que ocurre a todo el mundo? Tengo todos mis electrodomésticos Bosch!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Es necesario abrochar tanto cremalleras como corchetes antes de meter la ropa en la lavadora. Puedes solicitar asistencia técnica llamando al 976305713. En nuestra garantía quedan excluidas las piezas plásticas, puedes consultar el condicionado aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

  23. Eduardo Garri

    Hola muy buenas tengo una lavadora Bosch Serie 6 EcoSilence Drive E-nr: WAQ24468ES/08
    FD: 9412 03662
    La incidencia que tiene es que no funciona ningún botón táctil. Es un problema de fácil solución o debo llamar al servicio técnico ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la lavadora de la corriente durante 5 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  24. María Jesús

    Tengo una lavadora Bosch Logicxx8 Vario Perfect y últimamente aparece siempre parpadeando el icono de estado de lavando. Las instrucciones dicen que se trata de exceso de detergente pero lo hace incluso sin añadirle nada. ¿Cuál es el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Cuando la luz de la cubeta parpadea es cuando detecta un exceso de jabón durante el lavado. Hay que tener en cuenta que los productos de limpieza actuales son concentrados, hay que dosificarlos según la carga de ropa y el programa que vas a utilizar. El jabón acumulado puede permanecer durante más de un lavado. Te recomendamos hacer un lavado largo con temperatura elevada sin carga ni jabón pero con una cucharada sopera de suavizante en el compartimento II de la cubeta. El jabón acumulado puede permanecer durante más de un lavado, por lo que es posible que sea necesario repetir este proceso más de una vez. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.