Para garantizarte la máxima seguridad, muchos de nuestros electrodomésticos incorporan un seguro para niños. Su función es bloquear la electrónica de la placa, horno, lavavajillas, lavadora o secadora para que los niños no puedan encenderlos solos ni modificar la programación durante su funcionamiento. Aunque puede resultar muy útil, es importante que sepas cómo funciona para que tengas el control de tu electrodoméstico en todo momento. Como verás, manejarlo es muy sencillo.

¿Por qué bloquear los electrodomésticos?

En casas con niños o si se viaja de forma habitual, saber como bloquear los electrodomésticos y hacerlo cuando es pertinente, es sin duda una funcionalidad muy útil. Saber que podemos evitar que los más pequeños de la casa enciendan la placa o el horno nos da tranquilidad para dejar que jueguen y disfruten en todas las estancias de nuestro hogar sin tener que preocuparnos. Bloquear la puerta del lavavajillas es sin duda otra funcionalidad más que necesaria ya que podemos evitar que puedan cortarse o hacerse daño con los utensilios de cocina que lavamos en el día a día. Si quieres saber como bloquear tus electrodomésticos, sigue leyendo.

Placas

El seguro para niños está incorporado en todas nuestras placas vitrocerámicas y de inducción. Se activa pulsando cualquiera de estos dos símbolos durante aproximadamente 4 segundos.

Te ayudamos a desbloquear tu placa Bosch

La llave se iluminará unos segundos y la placa quedará bloqueada. Para desactivarlo, basta con realizar el mismo proceso.

Hornos

En este caso, el seguro sirve tanto para evitar cambios en los ajustes como para bloquear la puerta, y puedes hacerlo con el horno apagado o encendido.

Para activarlo o desactivarlo, pulsa el icono de la llave que te mostramos a continuación durante 4 segundos.
Desbloquea tu placa Bosch, ¡te ayudamos!

Si no puedes abrir la puerta, pero ves que en la pantalla se ilumina el símbolo de un candado como este:

Limpieza pirolítica horno Bosch

Lo que ocurre es que está bloqueada porque has activado la limpieza pirolítica. Hasta que el interior no se haya enfriado, el símbolo continuará encendido y no podrás abrir la puerta. Espera a que termine, ¡y listo!

Puerta lavavajillas bloqueada

Para activar el seguro para niños de tu lavavajillas, sigue estos pasos:

1. Programa el lavavajillas normalmente.

2. Pulsa la tecla de la llave durante aproximadamente 4 segundos. En la pantalla aparecerá la siguiente indicación:

Cómo desbloquear el lavavajillas

 

3. Al terminar el programa, verás en la pantalla lo siguiente:

Desbloquea tu lavavajillas BoschEl bloqueo de teclas se desactiva automáticamente.

4. Si quieres desactivarlo durante el ciclo de lavado, vuelve a pulsar el icono de la llave durante 4 segundos hasta que la indicación inicial desaparezca.

Desbloquea tu lavavajillas Bosch

Algunos de nuestros lavavajillas también tienen seguro para bloquear la puerta, estando apagado o encendido. Funciona con una lengüeta situada en la parte superior central del marco.

Para activarlo, tira de ella hacia ti y cierra la puerta, la lengüeta sobresaldrá por encima. Para desactivarlo, empújala hacia la derecha y podrás abrir la puerta.


Cómo desbloquear lavavajillas Bosch

Como desbloquear la lavadora y la secadora

Hay varias posibilidades según el modelo que tengas, pero las más frecuentes son:

  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos la tecla de inicio
  • Activar o desactivar el seguro pulsando durante 5 segundos el símbolo del reloj.
  • Activarlo o desactivarlo pulsando durante 3 segundos y al mismo tiempo las teclas + y –  que aparecen aquí:

Desbloquear lavadora Bosch

Cuando el seguro esté activado, verás que en la pantalla se ilumina este símbolo:

Desbloquear una lavadora Bosch

En el caso de las lavadoras, sólo puedes desactivar el seguro en el mismo programa donde lo activaste. Si no recuerdas cuál es el último programa que has utilizado, gira el selector de programas hasta que la llave deje de parpadear. Entonces podrás desactivarlo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos a través de un comentario o llámanos al 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.