¿Hay una bebida más versátil que el café? Lo tomamos al despertar para activarnos, es el mejor acompañante para una buena charla de sobremesa, nos ayuda a entrar en calor cuando hace frío y nos refresca en los meses de verano. Gourmet, instantáneo, exóticohay muchas maneras de disfrutar del café y una de ellas es, sin duda, utilizándolo como ingrediente de postres. Su característico sabor amargo combinado con el dulce genera una combinación irresistible, perfecta para cerrar una buena comida.

Además, al tratarse de un ingrediente que puedes preparar a tu gusto en casa, vas a poder darle tu toque personal, que se trasladará al postre. Es decir, se trata de un ingrediente que tienes que “cocinar”, lo que multiplica las posibilidades a la hora de utilizarlo. De hecho, hay casi tantas maneras de prepararlo como formas de hacerlo: con cafeteras integrables, de goteo, de cápsulas… ¡tú eliges cómo quieres tu café y tu postre!

Ahora, déjanos recomendarte tres postres en los que esta deliciosa infusión es el ingrediente principal.

Gelatina de café

¿Te esperabas que empezáramos con el clásico tiramisú? Nos hemos propuesto sorprenderte, por eso queremos proponerte un plato muy original, y una forma divertidísima de tomar café.

cafetera de goteo Bosch

Lo bueno de la gelatina es que respeta el sabor del café que utilices para prepararla, así que ponte a los mandos de tu cafetera de goteo CompactClass para elaborar una bebida de la máxima calidad.

Cuando ya tengas listo el café que te gusta espera a que se atempere y entonces mézclalo con gelatina sin sabor, vierte la mezcla en vasos transparentes e introdúcelos en el frigorífico. Deja que se enfríen y sírvelos adornados con nata para disfrutarlos a cucharadas. O si lo prefieres, puedes enfriarlos dentro de cubiteras de hielo para tener unos divertidísimos bloques de gelatina de café.

flan-cafetera-bosch

Flan de café expresso

Si te gusta el café intenso, esta propuesta te va a encantar. Lo primero que necesitarás es un café expresso que podrás elaborar fácilmente en esta cafetera porque es una de las 10 bebidas programadas que tiene disponibles (y que, por cierto, podrás pedirle cómodamente desde el sillón gracias a Home Connect).

Cuando tengas el café, mézclalo con medio litro de leche, 4 huevos grandes, 1 vaina de vainilla y dos cucharadas de leche condensada y bátelo todo.

Pon la mezcla en un molde con caramelo en el fondo, ponlo en el horno y cuécelo al baño maría a 170ºC durante 1 hora. Después deja que se enfríe, desmóldalo y mételo en el frigorífico al menos 4 horas antes de consumirlo.

Smoothie de café moca

Esta opción combina la bebida de moda con el café moca, una variante del café con leche muy apreciada en la elaboración de postres y dulces.

Para esta receta necesitarás una máquina multibebidas Tassimo porque, entre las variedades que puedes preparar en ella están las dos que necesitamos: café moca y chocolate. Prepáralas, mézclalas y resérvalas en la nevera.

Cuando se haya enfriado viértelo todo en una batidora de vaso, te recomendamos esta VitaPower que tiene un programa específico para smoothies. Añade hielo y bátelo todo…¡postre listo!

smoothie de café

¿Te han gustado nuestras propuestas de postre con café? ¿Conoces otras formas de disfrutar de esta bebida? Cuéntanoslas ¡Estamos deseando conocerlas!

 

5/5 - (4 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.