Una de las cosas que más diversión nos aporta en la cocina es la posibilidad de experimentar y fusionar sabores. La creatividad no tiene límites, y el café es una buena muestra de ello. Esta popular bebida tiene más posibilidades aparte del clásico café matutino o de después de comer. ¿Sabes que su aroma y el sabor amargo hacen que sea un ingrediente genial para incorporar en postres? De esta manera se equilibra la dosis de dulce.

Además, preparar café es muy sencillo, sobre todo si en casa tenemos cafeteras con tecnologías innovadoras como las de la cafetera totalmente integrable con Home Connect, con la que puedes preparar el café desde el móvil sin moverte de la cama; las máquinas multibebidas Tassimo, incluso cafeteras tradicionales.

¿Quieres que en tu paladar haya una explosión de sabores entre dulce y amargo? En #cocinaconBosch te enseñamos a preparar tres deliciosos postres de café, elaborado en distintos modelos de cafeteras Bosch como ingrediente principal.

1.  Gelatina de café.

gelatina-cafetera-bosch

Uno de los mejores postres que puedes preparar con café es una gelatina. Los amantes de esta bebida disfrutarán mucho de la deliciosa combinación que se logra. Para obtener un buen café, con un sabor y aroma exquisitos, puedes utilizar una cafetera de goteo como el modelo ComfortLine, que permite preparar un café con un sabor intenso gracias a su función Aroma+.

cafetera-goteo-bosch

Una vez preparado, mézclalo a temperatura media con gelatina sin sabor. Después, vierte la mezcla en vasos de café transparentes e introdúcelos en el frigorífico. Cuando estén fríos, sírvelos con nata montada por encima y cómete este delicioso postre a cucharadas.

2.  Flan de café expreso.

flan-cafetera-bosch

Otro postre delicioso que puedes preparar con café es un flan. En este caso, su principal ingrediente es el café negro y es importante reducir un poco lo amargo de esta bebida, sin restarle sabor. Un punto fácil de encontrar si utilizas cafeteras totalmente integrable capaces de graduar la intensidad de la bebida.

cafetera-integrable-bosch

Al tener listo el café, viértelo junto con huevos, vainilla y leche condensada en una batidora de vaso. Añade la mezcla en un molde caramelizado, es decir, elabora caramelo calentando agua y azúcar en tu placa y viértelo en el molde. A continuación, mételo en el horno y cuécelo al baño maría (dentro de un recipiente con agua) a 170° durante 1 hora aproximadamente. Cuando esté listo, déjalo enfriar, sácalo del molde y mételo en el frigorífico.

3.  Smoothie de café moca.

smoothie-cafetera-bosch

Y no podíamos olvidarnos de uno de los postres de café por excelencia: smoothie de café moca. ¿Te animas? ¡Pon en marcha tu máquina Tassimo! Prepara un T-Disc de chocolate y otro de café moca. Después, mézclalos y guárdalos en la nevera.

cafetera-tassimo-bosch

Cuando esté frío, vierte la mezcla en una batidora de vaso. Tanto el modelo SilentMixx como VitaBoost son ideales para preparar esta receta, pues incorporan un programa especial para smoothies. Sólo tienes que añadir hielo doméstico y mezclarlo bien.

Como has visto, el café ya no es solo un acompañante para el desayuno o un digestivo. Realmente puedes disfrutarlo en muchas presentaciones, como en estos ricos postres de café. ¿Te han gustado las recetas? No esperes más y anímate a hacerlas en casa. ¡Te encantarán!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.