El postre siempre es el plato más esperado del menú. ¡También para aquellos que no pueden tomar leche o productos lácteos! A pesar de que la leche es un ingrediente fundamental en muchas recetas dulces, también existen multitud de ricas alternativas. Hoy cocinamos #LikeABosch tres deliciosos postres para intolerantes a la lactosa. ¿Te apuntas a cocinar con nosotros?

manzanas asadas

 Receta de manzanas asadas

 Una simple manzana se puede convertir en tu postre estrella sin necesidad de mucho trabajo. La receta de manzanas asadas es muy fácil. Puedes incluso prepararlas en el microondas

Se trata de un postre muy versátil que puedes preparar en minutos. Por ejemplo, puedes cocinar en el microondas gajos de manzana en lugar de la pieza entera y servirlos regados de un delicioso chocolate negro sin lactosa derretido en el microondas. También puedes preparar una tarta de tatín simple en el horno, con hojas de hojaldre y gajos de manzana. ¡No hay nadie que se resista a acabar así una comida!

bizcocho mallorquín

Bizcocho mallorquín de claras

 El bizcocho perfecto existe y es apto para los intolerantes a la lactosa. Se trata del bizcocho tradicional mallorquín, también llamado de claras o de cuarto. Para prepararlo solo necesitas tres ingredientes:

  • 8 huevos
  • 170 gr de maicena
  • 220 gr de azúcar en polvo

Separa las claras y las yemas y monta las claras a punto de nieve ayudándote de tu batidora de repostería. Añade una a una las yemas sin dejar de remover la mezcla. Para hacerlo cómodamente, puedes utilizar tu robot de cocina. Añade también la maicena y sigue mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla. Hornea durante 30 minutos a 150ºC. Y, apunta este truco. Cuando saques el bizcocho del horno, dale un golpe fuerte contra el suelo. Con ello conseguirás que el bizcocho quede con mucho aire y no se baje. ¡Listo para disfrutar!

helado de frutos rojos

Helado de frutos rojos

Los helados son siempre una buena manera de acabar una comida. Para preparar un helado de frutos rojos sin lactosa, solo necesitas lo siguiente:

  • 30 gr de frambuesas
  • 10 gr de arándanos
  • 2 plátano maduros

Bate las frambuesas y los plátanos ayudándote con tu batidora de vaso. Cuando tengas lista la mezcla, añade los arándanos y revuelve con cuidado para que no se rompan.

Introduce la mezcla en el congelador durante al menos 5 horas. Sácalo unos minutos antes de disfrutarlo. Completa este postre sirviéndolo con unas galletas sin lactosa.

Como ves, es posible preparar deliciosos postres sin incluir la leche en la lista de ingredientes. Sigue disfrutando de nuestras recetas en #CocinaLikeABosch.

  

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.