Que te guste cuidarte o que no puedas tomar azúcar no significa que no puedas disfrutar estas Navidades. Como sabes, en Bosch nos acordamos de todos. Y, para ti, hemos buscado las mejores recetas de postres navideños sin azúcar. Para que tú también puedas disfrutar de todos los placeres estos días de fiesta. ¿Te animas a prepararlos?

Arroz con leche sin azúcar

arroz con leche

El arroz con leche es un postre tradicional que siempre triunfa. Encontrarás muchas versiones de esta receta, algunas incluso perfectas para personas celíacas. Hoy, en #CocinaLikeABosch preparamos el mejor arroz con leche sin azúcar.

Necesitarás:

  • 150 gr de arroz, mejor bomba
  • 650 ml de leche entera
  • 1 ramita de canela
  • 1 limón
  • 8 dátiles
  • Canela en polvo
  • Frutos rojos

En lugar de utilizar azúcar para endulzar este postre, usaremos crema de dátiles. Prepararla es muy fácil. Solo tienes que lavar bien los dátiles, quitarles el hueso y trocearlos. Cúbrelos con agua muy caliente durante 15 minutos. Cuela sin desechar el agua y bate los dátiles con tu batidora de mano. Añade poco a poco agua hasta conseguir una textura cremosa. ¡Ya lo tienes!

Pon el arroz a remojo en un recipiente con agua. Mientras se reblandece, pon la leche a hervir con la canela. Añádele la cáscara del limón con cuidado de no añadir la parte blanca.

Cuando la leche hierva, escurre el arroz y añádelo a la cazuela sin dejar de remover con una cuchara de madera. Espera unos minutos hasta que el arroz esté hecho. ¡No dejes de remover! Añade la mitad de la crema de dátiles y remueve. Prueba la mezcla con cuidado de no quemarte y decide si añades el resto de la crema de dátiles en función del dulzor. Cuando consigas el sabor adecuado, retira del fuego y deja que se enfríe.

Galletas sin azúcar

galletas de jengibre

¿Qué sería de las Navidades sin las clásicas galletas? Si quieres preparar una alternativa a las clásicas galletas navideñas, apunta esta versión original, deliciosa y, sin azúcar preparada por Dulcesdiabeticos.com

Para prepararla, necesitarás:

  • 220 gr de harina de avena
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 10 gr bicarbonato
  • Jengibre en polvo
  • Stevia en polvo

Bate los huevos en un bol grande, ayudándote de tu batidora de repostería. Cuando la mezcla adquiera cuerpo, añade una cucharada de stevia en polvo. Funde la mantequilla calentándola 30 segundos en el microondas y añádela también.

Tamiza la harina de avena y añádela al bol, junto con una cucharada de jengibre en polvo y una cucharada de stevia en polvo y el bicarbonato. Remueve bien o utiliza tu robot de cocina para conseguir una masa perfecta.

Haz una bola con la masa, envuélvela en papel film y deja que repose durante 30 minutos en el frigorífico. Pasado este tiempo estira la masa con un rodillo.

¡Es hora de dar forma a tus galletas! Puedes, como nosotros, hacerlas con forma de muñeco pero también puedes optar por otros motivos navideños. Cuando las tengas listas, colócalas en una bandeja de horno y hornea durante 15 minutos a 180º C vigilando que no se quemen. Deja enfriar sobre una rejilla y… ¡listas para disfrutar!

Macedonia con espuma de yogur

macedonia de frutos rojos

¿Te apetece finalizar la comida con un postre lleno de sabor? Prepara una deliciosa macedonia de frutos rojos. Riégala con unas gotas de vinagre y envásala al vacío con tu batidora de mano o guárdala en un recipiente cerrado en la nevera durante al menos dos horas.

Por otro lado, prepara una espuma de yogur con tu batidora de repostería. Para ello, mezcla dos partes de clara de huevo por una y media de yogur. Bátelo con tu batidora de repostería y ya tendrás tu espuma lista.

Rellena unos vasitos con la macedonia, añade la espuma de yogur y decora con un par de frutos rojos. ¡Quedarás como un verdadero chef!

¿Ya sabes qué vas a preparar estas Navidades? Echa un vistazo a las recetas de #CocinaLikeABosch y cuéntanos qué vas a preparar.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.