Dentro de su terreno, hay pocas cosas que no le puedas pedir a una batidora de mano. Si podemos calificar un electrodoméstico como «versátil», ese desde luego es el protagonista de este artículo. Ya no solo puede picar o batir, que es precisamente lo quieres de ella, es que incluso puedes envasar al vacío, una gran revolución de la que ya te hablamos más en profundidad aquí. El caso es que, si te planteas comprar una, lo más posible es que mucha gente te diga que la potencia de tu futura batidora de mano sea lo más alta posible. ¿Y realmente esto es necesario? ¡Lo vemos!

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano? Vamos con la respuesta

La respuesta, realmente, es muy simple: la que tú quieras y necesites. Las batidoras de mano más actuales parten, generalmente, de los 450W de potencia, alcanzando -por ejemplo- los 1.000W de nuestra MaxoMixx, que es una todoterreno. Esta cifra la debes seleccionar una vez tengas claro cómo cocinas y lo que sueles pasar por la batidora, ya que no es lo mismo hacer una mayonesa que triturar alimentos mucho más duros. Es decir, como tantas veces decimos, tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

De hecho, los grandes expertos de cocina lo tienen claro: uno de los grandes errores que cometemos al usar la batidora es hacerlo siempre a la máxima potencia, sin tener en cuenta que, es posible, los ingredientes que tienes entre manos no lo requieran.

Para que puedas tener una idea más clara de lo que te hablamos, si alguna vez crees que vas a picar hielo (casero) o alimentos congelados, tendrás que optar por un modelo capaz de alcanzar los 750W como mínimo. Y en este caso tan concreto, además tener unas cuchillas especiales.

¿Son necesarios 1.000W?

Más allá de la potencia, que también es muy importante, recuerda que la mejor batidora de mano es aquella que reúne otra serie de características fundamentales: la cúpula o las cuchillas son determinantes, puesto que de ambos elementos terminará dependiendo el resultado de la receta que vayas a elaborar.

Como de nada sirve comprar una batidora con 1.000W de potencia pero unas cuchillas deficientes, en Bosch equipamos las cuchillas QuattroBlade o QuattroBlade Pro, que son de acero inoxidable muy robusto y poseen una forma y una orientación a diferentes niveles para asegurarnos de que triturarás todo muy bien. Todo esto, unido a una cúpula más alta, consigue evitar las salpicaduras. Ideal, por lo tanto, para las elaboraciones más intensas. Son la mejor garantía de que podrás con todo.

¿Se puede regular la potencia de una batidora?

regular la potencia de la batidoraPor supuesto que sí. De hecho es una de las razones por las que intentamos convencerte de que este dato no debería ser tan crucial a la hora de elegir. Tanto la ya mencionada MaxxoMix como la ErgoMixx -que, por cierto, te conquistará por su ergonomía- alcanzan los tan ansiados 1.000 vatios y cuentan con un regulador para elegir entre 12 velocidades y la opción turbo, que nunca puede faltar.

¡Sabemos que la elección de la potencia para una batidora de mano puede generar confusión! ¿Cuál crees que es la adecuada para ti? Si tienes dudas, estamos a tu disposición y encantados de resolverlas. Y las puedes plantear donde tú prefieras: por teléfono (976 305 712), a través de los comentarios de este mismo artículo, o incluso en nuestro perfil de Instagram, donde contamos muchos trucos y secretos acerca los electrodomésticos Bosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.