En verano, con estas altas temperaturas, no hay nada mejor para refrescarse que un buen batido o un granizado. Podemos coger hielo, leche, frutas, alguna hortaliza… ¡y tachán! Tenemos una nutritiva y refrescante bebida! Pero, aparte de estos ingredientes… ¿qué es esencial para hacerse un buen batido? Así es, una eficiente batidora de vaso.

En los últimos años las batidoras de vaso se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestras cocinas. Son un gran aliado para triturar cualquier tipo de alimento y hacer batidos, purés, granizados, smoothies, etc. Con una batidora de vaso se pueden preparar recetas riquísimas. Además, una batidora de vaso es un electrodoméstico que apenas ocupa espacio en la cocina.

Potencia en una batidora de vaso

En nuestro día a día, poder tener resultados rápidos y eficientes es muy importante. Si no queremos pasar en la cocina más tiempo de lo necesario, necesitamos electrodomésticos que nos faciliten la vida. En el caso de las batidoras de vaso, debemos fijarnos muy especialmente en los vatios del motor.

Para elegir bien una batidora de vaso tendremos que fijarnos especialmente en la potencia, que puede ir desde los 200 W hasta los 1600 W.

Dependiendo del uso que vayamos a darle necesitaremos una potencia u otra. No es lo mismo comprar una para hacerle papillas a un bebé que para elaborar granizados o batidos regularmente para una familia numerosa. O para hacer cócteles para esas fiestas veraniegas con tus amigos.

Digamos que cuanto más duros sean los materiales para batir, mayor será la potencia necesaria. Por ejemplo, una batidora con menos de 800W de potencia tendrá dificultades para triturar hielo o alimentos que tengan una cáscara dura o huesos en su interior.

En nuestras batidoras de vaso Bosch los alimentos se batan de una manera más homogénea, por lo que el resultado es mucho mejor. Esto es un trabajo conjunto del motor, las cuchillas y la forma de la jarra, que conjuntamente favorecen a cumplir ese resultado y objetivo. Así, no será necesario añadir líquido para que los alimentos se puedan batir totalmente, algo que sí ocurre con las batidoras de vaso de menor calidad.

comprar-batidora-vaso-silenciosa

Cuál es la potencia adecuada para una batidora de vaso

Si quieres utilizar tu batidora de vaso constantemente y convertirla en un auténtico complemento para la alimentación de tu familia, te recomendamos que compres una potente. Al menos debería tener 800W de potencia. O también puedes echarle un vistazo a nuestra recopilación de las mejores batidoras de vaso del mercado.

Ten en cuenta que la potencia se relaciona directamente con el motor, que es el alma de una batidora de vaso. Cuanto más potente sea este, más durará la batidora. Además, para batir ingredientes sólidos o picar hielo, la batidora deberá funcionar a máxima potencia durante más tiempo, por lo que el motor debe estar preparado para funcionar correctamente, sin calentarse.

Los modelos de Bosch tienen una potencia de hasta 1.600 vatios, con una estructura robusta y motores muy potentes, por lo que son muy adecuadas para batir ingredientes duros y hacer grandes cantidades de batidos, purés, granizados, cócteles, etc.

Si lo que te interesa es que los alimentos conserven todas sus propiedades intactas, incluso una vez batidos, puedes optar por la batidora al vacío VitaMaxx, que tiene una potencia de 1.000 W. Batir al vacío es hacerlo con el mínimo oxígeno necesario, para que los nutrientes sensibles al oxígeno (como, por ejemplo, la vitamina C) se mantengan durante más tiempo.

Cual es la mejor batidora de vaso

Una de nuestras mejores batidoras de vaso es VitaBoost, que tiene una potencia de 1.600 vatios y bate a una velocidad de hasta 45.000 revoluciones por minuto. Sus seis cuchillas baten sin piedad pepitas, huesos o pieles por muy rugosas que sean.

Si amas el silencio, las batidoras de vaso de la gama SilentMixx con 900 W de potencia serán tus compañeras ideales gracias a su revolucionario sistema de reducción sonora. La batidora SilentMixx Pro utiliza el programa de alta velocidad HighSpeed, lo que la hace todavía más eficiente. No notarás ni que está.

¿Ya tienes claro cuál es la batidora de vaso ideal para ti, y qué potencia debe tener una batidora de vaso para que sea perfecta? En nuestra tienda de electrodomésticos online encontrarás seguro, la que más se ajuste a tus necesidades. Y si tienes dudas, ¡déjanos un comentario!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.