El consumo eléctrico doméstico sigue siendo un tema de debate y, con las continuas oscilaciones del precio de la luz, muchas familias se preguntan cuánto están pagando por hacer las tareas rutinarias del hogar. ¿Sabes cuánto cuesta poner la lavadora? Y lo que es más importante… ¿Sabes cómo ahorrar en el uso de tu lavadora? En posts anteriores hablábamos sobre el consumo de los electrodomésticos y hoy profundizamos en el consumo de hacer la colada.

Cuál es el precio de poner una lavadora

La eficiencia de las lavadoras ha mejorado mucho en los últimos años y el uso de los electrodomésticos ya no supone consumir ni mucha agua ni mucha energía, más bien todo lo contrario.

Lo cierto es que, saber con exactitud cuál es el precio de poner una lavadora, es un dato que puede variar considerablemente dependiendo del programa, la cantidad de coladas que hagamos y la franja horaria de consumo. Por lo tanto, lo más sencillo y fiable es guiarnos por su etiqueta energética.

Certificado energético lavadoras Bosch

Por ejemplo, nuestros modelos con clase A consumen en torno a 0,46 KWh por ciclo de lavado en el programa ECO y los modelos de clase C 0,62 KWh por ciclo de lavado en dicho programa.

Poner la lavadora en las horas más baratas

La discriminación horaria es un tipo de tarifa de la luz que calcula el precio del consumo en función de determinadas franjas horarias del día y hace una distinción de tres periodos: hora punta, hora llana y hora valle.

Las familias que cuentan con este tipo de tarifa pueden aprovechar el horario valle y llano para poner la lavadora y ahorrar en su factura. Generalmente, el tramo del día más barato para poner la lavadora es por la noche.

Para aprovechar este tramo horario, te recomendamos utilizar la programación y el fin diferido.  Además, gracias al bajo nivel de ruido de nuestras lavadoras, podrás descansar tranquilo mientras tus electrodomésticos trabajan para ti.

Cuáles son las franjas horarias de consumo de luz

Cómo calcular el precio de poner la lavadora

El etiquetado energético y los medidores de electricidad son algunas formas para calcular el precio de poner la lavadora o conocer el consumo de cualquier otro electrodoméstico.

En la etiqueta energética de la lavadora podrás encontrar cuanto consume el programa completo ECO –  a lo largo de las más de tres horas que tarda el ciclo de lavado.

¡Sí, has oído bien! ¡3 horas y es el programa de menor consumo! Este es otro de nuestros consejos… Utiliza los programas ECO para ahorrar haciendo tu colada. Los programas rápidos implican un mayor consumo.

Un ejemplo similar que todos conocemos, es el consumo en nuestro coche, cuanta más velocidad mayor consumo. Y a la inversa, si mantenemos una velocidad moderada, conseguiremos ahorrar.

Mejor lavadora para conseguir ahorrar en tu colada.

El precio de poner la lavadora, según los cálculos que te mostramos, será mayor o menor dependiendo de la eficiencia del electrodoméstico. Por ello te recomendamos que eches un vistazo a todos nuestros modelos de clase A, con los que ahorraras a la vez que consigues una colada con resultados impecables.

Cuál es la lavadora más eficiente del mercado

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.