Es normal que les hayas echado un ojo. ¡A todo el mundo nos encanta tener mucho espacio en la nevera! Y esta es precisamente una de las principales ventajas de nuestros frigoríficos XXL. Por su alta capacidad, el increíble diseño o las propias medidas, muchos clientes nos preguntan habitualmente dudas sobre estos temas antes de comprarlo. Así que, para ponértelo muy fácil, te hemos recopilado las 5 más repetidas. Vamos con ellas.

Antes de nada, estos son nuestros frigoríficos XXL

¿La puerta es reversible?

¡Es una de las preguntas estrella acerca de nuestros frigoríficos XXL! Y tenemos buenas noticias: sí, puedes cambiar la dirección de la puerta para que abra a la izquierda o la derecha en función del diseño de tu cocina. Sea la orientación que sea podrás abrirla a 90 grados y disfrutar de una extracción completa de los cajones, algo especialmente importante cuando tienes tu frigorífico pegado a una pared.

Lo único que tienes que hacer es indicarlo en el momento que hagas la compra, aunque si te decides a cambiarla en otro momento no hay que preocuparse porque también podrás. Para ello, llama al 976 305 713 o solicita una visita del Servicio Técnico.

¿Qué hueco necesitan para ventilar bien?

Es muy importante que tu frigorífico ventile muy bien para que su tecnología funcione adecuadamente. Y por eso te aconsejamos dejar una cierta distancia por encima, cuanta más mejor 😊. Hay dos opciones para conseguirlo:

  • Si tiene un mueble por encima y este no llega hasta el fondo, el frigorífico puede ventilar por la parte trasera del mueble, siempre y cuando el mueble no llegue hasta el techo.
  • Si tiene un mueble por encima y no hay zona para ventilar en la parte trasera, lo ideal es colocar una rejilla por encima del frigorífico.

¿Y qué pasa con los laterales o la parte trasera? Pues muy sencillo: nada de nada. No es necesario dejar ninguna distancia específica. ¡Eso sí! Aunque parezca que te hemos resuelto bien esta duda, nunca dejes de consultar los planos específicos de instalación de cada modelo para estar 100% seguro de que es la más adecuada.

¿Cuál es el consumo de energía de un frigorífico XXL?

Pues no hay una respuesta unificada, igual que sucede con cualquier otra gama de electrodomésticos. Todo depende de su calificación energética, un dato que encontrarás, precisamente, en la Etiqueta Energética de cada modelo. Vamos a mirar uno en concreto: este frigo en acero inoxidable consume tan solo una media de 230 kWh al año.

¿No ves ningún modelo A+++? Es algo normal porque la Etiqueta Energética de los frigoríficos cambió por completo desde el 1 de marzo de 2021. Ahora las calificaciones se han reescalado de la A a la G. Importante: el consumo sigue siendo el mismo que el indicado en la etiqueta vieja. Solo ha cambiado la manera de contar la información. Todas las dudas te las resolvemos aquí.

¿Es normal que se calienten los laterales?

En los frigoríficos XXL con tecnología Full Skin Condenser es totalmente normal. No se trata de ninguna avería. Con el funcionamiento diario, especialmente tras abrir y cerrar la puerta, o en verano cuando hace más calor, notarás que los laterales se calientan, y eso responde precisamente a un correcto funcionamiento del electrodoméstico.

Se trata de una tecnología -relativamente reciente- con la que el condensador ha pasado a ubicarse en los dos laterales. Además, recuerda que, en determinadas situaciones, el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada) y es posible que aprecies el calor con más intensidad.

Si elijo un frigorífico con Home Connect, ¿qué puedo hacer desde el teléfono móvil?

Aquí van las respuestas. Claras y concisas:

  • Ajustar desde cualquier lugar la temperatura interior.
  • Tener siempre a mano el manual de instrucciones. ¡Ya nunca más dirás que lo has perdido!
  • Recibirás avisos importantes como, por ejemplo, que te has dejado la puerta abierta.
  • Accederás a una completa guía sobre alimentos y trucos de conservación para que duren frescos mucho más tiempo en el interior.

¿Todas estas aclaraciones ya te han servido para despejar definitivamente cualquier duda? ¡Esperamos que sí! Aunque, de lo contrario, siempre podrás preguntarnos por teléfono a través del 976 305 713, o acceder a nuestra completa guía de compra para terminar de averiguar qué frigorífico es el que más te conviene.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.