El otoño y el invierno son las estaciones idóneas para preparar recetas calentitas como sopas de verduras o cremas utilizando la batidora de mano. Son elaboraciones fáciles de preparar y que no requieren muchos pasos ni ingredientes para obtener un resultado de chuparse los dedos. Hoy recopilamos cinco recetas de diferentes cremas utilizando una batidora de mano o una batidora de vaso que seguro te van a encantar y ¡atención, hay una receta dulce que se convertirá en tu favorita!

batidora de vaso

Receta de crema de lechuga

Sí, sí, has leído bien. Vamos a preparar una sopa o crema de lechuga y seguro que vas a repetir. ¡Toma nota!⁠

Ingredientes para la crema de lechuga

150 g. de lechuga⁠
1 cebolla blanca⁠
1 patata⁠
2 dientes de ajo⁠
1 cucharada jengibre rallado⁠
1 vaso de leche de coco ⁠

Elaboración de la crema de lechuga

Hierve la lechuga durante tres minutos. Por otro lado, corta la cebolla, el ajo y el jengibre en cuadraditos. Sofríelo todo. Pasados unos minutos, añade la patata cortada y mezcla. Añade un vaso de agua y cuece durante 20 minutos. Incorpora a la mezcla, la lechuga y la leche de coco y bate durante unos minutos con tu batidora de mano hasta conseguir la textura deseada. Prueba y añade pimienta y sal al gusto. Decora con queso rallado, semillas y brotes. ¡Y listo!

 

Receta de crema de zanahoria con limón

Comenzamos con la tradicional crema de zanahoria a la que vamos a añadir un toque diferente utilizando zumo de limón. Y te va a encantar.

Ingredientes para la crema de zanahoria con limón

5 zanahorias⁠⠀
1 diente de ajo ⁠⠀
El zumo de un limón ⁠⠀
Aceite de oliva ⁠⠀
Sal y pimienta⁠⠀
500 ml. de agua o caldo de verduras ⁠⠀

Elaboración de la crema de zanahoria con limón

Para empezar, trocea las zanahorias y el diente de ajo en trozos pequeños y sofríelos en una olla con aceite de oliva. Esto le dará un mayor sabor a la receta.

A continuación, aparta la olla del fuego y añade el agua o caldo de verduras. Deja que hierva durante 30 minutos o hasta que las zanahorias estén blanditas. Añade sal y pimienta al gusto.

Por último, tritura y bate la mezcla junto con el zumo de limón, con tu batidora de mano directamente en la olla o vertiendo todo en tu batidora de vaso, hasta conseguir una textura homogénea. Dale un toque final a la receta con un poco de comino y sorprende en la mesa.

 

batidora de mano

Receta de crema de calabaza

Una sencilla receta de toda la vida que apenas requiere tiempo, es muy apetitosa en días de frío, tanto para comer como para cenar, y súper saludable.

Ingredientes de esta receta de crema de calabaza

1 puerro

1 cebolla

1 calabaza

1 patata

Aceite de oliva

Sal

Elaboración de esta fantástica crema de calabaza

Comienza troceando y sofriendo el puerro, la cebolla y la patata en dados grandes. Incorpora la zanahoria y la calabaza en trocitos pequeños y reserva dos rodajas de calabaza para la guarnición.

Rehoga durante 15-20 minutos, salpimenta al gusto y remueve bien.

Posteriormente, añade hasta un litro de agua y tritura con tu batidora de mano hasta conseguir una textura homogénea.  ⁠⠀

Receta de crema de espárragos trigueros

Si eres fan de los espárragos trigueros, esta receta la tienes que preparar sí o sí. Para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:

200 g. de espárragos trigueros

½ puerro

½ cebolleta

4 patatas pequeñas

50 g. de mantequilla

Aceite de oliva

Piñones

Elaboración de la crema de espárragos trigueros

En primer lugar, trocea los espárragos, la media cebolleta y medio puerro, previamente lavado.

A continuación, en una olla, derrite la mantequilla junto con una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla, los espárragos y el puerro troceados con una pizca de sal.

Cuando el sofrito esté listo, incorpora las patatas y cubre de agua. Deja cocer durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, tritura la mezcla con tu batidora de mano y sírvela en un bol con piñones por encima para darle un plus de sabor y crujiente.

crema de cacao

Receta de crema de cacao y avellanas

Y, por último, una receta de crema de cacao y avellanas que nada tiene que envidiar a las que puedes encontrar en el supermercado. Mucho más saludable y, lo más importante, elaborada por ti. Solo tardarás 10 minutos. En este caso vas a incorporar el accesorio triturador a tu batidora de mano.

Ingredientes de la crema de cacao y avellanas

100 g de avellanas tostadas

50 g de aceite

30 g de cacao en polvo

40 g de azúcar moreno

100 ml de leche

Elaboración de la crema de cacao y avellanas

Incorpora el accesorio triturador a tu batidora de mano y tritura las avellanas hasta conseguir una pasta.

A continuación, en un vaso medidor, añade la pasta, el aceite, el cacao en polvo, el azúcar y la leche. Bate bien hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Lleva la crema a la nevera y déjala reposar unas horas.

Una receta que gusta a todos y que puedes acompañar con fruta o pan. ¡A disfrutar!

 

Además, puedes conservar tus recetas durante más tiempo y con todo el sabor desde el primer día, en los recipientes en los que puedes envasar al vacío gracias al accesorio de envasado al vacío de las batidoras de mano Bosch. Distintos modelos y tamaños, reutilizables y lavables en lavavajillas.

¡Todo esto, podrás hacerlo #LikeABosch!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.