Todas las mañanas lo mismo. Te planteas la importancia de comer sano, haces tus propósitos, te levantas y… acabas comiendo cualquier cosa de camino al trabajo. Si por la mañana no estás preparado para hacerle frente a la preparación del desayuno, tenemos una idea que te va a encantar. ¡Prepara el desayuno por la noche! Tan solo tendrás que dedicarle unos minutos y, al despertar, tendrás un sano y delicioso desayuno esperándote. Apúntate estas recetas.

 Ten listo tu desayuno cada mañana

 El truco para disfrutar de un desayuno equilibrado cada mañana es tenerlo listo y preparado para disfrutar. Para ello, te proponemos que dediques unos minutos durante la noche a preparar los ingredientes. Después, solo tendrás que sacarlos del frigorífico, dedicarles unos segundos a su preparación o, simplemente, disfrutarlos. Te recomendamos comenzar por la receta más simple y, poco a poco ir añadiendo algún ingrediente extra. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

 Pudding de chía

 El pudding de chía es un completo desayuno que puedes preparar por la noche. Si no lo has probado nunca, te sorprenderá su textura gelatinosa, similar a la de las natillas. La chía es una semilla rica en fibra, proteínas y Omega 3 vegetal. Un fantástico aporte de nutrientes que, acompañado de fruta, supone un nutritivo desayuno. La chía carece de sabor por lo que lo interesante es acompañarlo de otros ingredientes que sean más sabrosos.

Para preparar este desayuno por la noche, solo tendrás que dejar la chía en remojo durante 30 minutos. Para que quede más sabrosa, te proponemos que lo hagas en leche de almendra. Vierte 4 cucharadas de chía sobre 125 ml de leche de almendra. Remueve y guárdalo en el frigorífico durante la noche. Al despertar, tendrás tu pudding listo para acompañar con fruta.

  

 Al rico smoothie

 ¿A quién no le apetece disfrutar de un buen zumo de frutas nada más despertar? Sabemos que, aunque tu batidora de vaso hace que la tarea sea muy fácil, a veces te levantas algo perezoso. Una solución es dedicar un momento durante el día a cortar diferentes frutas como plátano, naranja, piña, etc. Hazte con unas bolsas para el congelador y crea paquetitos con diferentes mezclas de fruta.

Guarda las bolsas en el congelador y así, cuando te despiertes, solo tendrás que poner el contenido de una de las bolsas en tu batidora de vaso. Aprovecha para añadirle leche o yogur y… ¡desayuno listo! Si te preocupa el ruido por la mañana, te recomendamos hacerte con una batidora de vaso SilentMixx con la que podrás preparar todo sin que nadie se entere de que ya estás despierto. Y, si lo que quieres es llevarte el desayuno al trabajo o al gimnasio, ¡nada mejor que la mini batidora de vaso Mixx2Go! Esta pequeña batidora de vaso cuenta con una botella de plástico de 200 ml preparada para preparar tus batidos y llevarlos donde quieras. ¿Lo mejor de todo? ¡Las frutas y verduras conservarán todas sus vitaminas y minerales!

  

Avena con frutas

Seguro que has oído hablar maravillas sobre la avena. Ayuda con la pérdida de peso, mejora la digestión, previene el cáncer… Pero, sobre todo, es una gran fuente de energía para tu cuerpo. Por eso, si te espera un día intenso, te proponemos que te prepares esta delicia para disfrutar a primera hora de la mañana. Vierte en un frasco con tapa media taza de avena, media taza de leche (animal o vegetal) y media taza de yogur. Mezcla muy bien. Añade fruta al gusto como manzanas o arándanos, espolvorea canela y súmale unas nueces troceadas. Cierra el frasco y guárdalo en la nevera durante la noche. ¡Te espera un gran desayuno!

Ahora que tienes tu desayuno listo, puedes acompañarlo con unas tostadas diferente, un té matcha o un café preparado en tu cafetera Tassimo. ¡El caso es empezar bien el día!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.