A la hora de preparar un bizcocho todo son dudas e indecisiones. ¿Debería subir más la temperatura del horno? ¿Es normal que mi bizcocho no suba? No te preocupes, tenemos la solución para que tus bizcochos queden siempre jugosos y levados. ¡Un horno de vapor! Hoy te enseñamos cómo preparar el bizcocho perfecto con el horno de vapor de Bosch. ¡Te va a encantar saborear el resultado!

Cómo cocinar un bizcocho perfecto

El bizcocho es uno de los dulces más versátiles y sencillos que puedes preparar. Y además, ¡le gusta a todo el mundo! Sin embargo, a pesar de que todo el mundo es capaz de elaborarlo, no siempre se consigue el mejor resultado. Un bizcocho perfecto debe ser esponjoso y uniforme. Su corteza no debe mostrar grietas y su levado debe ser perfecto. ¿Cómo conseguirlo? Si quieres evitar los errores más comunes a la hora de hacer un bizcocho y evitar problemas en su levado, sigue nuestros consejos.

Hacer bizcocho al horno

Tipos de bizcochos

Te sorprenderá saber que existen multitud de tipos de bizcochos. Los bizcochos cocidos al vapor, los ligeros, los pesados… Cada uno de ellos requiere un tipo de cocción y una determinada concentración de humedad para que salga perfecto. Si cuentas con un horno de vapor de Bosch, no tendrás problema para elaborar el bizcocho perfecto. De hecho, tu horno lo hará por ti. Y es que estos hornos cuentan con PerfectBake, un asistente de repostería que te será muy útil a la hora de preparar bizcochos.

PerfectBake es un sensor ubicado dentro de la cavidad del horno que controla todo el proceso de cocción. Gracias a él, tu horno medirá la cantidad de oxígeno y, en función de la concentración de humedad registrada, determinará cuándo estará lista tu elaboración. Y así, sin que tú te preocupes por nada, tendrás tu bizcocho hecho y el horno apagado para que tu puedas disfrutar de un bizcocho esponjoso y jugoso.

Receta de bizcocho al horno

Receta de bizcocho en horno de vapor

Pon a prueba tu horno de vapor preparando un tradicional bizcocho de yogur que será la delicia de todoa. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos frescos
  • Un yogur natural
  • 100 gramos de aceite
  • 215 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de un limón

Para preparar esta deliciosa receta, tendrás que batir con tu batidora de mano los huevos y el azúcar. Añade el yogur y sigue batiendo. Será entonces el momento de añadir el aceite. Bate y añade la ralladura de limón y la harina y la levadura tamizadas. Bate durante 60 segundos más, tratando de integrar todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde y mételo en tu horno de vapor.

Pulsa en la opción Assist para entrar en el asistente de cocinado de tu horno. Selecciona en el menú pasteles, la opción pasteles con molde. Automáticamente tu horno seleccionará los mejores parámetros de cocción para que tu bizcocho quede perfecto. ¡Así de fácil!

¿Has probado ya a cocinar en tu horno de vapor? En #cocinaconBosch nos encantaría que nos contaras tus recetas favoritas. ¡Queremos cocinar contigo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.