A la hora de preparar un bizcocho todo son dudas e indecisiones. ¿Debería subir más la temperatura del horno? ¿Es normal que mi bizcocho no suba? No te preocupes, tenemos la solución para que tus bizcochos queden siempre jugosos y levados. ¡Un horno de vapor! Hoy te enseñamos cómo preparar el bizcocho perfecto con el horno de vapor de Bosch. ¡Te va a encantar saborear el resultado!

Cómo cocinar un bizcocho perfecto

El bizcocho es uno de los dulces más versátiles y sencillos que puedes preparar. Y además, ¡le gusta a todo el mundo! Sin embargo, a pesar de que todo el mundo es capaz de elaborarlo, no siempre se consigue el mejor resultado. Un bizcocho perfecto debe ser esponjoso y uniforme. Su corteza no debe mostrar grietas y su levado debe ser perfecto. ¿Cómo conseguirlo? Si quieres evitar los errores más comunes a la hora de hacer un bizcocho y evitar problemas en su levado, sigue nuestros consejos.

Hacer bizcocho al horno

Tipos de bizcochos

Te sorprenderá saber que existen multitud de tipos de bizcochos. Los bizcochos cocidos al vapor, los ligeros, los pesados… Cada uno de ellos requiere un tipo de cocción y una determinada concentración de humedad para que salga perfecto. Si cuentas con un horno de vapor de Bosch, no tendrás problema para elaborar el bizcocho perfecto. De hecho, tu horno lo hará por ti. Y es que estos hornos cuentan con PerfectBake, un asistente de repostería que te será muy útil a la hora de preparar bizcochos.

PerfectBake es un sensor ubicado dentro de la cavidad del horno que controla todo el proceso de cocción. Gracias a él, tu horno medirá la cantidad de oxígeno y, en función de la concentración de humedad registrada, determinará cuándo estará lista tu elaboración. Y así, sin que tú te preocupes por nada, tendrás tu bizcocho hecho y el horno apagado para que tu puedas disfrutar de un bizcocho esponjoso y jugoso.

Receta de bizcocho al horno

Receta de bizcocho en horno de vapor

Pon a prueba tu horno de vapor preparando un tradicional bizcocho de yogur que será la delicia de todoa. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos frescos
  • Un yogur natural
  • 100 gramos de aceite
  • 215 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de un limón

Para preparar esta deliciosa receta, tendrás que batir con tu batidora de mano los huevos y el azúcar. Añade el yogur y sigue batiendo. Será entonces el momento de añadir el aceite. Bate y añade la ralladura de limón y la harina y la levadura tamizadas. Bate durante 60 segundos más, tratando de integrar todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un molde y mételo en tu horno de vapor.

Pulsa en la opción Assist para entrar en el asistente de cocinado de tu horno. Selecciona en el menú pasteles, la opción pasteles con molde. Automáticamente tu horno seleccionará los mejores parámetros de cocción para que tu bizcocho quede perfecto. ¡Así de fácil!

¿Has probado ya a cocinar en tu horno de vapor? En #cocinaconBosch nos encantaría que nos contaras tus recetas favoritas. ¡Queremos cocinar contigo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

9 Comentarios

  1. Raquel

    Buenas tardes, si usamos la opción de assist para utilizar el perfect bake no se precalienta el horno antes de meter el bizcocho, verdad? Hay que meterlo en frío, no?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. En este caso no es necesario precalentar, el horno ya tiene esto en cuenta 🙂 Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Carmen

    Hola el depósito de agua debe estar lleno siempre? O sólo cuando cocinamos al vapor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Solo tienes que llenar el depósito si vas a hacer cocción con 100% vapor o con vapor añadido. En caso contrario, no hay que llenar el depósito. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Carmen

    Hola, hoy he probado la función PerfectBake para hacer un bizcocho que habitualmente yo hago, y he tenido que pararlo y abrir el horno porque llevaba más de 80 minutos y en el horno ponía que estaba en función automático y que no abriera la puerta del horno, pero el bizcocho ya estaba hecho no sé si es que está defectuoso o yo tengo que abrir la puerta cuando creo que está

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. El sensor de horneado PerfectBake se activa automáticamente en cuanto se selecciona un pastel de las categorías que aparecen en la página 43 del manual de instrucciones de tu horno (puedes consultarlo aquí). Con este sensor, el horno controla el proceso de cocción automáticamente, no es necesario que realices otros ajustes y se apaga automáticamente en cuanto el pastel está listo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Carmen Gallego Rodriguez

        He seguido el proceso que me han recomendado al utilizar perfetbake para hacer magdalenas y bizcocho cebra y en los 2 casos se me han hecho demasiado, lo mismo me ocurre con la pizza se me quema si espero a que el horno me avise, puede ser que no funcione bien?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Carmen, si se utilizan moldes de silicona, aunque no sea en programas con la función PerfectBake, se puede dañar el sensor de horneado y producir este tipo de defecto, como se indica en el manual de instrucciones. En este caso, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.