Cada vez queda menos para que el invierno se instale definitivamente durante unos meses. Este año nos hemos propuesto que le recibas #LikeABosch, con tu casa lista para disfrutar del calor del hogar. Sigue estos 10 consejos para decirle hola a esta nueva temporada.

1. Realiza el cambio de armario

 Seguro que hace unas semanas que has comenzado a llenar tu armario de prendas de manga larga, jerséis y abrigos. Retirar la ropa de verano y guardarla limpia y seca, no solo hará que tu armario parezca más grande. Con ello también conseguirás que tus prendas se conserven en las mejores condiciones y se mantengan como nuevas. Sigue nuestros consejos para guardar tu ropa de verano y protegerla de la mejor manera.

Lavar edredones

2. ¡Edredones fuera!

 Dormir bien arropado en invierno es un placer. Si no lavaste los edredones antes de guardarlos en verano, este es un buen momento para hacerlo. Recuerda que antes de lavarlo debes leer la etiqueta para saber qué cuidados necesita. ¿Tienes dudas? No te preocupes, aquí tienes los mejores consejos para lavar tus almohadas y edredones.

 3. Aspira a fondo las alfombras

 Las alfombras son perfectas para el invierno. No solo visten tu hogar sino que además le dan calidez y te permiten desplazarte sin pasar frío. Si durante el verano recoges las alfombras de tu casa, ha llegado el momento de desplegarlas de nuevo y disfrutar de su compañía durante unos meses. Para evitar que acumulen polvo, lo mejor es hacerse con una aspiradora versátil que cuente con diferentes cepillos para aspirar las diferentes superficies de tu hogar. No te pierdas estos trucos para conseguir que no acumulen ácaros.

4. Lava tus prendas de lana

 Confiesa, ¡estás deseando que bajen las temperaturas para ponerte ese precioso jersey de lana! Prepara esta y otras prendas de lana para que estén listas en cuanto las necesites siguiendo nuestros consejos para lavar prendas de lana en la lavadora, plancharlas o incluso secarlas en secadora sin que se encojan. ¡Quedarán como nuevas!

5. Revisa puertas y ventanas

 Antes de que llegue el frío, es conveniente que revises el estado de las puertas y las ventanas de tu casa. Comprueba que todas cierran correctamente y no dejan escapar el calor ya que un aislamiento insuficiente podría hacer que tu consumo de calefacción subiera considerablemente.

6. Aspira las persianas

Las persianas son fundamentales durante el invierno ya que, si bien hay menos luminosidad durante esta época, bajarlas durante la noche supone crear una capa protectora extra frente al frío que puede entrar por la ventana. Revisa que las persianas de tu hogar estén en buen estado y aprovecha para limpiarlas a fondo. Para ello puedes utilizar un aspirador sin cable como Unlimited. Con solo pulsar un botón podrás pasar de aspirar el suelo a las persianas gracias a su boquilla extra larga y flexible.

7. Revisa tu despensa y limpia y organiza el frigorífico

 Es tiempo de brócoli, cardo, calabazas, guisos de carne y platos de cuchara. Antes de cada cambio de estación es recomendable revisar la despensa y limpiar  y ordenar el frigorífico. Aprovecha para consumir los alimentos que están a punto de caducar y hacer espacio para los alimentos de temporada. ¡No te pierdas nuestras recetas de invierno para cocinar #LikeABosch!

8. Limpia el horno a fondo, lo vas a necesitar

 Uno de los placeres del invierno son los platos al horno. Pizzas, pan asados, verduras, o estas deliciosas patatas con especias. ¡El horno es el rey de la casa durante los meses de invierno! Por eso, antes de que llegue el frío, sería buena idea dedicarle unos minutos para asegurarnos de que se encuentra en las mejores condiciones. Limpiar bien este electrodoméstico, por dentro y por fuera, es imprescindible para que dure muchos años. Aprende a limpiarlo en unos minutos.

9. Mueve las plantas al interior

 Si tienes plantas en el balcón o en la terraza puede ser buena idea moverlas dentro de casa para que no sufran por las bajas temperaturas. Antes de hacerlo, revisa a fondo cada maceta para asegurarte de que no tengan ninguna plaga. Y, recuerda que si quieres cultivar plantas comestibles, también puedes hacerlo durante el invierno. ¡Y dentro de casa! SmartGrow es el huerto doméstico que te permite cultivar hasta 20 plantas y hierbas comestibles en tu propia cocina. ¡Échale un vistazo!

10. Último consejo para preparar tu casa para el invierno

 ¿Has seguido todos nuestros consejos? ¡Bien! Te mereces algo caliente para celebrarlo. Durante el invierno a todos nos apetece disfrutar de una bebida caliente mientras nos relajamos. Las cafeteras Tassimo son perfectas para esta estación ya que con ellas puedes preparar un té, un café, un chocolate caliente… y así, hasta 40 bebidas calientes diferentes. ¡Perfecto para una tarde de invierno!

Sigue nuestros consejos y vive un invierno #LikeABosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.