Cómo preparar la tarta de chocolate de MasterChef

Valoración total: 4/5
03/04/2017
2

¿Quieres aprender a preparar la tarta de chocolate más famosa de la televisión? Sí, nos referimos a ésa que aparece en la pantalla junto a . ¡Ésa de la que no queda ni una porción cuando ha acabado el programa de lo rica que está!

¿Quieres saber cómo prepararla y conquistar a tus invitados en casa? ¡Te garantizamos que no quedará ni un rastro de migas! Sigue los pasos de la receta y #cocinaconBosch.

Receta Tarta Sacher Masterchef

Ingredientes

Para el bizcocho:

100 gr de chocolate negro de 85% o a tu gusto

150 gr de mantequilla

175 gr de azúcar

6 huevos

75 gr de almendras

75 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato en polvo

10 gr de cacao en polvo

1 pizca de sal

Levadura en polvo

Para la cobertura:

150 gramos de chocolate negro de 85% o a tu gusto.

 

Tarta de chocolate

 

Elaboración de la tarta Sacher

  • Derrite 100 gr de chocolate negro a fuego lento.
  • Separa las claras y las yemas de 4 huevos y reserva las yemas. Incorpora las claras y 75 gr de azúcar al robot y bátelo hasta que alcancen el punto de nieve. Resérvalo.
  • Mezcla la mantequilla (previamente derretida) en el robot hasta lograr una mezcla homogénea. Poco a poco, añade 100 gr de azúcar, una pizca de sal y el chocolate derretido. Progresivamente, agrega a la mezcla las 4 yemas de huevo y los dos huevos restantes.
  • Con el accesorio batidora de vaso, que viene de serie con el robot, tritura las almendras. Mézclalas junto con la harina (previamente tamizada), el bicarbonato y el cacao en polvo en el bol del robot. Amasa a velocidad media (2-3) hasta alcanzar una mezcla homogénea.
  • Por último, incorpora a la masa las claras de huevo que hemos batido al principio. Reserva.
  • Engrasa el molde del bizcocho, vierte en él la masa y hornea a 190ºC durante 30-40 minutos Si cuentas con uno de nuestros hornos Serie 8, utiliza la función Assist y deja que él sólo elija los ajustes adecuados para la receta. Con el sensor de cocción PerfectBake, el horno se apagará cuando detecte que el bizcocho ha alcanzado el punto exacto de cocción.
  • Para la cobertura, derrite 150 gr de chocolate a fuego lento en tu placa. Si cocinas con inducción, elige el nivel 1 del control de temperatura del aceite para que el chocolate se haga en el punto de cocción perfecto, o el nivel de potencia más bajo. Si vas a cocinar con gas, utiliza la potencia 1 del control FlameSelect y disfruta de la máxima precisión.

Consejo Bosch: Si la cobertura queda muy espesa, puedes rebajarla con un poco de agua.

 

Sólo falta verter la cobertura sobre el bizcocho… ¡y disfrutar de la receta!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (6 votos)