Cómo preparar la tarta Red Velvet perfecta

Valoración total: 4,4/5
04/06/2017
18

Nada tiene que conquistar tanto nuestra vista como la comida. Pero, incluso dentro de la gastronomía, hay algunos platos tan bonitos que se pueden devorar con los ojos.

Recetas de repostería

Tal es el caso de muchas recetas de repostería, donde las decoraciones están especialmente cuidadas. Los dibujos con manga pastelera, el azúcar glas espolvoreado, el chocolate, las frutas… Caminar delante de una pastelería puede ser como visitar un museo.

Una de las tartas más populares y estéticas es la Red Velvet o pastel de terciopelo rojo, en la que el chocolate se tiñe de rojo, dando lugar a una combinación de colores muy atractiva. En #cocinaconBosch te traemos la receta para que dejes a todos boquiabiertos en el próximo cumpleaños.

Como hacer Red Velvet de tres pisos

Ingredientes

Para el bizcocho

-180 ml de aceite de oliva suave

-480 g de azúcar

-3 huevos

-2 y ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-1 cucharadita de colorante de pasta rojo

-3 y ½ cucharaditas de esencia de vainilla

-375 ml de leche entera

-2 y ½ cucharaditas de zumo de limón

-450 g de harina de trigo

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-2 cucharaditas de vinagre blanco de manzana

Para la crema de queso

-250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-600 g de azúcar glas tamizado

-500 g de queso en crema

Elaboración

  • Precalienta el horno a 180ºC activando el calentamiento superior e inferior. Después, engrasa los 3 moldes (de tamaños diferentes) que vayas a usar para la tarta, y resérvalos.

Horno Bosch

Como cocinar una tarta Red Velvet

  • En un vaso, mezcla la leche y el zumo de limón. Déjalos reposar durante 10 minutos y reserva.
  • En tu robot de cocina y utilizando la varilla de repostería para mezclarlos, añade el aceite, el azúcar y los huevos.
  • Tamiza la harina y el cacao sobre la mezcla del robot, intercalando esos ingredientes con la leche con zumo de limón que habías preparado. Bate bien la mezcla.
  • En un vaso, mezcla el bicarbonato con el vinagre hasta que aparezcan burbujas. A continuación, añádelos al robot y bate. Después, agrega la esencia de vainilla y el colorante rojo. Bate de nuevo y, cuando la masa quede homogénea, repártela en los 3 moldes.
  • Introduce los moldes en el horno. Si tienes uno de los nuestros, gracias al sensor Perfect Bake que mide la temperatura y la humedad, el horno te avisa cuando el bizcocho está listo y se apaga. Si tu horno no cuenta con ese asistente, hornea durante 25-30 minutos a 180ºC. Para comprobar si está listo, usa el truco del palillo. Una vez hechos, déjalos reposar y sácalos del molde cuando se hayan templado. Después, déjalos enfriar del todo.

Robot de cocina

  • Ahora es el turno de la crema de queso. Empieza tamizando el azúcar glas y bátelo en tu robot de cocina junto con la mantequilla hasta que quede una mezcla blanca. Después, añade el queso crema y bate hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
  • Para montar la tarta, sobre el bizcocho más grande unta dos cucharadas de la crema de queso y alisa. Repite el proceso con los otros dos bizcochos. Una vez montada, aplica una capa de crema por toda la tarta. Después, métela en el frigorífico durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, vuelve a poner otra capa de la crema de queso, dándole el acabado
  • Ya sólo queda decorarla como tú prefieras: chocolate, fresas…

Luce bien… ¡y sabe todavía mejor! Cuelga tu foto y compártela con #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.4/5 - (7 votos)