Hoy comes solo, puede que por la noche cenes con tu pareja y el fin de semana invites a tus amigos a casa a tomar algo. La rutina de cada día es diferente… ¡y tus necesidades también! Por eso en Bosch nos gusta adaptarnos a ellas y hacemos que los electrodomésticos también lo hagan. Y el mejor ejemplo son los diferentes programas de los lavavajillas, ideales para cada momento concreto. Solo tienes que preocuparte de darle a un botón y dejar que platos, vasos y cubiertos salgan impecables. ¿Quieres descubrir los principales con un poco más de detalle? ¡Vamos con ello!

Los (principales) programas de un lavavajillas Bosch

Sabemos que el Programa Automático es muy cómodo, aunque no siempre el más apropiado. Y es que no es lo mismo limpiar unas sartenes en las que han quedado restos resistentes de comida que unos platos ligeramente sucios. Hay que conocer muy bien cada programa para conseguir siempre los mejores resultados. Y puedes estar seguro de que siempre encontrarás el adecuado:

  • Programa Automático: mide el grado de suciedad de la vajilla, durante las fases de lavado y aclarado, y con ello adapta la presión, la temperatura y la cantidad de agua necesaria. Estarás encantado con los resultados.
  • Programa 1 hora: todo el mundo se pregunta cuál es el programa rápido del lavavajillas. Pues aquí ya te hemos desvelado el nombre. Vajilla limpia y seca en tan solo 60 minutos.
  • Programa rápido 45ºC: te recomendamos elegirlo cuando la vajilla no esté especialmente sucia. Solo hace el ciclo de lavado.
  • Programa rápido 60ºC: a diferencia del anterior, la vajilla sí que sale seca y lo hace a una temperatura menos elevada para que puedas poner una carga mixta.
  • Programa Copas 40°C: se acabaron los miedos a la hora de limpiar tus copas en el lavavajillas. Con este programa se adaptan los parámetros del ciclo para un lavado y secado mucho más delicado y apto para el cristal.
  • Programa Intensivo: al alcanzar una temperatura de 70ºC, te lo recomendamos para limpiar vajilla muy sucia y con restos especialmente pegados.
  • Programa Silencio: ¿preocupado por la factura de la luz? Problema resuelto con el programa especialmente recomendado para la noche. El nivel de ruido por la presión del agua o la señal del fin de ciclo desaparecen o se reducen al mínimo.

lavar copas en el lavavajillas

Funciones especiales de los lavavajillas que no te pueden faltar

  • Función Higiene Plus: eleva un pico de temperatura en la etapa final del aclarado, eliminando el 99,99% de bacterias y ácaros.
  • Función Media Carga: ya te puedes imaginar su gran utilidad. Reduce el consumo de agua y energía, así como la duración del ciclo de lavado, adaptándolo a menos carga en el interior del lavavajillas.
  • Función Zona Intensiva: te permite lavar las cacerolas y las sartenes con fuerte grado de suciedad en el cesto inferior. Para ello, se eleva la presión del agua y aumenta ligeramente la temperatura en la fase de lavado.
  • Función SpeedPerfect+: reduce el tiempo de lavado hasta en un 65%.

¿De verdad tienes mucha prisa?

Entre los programas y las funciones de los lavavajillas Bosch todavía vas a encontrar otro recurso perfecto para esos días en los que tienes algo más de prisa. Te hablamos de la Función SpeedPerfect+, que permite reducir la duración de la gran mayoría de los programas hasta en la mitad de tiempo. Además, lo puedes seleccionar previamente o una vez el ciclo esté en funcionamiento.

Sí, también tenemos programa ECO

El Programa Eco es otra de esas opciones que todo el mundo quiere tener bien controlada. Lo puedes utilizar con tu lavavajillas Bosch para optimizar al máximo el consumo de agua y energía durante el ciclo.

Y no olvides que…

  • Los lavavajillas Bosch se conectan a Home Connect para que puedas manejar sus programas y funciones desde cualquier lugar. Así llegarás a casa y tendrás la vajilla lista.
  • Aprovecha la opción de programarlos para que funcionen en horas llanas o valles. Lo puedes hacer gracias a la programación diferida de la que te hablamos en este artículo.
  • El Programa de Limpieza de la cuba no lo tendrás presente en tu rutina diaria, pero te aconsejamos usarlo, más o menos, cada tres meses para eliminar posibles restos y olores que queden en el interior.

Ya sabes, necesites lo que necesites, con Bosch tu vajilla siempre estará perfecta. Y si tienes cualquier duda, solo tienes que llamarnos y consultar con nuestros especialistas (976 305 714).

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

100 Respuestas

  1. Marian

    Hola..tengo un lavavsajillas bosch
    Mi duda es ¿si lo apago durante el lavado , se puede abrir?
    O saldria toda el agua fuera
    (Siempre se me queda algún cacharro por meter)..gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de letras y números que empiezan por E-nr. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Lily

    ¿Podría iniciar el programa Eco para hacer el prelavado y luego
    Interrumpirlo y reanudarlo cuando esté lleno ?
    Es un fallo carecer de prelavado,acostumbrada durante años a tenerlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lily, gracias por contactar con nosotros. Puedes interrumpir el programa en cualquier momento abriendo la puerta sin más, sin embargo no es lo más recomendable en este caso. Es preferible utilizar un programa intensivo si se trata de vajilla con restos muy resecos u optar por un programa Auto que además de consumir menos, adaptará los parámetros del ciclo en función del grado de suciedad de la vajilla. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. Lily

    ¿Cuanto tarda el prelavado del programa Eco o Intensivo del modelo smv4hcx48e?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Lily, la función de prelavado tiene una duración de 15 minutos. Puedes complementarlo junto con el programa Eco, Silencio 50 y el programa Intensivo a 70º. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Lumy

    HOLA, ACABO DE COMPRAR EL MODELO SMS25AIO5E , PERO LEI EN ALGUN COMENTARIO QUE LOS LAVAVAJILLAS BOSH SOO USAN PASTILLAS COMO DETERGENTE, ES ESO EFECTIVO?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lumy, gracias por contactar con nosotros. Puedes utilizar cualquier detergente indicado para lavavajillas, ya sea líquido, en polvo o en pastillas, pero no utilices nunca el jabón líquido para lavar a mano. En cualquier caso, nuestra recomendación es optar mejor por un detergente en pastillas ya que estos vienen equipados con un cestillo dosificador (colocado en la cesta superior) que evita que la pastilla se caiga a la cuba o entre los platos. De esta forma, va recibiendo agua del brazo aspersor para que se deshaga más lentamente y los resultados sean todavía mejores. Pero, insistimos, puedes utilizar el detergente en el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Marce

    Hola.Tengo un lavavajillas bosch SGV-4303EU de unos quince años.Lo pongo en funcionamiento en cualquier programa y no me para.Lo tengo que parar sino sigue funcionando .¿Que debo de hacer?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marce, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica. Puedes ver como realizarlo en la página 18 de tu manual de instrucciones. En caso de continuar la incidencia prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica unos segundos. Si tras realizar todo esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero este modelo de lavavajillas no dispone de la función de Inicio Diferido. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Inma

        Hola! El modelo SMS41D02EU/43 tiene la pisibilidad de programarlo en diferido?. Muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. Este modelo dispone de programación Diferida. Solo tienes que seleccionar primero el programa y después con la tecla del reloj seleccionar las horas que quieres que pasen hasta que empiece. Recuerda después activar la tecla de Start para que la programación quede memorizada. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  6. Leo Reyes

    hola, tengo una lavavajillas silence plus serie 3 y usando el programa de 2:40, al momento de llegar a las 2:17 pasa a 0:40. tiene solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leo, gracias por contactar con nosotros. ¿ Has comprobado si realmente termina a los 40 minutos? La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Sobre todo si se trata del programa Automático en el que el tiempo así como la temperatura pueden variar en función del grado de suciedad de la vajilla o de la cantidad de carga. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Leonardo Reyes

        gracias por su respuesta, la última vez que la use paso de los 2:17 a 1:31. la verdad no había puesto atención a este funcionamiento antes y me llamo la atención ya que además de demorar menos no es capaz de usar la capsula de detergente quedando en en la puerta. llamamos al técnico y nos indica que debería cambiarse el modulo p, pero la verdad tengo mis dudas ya que también nos indica que nunca antes se le había presentado algo parecido, sinos pudieran ayudar a tener un mejor diagnostico del problema, se los agradecería mucho.
        gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Leonardo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas es posible que se trate del modulo electrónico, no obstante no podemos confirmártelo sin antes revisar tu lavavajillas. Es recomendable confiar en la profesionalidad y el buen saber hacer del fabricante. De este modo te aseguras de que la reparación sea realizada por personal Técnico especializado y debidamente instruido que, además, dispone de los repuestos originales del fabricante para tu aparato. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  7. Isabel

    No puedo arrancar el lavavajillas. Habia quedado agua la he quitado y ahora no me deja encender y volver a empezar un programa. Me hace pitidos continuos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos oír eso. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavavajillas. Se trata de una serie de letras y números que empiezan por E-nr. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Se trata de un programa especial para su mantenimiento. Elimina posibles restos y olores que pueden quedar en la cuba o en los conductos del lavavajillas. Incorpora dos fases, descalcificación y limpieza. Se recomienda realizarlo con el lavavajillas vacío y utilizando un limpia maquinas habitual. Puedes utilizar también nuestro limpiador especial. Te dejamos un video para que puedas ver cómo utilizarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Fº Javier Jimenez Gonzalez

    Buenas tarde.
    Mi lavajillas es Mdº SG55902EP/01
    he perdido el manual y es que en el selector solo funciona en el 0
    y cuando termina se queda en el 1 .
    Me podrían decir donde puedo buscar un manual .Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco Javier, gracias por contactar con nosotros. Dada su antigüedad sentimos no disponer ya de este manual en Español, no obstante si se queda en un minuto, puedes revisar tanto la manguera de desagüe como el filtro y la moto bomba. Podría tratarse de un atasco. Una vez que hayas retirado el filtro del lavavajillas, puedes levantar una tapa que encontrarás debajo. Al tratarse de un modelo antiguo es posible que tengas que desatornillar. Comprueba que en su interior no haya ningún objeto que impida que las hélices giren con normalidad. Esperamos que puedas solucionarlo con estas indicaciones. Un saludo.

      Responder
    • Aitziber

      ¿El modelo de lavavajillas SPV45IX05E no tiene función de prelavado?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Aitziber, gracias por contactar con nosotros. Este lavavajilla cuenta con cinco programas: Intensivo 70 °C, Automático 45-65 °C, ECO 50 °C, Programa Silencio 50 °C y 1 hora 65 °C. No dispone de programa de prelavado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.