Hoy comes solo, puede que por la noche cenes con tu pareja y el fin de semana invites a tus amigos a casa a tomar algo. La rutina de cada día es diferente… ¡y tus necesidades también! Por eso en Bosch nos gusta adaptarnos a ellas y hacemos que los electrodomésticos también lo hagan. Y el mejor ejemplo son los diferentes programas de los lavavajillas, ideales para cada momento concreto. Solo tienes que preocuparte de darle a un botón y dejar que platos, vasos y cubiertos salgan impecables. ¿Quieres descubrir los principales con un poco más de detalle? ¡Vamos con ello!

Los (principales) programas de un lavavajillas Bosch

Sabemos que el Programa Automático es muy cómodo, aunque no siempre el más apropiado. Y es que no es lo mismo limpiar unas sartenes en las que han quedado restos resistentes de comida que unos platos ligeramente sucios. Hay que conocer muy bien cada programa para conseguir siempre los mejores resultados. Y puedes estar seguro de que siempre encontrarás el adecuado:

  • Programa Automático: mide el grado de suciedad de la vajilla, durante las fases de lavado y aclarado, y con ello adapta la presión, la temperatura y la cantidad de agua necesaria. Estarás encantado con los resultados.
  • Programa 1 hora: todo el mundo se pregunta cuál es el programa rápido del lavavajillas. Pues aquí ya te hemos desvelado el nombre. Vajilla limpia y seca en tan solo 60 minutos.
  • Programa rápido 45ºC: te recomendamos elegirlo cuando la vajilla no esté especialmente sucia. Solo hace el ciclo de lavado.
  • Programa rápido 60ºC: a diferencia del anterior, la vajilla sí que sale seca y lo hace a una temperatura menos elevada para que puedas poner una carga mixta.
  • Programa Copas 40°C: se acabaron los miedos a la hora de limpiar tus copas en el lavavajillas. Con este programa se adaptan los parámetros del ciclo para un lavado y secado mucho más delicado y apto para el cristal.
  • Programa Intensivo: al alcanzar una temperatura de 70ºC, te lo recomendamos para limpiar vajilla muy sucia y con restos especialmente pegados.
  • Programa Silencio: ¿preocupado por la factura de la luz? Problema resuelto con el programa especialmente recomendado para la noche. El nivel de ruido por la presión del agua o la señal del fin de ciclo desaparecen o se reducen al mínimo.

lavar copas en el lavavajillas

Funciones especiales de los lavavajillas que no te pueden faltar

  • Función Higiene Plus: eleva un pico de temperatura en la etapa final del aclarado, eliminando el 99,99% de bacterias y ácaros.
  • Función Media Carga: ya te puedes imaginar su gran utilidad. Reduce el consumo de agua y energía, así como la duración del ciclo de lavado, adaptándolo a menos carga en el interior del lavavajillas.
  • Función Zona Intensiva: te permite lavar las cacerolas y las sartenes con fuerte grado de suciedad en el cesto inferior. Para ello, se eleva la presión del agua y aumenta ligeramente la temperatura en la fase de lavado.
  • Función SpeedPerfect+: reduce el tiempo de lavado hasta en un 65%.

¿De verdad tienes mucha prisa?

Entre los programas y las funciones de los lavavajillas Bosch todavía vas a encontrar otro recurso perfecto para esos días en los que tienes algo más de prisa. Te hablamos de la Función SpeedPerfect+, que permite reducir la duración de la gran mayoría de los programas hasta en la mitad de tiempo. Además, lo puedes seleccionar previamente o una vez el ciclo esté en funcionamiento.

Sí, también tenemos programa ECO

El Programa Eco es otra de esas opciones que todo el mundo quiere tener bien controlada. Lo puedes utilizar con tu lavavajillas Bosch para optimizar al máximo el consumo de agua y energía durante el ciclo.

Y no olvides que…

  • Los lavavajillas Bosch se conectan a Home Connect para que puedas manejar sus programas y funciones desde cualquier lugar. Así llegarás a casa y tendrás la vajilla lista.
  • Aprovecha la opción de programarlos para que funcionen en horas llanas o valles. Lo puedes hacer gracias a la programación diferida de la que te hablamos en este artículo.
  • El Programa de Limpieza de la cuba no lo tendrás presente en tu rutina diaria, pero te aconsejamos usarlo, más o menos, cada tres meses para eliminar posibles restos y olores que queden en el interior.

Ya sabes, necesites lo que necesites, con Bosch tu vajilla siempre estará perfecta. Y si tienes cualquier duda, solo tienes que llamarnos y consultar con nuestros especialistas (976 305 714).

 

2.8/5 - (61 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

108 Respuestas

  1. Pilar

    Buenos días . Mi modelo de lavavajillas es SPV40M10EU/20 y al darle al inicio me sale en la pantalla 2.50 y yo solo quiero menos de 1h. Lo pongo en ECO tb y aunq le doy al menos- , no baja, aunq le diera al más+ tampoco sube. Creo q esto no es normal. Pueden ayudarme por favor?? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Es posible que solo se haya bloqueado. Puedes realizar un reset , manteniendo pulsada la tecla de start durante unos segundos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Marcos

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas Bosch SM S54M02 EU/49.
    Se ha canviado el calentador con la resistencia. No calienta el agua y no sale ningún error, hace todo o todos los programas bien, pero sin agua caliente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marcos, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. BELEN

    Buenos días,
    el manual de instrucciones incluye más programas de los que veo que puedo poner en mi lavavijllas BOSCH SILENCE PLUS SERIE 4.
    Podrían por favor indicarme como poner la función de prelavado?
    y como reducir el tiempo del programa ECO?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belen, gracias por contactar con nosotros. Por favor indícanos el modelo completo de tu lavavajillas para poder ayudarte con tu consulta. Se trata de un código de letras y números que encontrarás en una pegatina en el lateral de la puerta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Elia

        Elia mi problema es que no entiendo el recuardro negro que marca haras y minutos,0,29 ,en el momento de inicio a pesar de poner el eco .aparece esa tan solo o,29

        . Como informarme.purden llamarme mi telf 969o51050

      • Tu equipo Bosch

        Hola Elia, gracias por contactar con nosotros. En el panel de mandos tiene que aparecerte la duración del programa que has seleccionado. Normalmente en el programa Eco se indican 3:30. No obstante, te recomendamos realizar un reset en el lavavajillas por si estuviera desprogramado. Solo tienes que encenderlo y mantener pulsada la tecla de Start durante unos segundos. Una vez que el panel se haya puesto a cero pruebas a iniciarlo de nuevo. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosario, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu lavavajillas. Se trata de un código de letras y números que empezará por E.nr. Lo encontraras en una pegatina en el lateral de la puerta o grabado en el metal. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Eva

    Hola:
    he comprado el lavavajillas SMS5AI03F y no consigo poner en marcha la programación diferida tal y como explica el manual de instrucciones (p.38-39, pulsar reloj, poner tiempo, ajustar programa y pulsar start). ¿Podrían indicarme cómo hacerlo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas de tu lavavajillas no es del todo correcto. Se trata de un código de letras y números que empezara por E.nr. Puedes encontrarlo en una pegatina o grabado en el metal, en el lateral de la puerta. No obstante, es posible que tengas que seleccionar primero el programa y después el tiempo. Quedamos a tu disposición . Un saludo.

      Responder
  5. Felix

    Hola, hemos comprado un lavavajillas del modelo SMS46KW04E/18
    Somos una pareja, concienciados con el medio ambiente y nos gustaría saber el consumo de cada programa, tanto eléctrico como de agua.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felix, gracias por tu consulta. Te enviamos la información solicitada a tu correo electrónico para que puedas verla con mayor detalle. Un saludo

      Responder
  6. Jose

    Hola buenos días.
    Hoy he comprado un LAVAVAJILLAS 60 CM BOSCH SMS25AW05E A++ 12 CUBIERTOS BLANCO.
    tras instalarlo estoy intentando averiguar cuánto tiempo dura cada programa pero no consigo encontrarlo, podrían facilitarme esa información. Gracias de antemano

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. El programa intensivo tiene una duración de 135 minutos, el Eco 210 , el prelavado 15 y el programa normal 120 minutos. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Magali

    Quisiera saber cada cuanto tiempo se debe usar el programa de Machine Care ??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Magali, gracias por contactar con nosotros.El programa » Machine Care» está pensado para mantener el lavavajillas como el primer día durante mucho mas tiempo. Tan solo hay que ponerlo en marcha en vacío y sin vajilla y con tu detergente limpia maquinas habitual. De esta manera conseguimos eliminar los restos de grasa y de cal de la cuba así como de los circuitos internos que están en contacto con el agua. Optimizamos el funcionamiento del lavavajillas, evitamos los malos olores y prolongamos la vida útil del mismo.Te recomendamos utilizar nuestro producto de limpieza limpia maquinas junto con el programa,con una frecuencia de entre 4 y 6 meses, dependiendo del uso que hagas.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Xisca

        Buenas tardes,

        Les escribía porque tengo el lavavajillas Bosch SMV46MX03E y desde la primera vez que lo pusimos en marcha, huele muy mal… He limpiado el filtro u también he puesto en marcha el lavavajillas con el limpiamáquinas y la función machine care.. pero sigue oliendo muy mal, incluso después de haber limpiado los platos. ¿Qué puedo hacer?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Xisca, gracias por tu consulta. Es posible que se deba a la salida de desagüe del propio domicilio, mantenerlo cerrado evitará que los olores se desprendan por el resto de tu cocina. Por otro lado, seguir un buen mantenimiento del lavavajillas puede mitigarlos notablemente. Desde limpiar bien los restos de platos con el mismo cubierto o una servilleta para no dejar nada adherido, o bien realizar un pequeño aclarado previo a la carga o también el mantenimiento regular con nuestro producto estrella 00311996 Te adjuntamos un video para ayudarte. Un saludo.

  8. Gema

    Buenos días,

    He comprado el modelo SMS46NW00E pero no se como poner el programa rápido de 45′, la duración menor que veo es de 1 hora, ¿me podrían ayudar?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gema, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, este modelo de lavavajillas dispone del programa rápido de 1 hora. El único programa con una duración menor que esta,es solo un prelavado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. GREGORIO ARROYO

    Buenas tardes, el pasado día 15 de Junio he adquirido un lavavajillas BOSCH SMV25DX04E y hasta ahora me he encontrado con las siguientes dificultades:
    – Al principio no me dejaba cambiar de programa, tuve que resetear y entonces parece que se solucionó el problema, me ha ocurrido 2 veces.
    – Al poner el programa ECO 50º a las 4 horas de haberle puesto seguía sin terminar el lavado y le paré yo porque me parecia un tiempo excesivo.
    – Hoy he cambiado al programa de 45º y a los 35 minutos aproximadamente ha dado 5 pitidos y se ha apagado la luz del suelo, he abierto y estaba la cuba llena de espuma, he vuelto a repetir el programa y a los 25 minutos ha vuelto a suceder lo mismo.
    Me podrían informar sobre dichas incidencias, gracias
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gregorio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas es posible que tu lavavajillas tenga un exceso de jabón. Si no te aparece ningún código de error puedes probar a hacer varios lavados en vacío hasta eliminar cualquier residuo en su interior. Ademas es conveniente que revises la motobomba, tal como te indica tu manual de instrucciones.En caso de no solucionarse, tendrás que contactar con el Servicio Técnico.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Roberto

    Buenas tardes me e comprado un Bosch
    SMS46FI01E aunque en el libro de instrucciónes viene opción de prelavado no dispone de símbolo de la ducha me gustaría saber si tiene otra forma de poner un prelavado pues lo suelo poner una vez cada 5 días gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. Los manuales de instrucciones son genéricos para varios modelos, sin embargo, este modelo no tiene programa prelavado. Un saludo.

      Responder
  11. Angel

    Hola, acabamos de comprar el modelo SMS46KW04E/12 , y la duda que tenemos es, hemos probado el programa rápido de 65º y en otro lavado el mismo programa más el extra de secado y en estas dos ocasiones los cubiertos salen mojados y todo el interior del lavavajillas también sale lleno de gotas de agua, como si no secara correctamente, paredes, las 3 bandejas, la de los platos y cubiertos. Me podría ayudar a saber cuál es el problema por el cual termina con tanta agua el interior y en los cubiertos o si no lo estamos utilizando correctamente. El lavavajillas evacua el agua correctamente. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, de esta forma evitamos que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Por otro lado desconocemos que tipo de detergente estas utilizando, pero recomendamos utilizar un programa mas largo para que los resultados de secado sean óptimos.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  12. Jose

    Buenos dias. Tengo el modelo SilencePlus SMS25AW05E y no consigo programar el inicio en diferido. Solo puedo modificar los minutos pero la hora no; y aún así tampoco se inicia en los minutos que marco. Como se hace? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Mediante la opción para la programación diferida se puede retrasar el comienzo del programa de lavado seleccionado en hasta 24 horas, en pasos de una hora.Puedes ver los pasos a seguir en la pagina 29 de tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  13. Raquel

    Hola, he comprado el lavavajillas integrable de 45cm SPV45IX05ES y los programas no se corresponden con los que vienen en el libro de instrucciones. ¿Me puede indicar cual es cada uno, duración y consumo?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas el programa Intensivo dura 125-135 minutos y gasta 1.2-1.3 kWh de energía y 11-14 litros de agua, el programa Auto dura 90-150 minutos y gasta 0.7-1.3 kWh y 7-16 litros, el programa Eco dura 195 minutos y gasta 0.7 kWh de energía y 8,5 litros de agua,el programa Silencio 50ºC dura 235-240 minutos y gasta 0.78-0.8 kWh de energía y 9 litros de agua y el programa 1 hora 65 °C dura 60 minutos y gasta 1 kWh de energía y 10 litros de agua. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Auto o el Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, cómo puedes ver aquí. Esperamos haberte ayudado Un saludo.

      Responder
  14. José María

    Acabo de adquirir un lavavajillas
    SMS45EW01E/12 y creo que no tiene programa de pre lavado. Me lo puede confirmar?

    Yo lleno el lavavajillas poco a poco… No se quedará la suciedad seca e incrustada? No aparecerán malos olores? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por tu consulta. El modelo que nos indicas no dispone programa prelavado.
      Los programas que dispone son:
      INTENSIVO duración 125-135 min
      Auto duración 95-160 min
      Eco duración 210 min
      Copas duración 85-90 min
      RAPIDO duración 60 min
      Para evitar que quede suciedad, siempre recomendamos retirar todos los restos con una servilleta o con los propios cubiertos antes de introducirlos en lavavajillas.
      Te recomendamos visitar este post del blog donde encontrarás más detalle.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • José María

        Solo una cosa más. Si no tengo prelavado, ¿qué recomienda para los que llenamos el lavavajillas poco a poco? A veces puedo tardar 2 ó 3 días en llenarlo… Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola José María, sí cada dos o tres días esta bien. Sin embargo, debes tener en cuenta que todo depende del uso que le des, de las cantidades de vajilla que utilices. Con el uso irás adaptando tu mejor criterio. Te recomendamos visitar este otro post para ayudarte. Un saludo.

  15. Cesc

    Hola tengo un Bosch sensorlogic y no se para que sirve la funcion 3 en 1

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cesc, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
      • Carmen

        Para poner un lavado normal me pueden explicar como no consigo averiguarlo gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu lavavajillas. No obstante,si dispone de programa Eco, recomendamos utilizar éste como primera opción, dado que es el programa con menor consumo.Permite lavar a una temperatura de 50 grados adecuando todos los parámetros en función del grado de suciedad y de la carga de la vajilla, optimizando así los consumos tanto de agua como de energía.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  16. Carlos

    Hola. Hemos comprado un lavavajillas modelo SMS46MW08E y aunque en el manual de instrucciones existe la opción de prelavado, en el cuadro de mandos del frontal no aparece. ¿Qué hacer con poca vajilla no suficiente para un lavado completo? ¿No se puede prelavar para evitar olores?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por tu consulta. El modelo que indicas, si dispone de programa de prelavado en sí. Puedes verlo en la página 29 de tu manual. Debes pulsar en el display el símbolo de la ducha o aspersor. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

      Responder
  17. Jesus

    tenemos un lavavajillas Bosch SPS2432 y no entendemos los programas que tiene. Podrian facilitarnos las instrucciones.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  18. Jose

    Buenas tardes,
    He perdido el manual de instrucciones de mi lavavajillas SMV50E20EU
    Desearía saber la duración de cada uno de los programas.
    Hay alguna forma de bajar la duración de los programas?, es excesiva su duración.
    Un saludo,
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Aquí puedes consultar el manual de instrucciones de tu lavavajillas. Por otro lado, no es posible reducir los tiempos de cada programa. La duración de los programas es la siguiente:
      Intensivo: 135 min.
      Normal: 130 min.
      Eco: 140 min.
      Rápido: 29 min.
      Prelavado: 15 min.
      Un saludo.

      Responder
  19. Txomin

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch sms46, he extraviado las instrucciones, y no puedo cambiar del programa ECO, es como si estuviera memorizado.
    Que hay que hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Txomin, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  20. guilherme arantes

    Hola,

    compré una lavavajilla modelo SPS46MIO1E y no sé como hacer solamente pre lavado No hay pre lavado en este modelo ? Se hay, donde puedo encontrarlo ? Pues en manuales no se explica .
    Gracias.
    Guilherme

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no tiene programa de prelavado, pero los programas Intensivo 70 °C, ECO 50 °C, Nocturno 50 °C y Copas 40 °C tienen una fase de prelavado, mientras que el programa Auto diario 45-65 °C ajusta la temperatura y la duración del lavado al grado de suciedad de la vajilla, por lo que no es necesario el prelavado. Puedes ver toda la información en la página 28 del manual de instrucciones de tu lavavajillas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  21. Eva

    Hola. Me Acabo de comprar un lavavajillas SMS25CI05E y en el manual no se explica cómo hacer funcionar la opción » Menos tiempo». Me podéis indicar cómo hacerlo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. La función más rápido de tu lavavajillas es compatible con los programas Intensivo 70 °C, Normal 65 °C y ECO 50 °C, pero no es posible activarla con los programas 1 hora 65 °C y Prelavado. Para activarla solo tienes que seleccionar el programa, pulsar la tecla ‘+ rápido’ y después la tecla de inicio. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  22. miguel

    Hola mi nombre es miguel. Tengo un lavavajillas modelo E-NrSMV41D10EU/27 y me gustaria saber como se usa la opcion en diferido. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, el modelo que nos indicas no tiene la opción de fin diferido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  23. Monse

    Buenos días,
    Acabo de comprarme un lavavajillas bosch SMS46MI08E, y estoy intentando conocer todos sus programas, para poder sacarle un mayor rendimiento.
    Tal y como pone el manual, he visto los programas intensivo, auto, eco, copas, d 1 h y prelavado, aunque los tiempo no coinciden salvo en el eco y prelavado, con una diferencia de 15 min, entiendo que es la espera por el secado.
    Ahora bien, el tema es que no encuentro los programas rápidos, que según el manual hay 2 ( de 45 y 65 grados, y el silencioso. Creo que mi lavavajillas no los tiene, pero me gustaría que me lo confirmaran, muchas gracias, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Monse, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. En este post puedes ver más información sobre la duración y el consumo de los distintos programas. En el modelo que nos indicas el programa Auto dura entre 90 y 160 minutos y gasta entre 0.95 y 1.6 kWh de energía y entre 7 y 18 litros de agua, el programa Intensivo dura entre 125 y 135 minutos y gasta entre 1.45 y 1.5 kWh de energía y entre 12 y 15 litros de agua el programa, Eco dura 210 minutos y gasta 0.93 kWh de energía y 9.5 litros de agua, el programa Copas dura entre 85 y 90 minutos y gasta entre 0.85 y 0.9 kWh de energía y entre 11 y 14 litros de agua, y el programa Rápido dura 60 minutos y gasta 1.3 kWh de energía y 10 litros de agua. El programa Copas utiliza baja temperatura, más abrillantador y alarga la fase de secado para dar el mejor cuidado a tus copas. Los programas automáticos se adaptan a la cantidad de vajilla y la suciedad acumulada, consumiendo la mínima cantidad de agua y energía en cada caso. Para el uso diario te recomendamos el programa Auto, este lavavajillas tiene unos sensores que miden el grado de suciedad y ajustan la cantidad, la presión y la temperatura del agua para conseguir siempre resultados perfectos con el mínimo consumo. Si tienes poco tiempo te recomendamos utilizar la programación en diferido de tu lavavajillas, con la que podrás elegir la hora a la que quieres que comience el programa de lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Tu respuesta es interesante, pero aun así, sigo sin saber como se ponen los programas rápidos, que según el manual hay 2 ( de 45 y 65 grados, y el silencioso.
        Muchas gracias, un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Si te refieres al modelo SMS46MI08E dispone de 6 programas de lavado: Intensivo, Auto diario, ECO, Copas, 1 horA y Prelavado. En el manual de instrucciones se describen todos los programas posibles para esa serie. Estamos a tu disposición. Un saludo

  24. TERE

    Hola, buenos días!
    Tengo un lavavajillas de la marca BOSCH modelo 90001780908 (8604). El lavado corto ha pasado de durar poco a durar unas 3 horas. ¿Podría informar me cual puede ser el problema? Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tere, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta de tu lavavajillas. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Eva, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de lavavajillas no incluye la opción de pre lavado como un programa en sí,aunque sí está disponible en los tiempos de lavado de todos sus programas mas intensivos. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

  25. Amaya

    Tengo un lavavajillas sms46iw03e/41, no hay boton de prelavado y no se como poner esa opcion

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amaya, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no tiene prelavado, ya que los programas Intensivo 70 °C, ECO 50 °C, Programa Silencio 50 °C y Copas 40 °C incluyen una fase de prelavado, y el programa Auto diario 45-65 °C se optimiza en función del grado de suciedad mediante el sistema de sensores y no necesita prelavado. Puedes ver toda la información en el cuadro de programas que aparece en la página 28 del manual de instrucciones de tu lavavajillas, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  26. Jose Fco. Ferrer Beltran

    Buenas tardes,
    Después de subsanar un problema de que se quedaba agua en la cubeta, el programa corto que duraba 30 minutos ahora dura 57.
    Cómo puedo hacer para que vuelva a durar los 30 minutos?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Fco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto del aparato. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. Melania

    Hola tengo un lavavajillas bosch SMV41D10EU, y a ser posible querria saber la duraccion de cada progama del mismo.

    A la espera de su respuesta.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Melania, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas el programa Eco dura 210 minutos y gasta 0.9 kWh de energía y 10 litros de agua, Normal dura 120 minutos y gasta 1.3 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 10 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Sergi Garcia

    Buenas noches,
    MI lavavajillas BOSCH (tiene unos 3 años) enciende la luz que aparece con un grifo. He comprobado y en la cubeta queda agua. A que puede ser debido, porque he comprobado el tubo de desagüe y parece que todo está correcto. El código E-Nr es SMS40E32EU/02

    Muchas gracias por su ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergi, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el grifo de agua no está abierto, que la manguera de alimentación de agua está doblada y que el filtro en la entrada de agua no está obstruido. Te recomendamos también comprobar que la bomba de desagüe está limpia, puedes ver como hacerlo aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitar la asistencia técnica aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
      • Juanjo Perurena

        Hola. Tengo un lavavajillas SMS25CI05E y en el manual no se explica cómo hacer funcionar la opción » Delicado Copas 40 °C ». Me podéis indicar cómo hacerlo? yo creo que aunque venga en manual no lo tiene. Es que me están empezando a aparecer copas con velo blanco .Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juanjo, gracias por contactar con nosotros, Efectivamente, tal como indicas, este modelo no dispone de programa de copas. No obstante el que no lo incluya no significa que tenga que estar pasando esto. Normalmente los velos o iridiscencias en los cristales aparecen por exceso de abrillantador o por la propia composición de los cristales. Te recomendamos bajar ligeramente el nivel de abrillantador que estés utilizando o evitar pastillas con detergente tres en uno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola María, sentimo oír esto. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para revisar tu caso e intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.