Cómo proteger la queratina de tu pelo

Valoración total: 0/5
16/03/2017
2

¿Quién no ha oído hablar en los últimos años de la famosa queratina? En los escaparates de cualquier salón de belleza hemos podido ver carteles anunciando tratamientos de queratina, hemos oído hablar de su potente poder alisador y en los supermercados encontramos champús, mascarillas y otros tratamientos que la contienen.

Pero, ¿qué es la queratina? Es una proteína fibrosa que está presente en nuestro pelo y en las uñas. De hecho, la salud de nuestro pelo depende de ella, y también estas 3 características: resistencia, brillo y dureza.

A lo largo del día nos enfrentamos constantemente a agresiones que dañan nuestro cabello, aunque no seamos conscientes:

  • La contaminación del aire.
  • La exposición a los rayos solares, cada vez más agresivos.
  • El tinte de pelo.
  • Determinados productos químicos de los champús y las mascarillas.
  • El estrés.
  • En verano, el cloro y la sal del mar.
  • Procesos hormonales.
  • La alimentación.

Si en determinadas épocas del año notas que tu pelo está seco, encrespado, sin brillo y además se cae, es por la falta de queratina. ¿Sabes qué puedes hacer para protegerlo?

De vez en cuando, puede ser beneficioso someterse a un tratamiento de queratina en la peluquería. A diferencia de lo que muchas veces se cree, su objetivo no es alisar el pelo, sino hidratarlo y reforzar la cutícula.

Plancha de pelo

 

Pero no podemos pasar todas las semanas por el salón de belleza, y una de las preocupaciones habituales es cómo podemos cuidar el cabello en casa. Para ello, te aconsejamos que te fijes bien en los productos que usas para lavar tu pelo. Analiza la calidad del cabello después de los lavados y pídele consejo a los profesionales de tu salón.

¿Y qué hay del secado? Si quieres que la queratina de tu pelo no sufra ni se queme, nuestra línea BrilliantCare KeratinAdvance es perfecta tanto para cabellos naturales como teñidos. El secador y la plancha adaptan su temperatura para conseguir un pelo brillante, y de color intenso y duradero.

  • El secador combina temperatura y velocidad para dar con la protección adecuada. Además, desprende iones que consiguen eliminar el encrespamiento y aportar brillo. Si tienes prisa, la posición Turbo secará rápidamente tu pelo sin dañarlo.

Secador Bosch

 

  • La plancha también cuenta con la misma función KeratinAdvance, y además las placas están anodizadas para una protección extra del cabello. Su display te mostrará en todo lo momento la temperatura de la plancha y también podrás regularla entre 100º-200º.

Plancha Bosch

El pelo también es el espejo del alma y de nuestra salud. Cuídate y cuídalo 🙂

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión