¿Te has fijado en todo lo que han evolucionado las aspiradoras en los últimos años? ¡Nada que ver con las primeras que conociste! Ahora hay una gran variedad, para poder adaptarnos correctamente a cada hogar. ¿Recomendaciones? En Bosch podríamos hacerte varias y una de ellas siempre será la de comprar una aspiradora escoba, a las que también se las conocen como aspiradoras sin cable o verticales. Sigue con nosotros en este artículo que te vamos a contar lo más importante sobre ellas.

¿Qué es un aspirador escoba?

Podríamos decir que un aspirador de escoba responde a las tendencias más modernas del diseño. Cada vez se está haciendo más popular en los hogares por varias razones, aunque el hecho de no tener cables es casi la principal. Funcionan con baterías recargables, de forma que no tienes que depender de varios enchufes, ni te tropiezas cada vez que cambias de habitación.

Además, estos modelos no tienen bolsa. ¡Ya te puedes olvidar para siempre de comprar este recambio! La única preocupación es vaciar el depósito cuando se llena.

¿Quieres comprar la mejor aspiradora de escoba?

La ausencia de cable y de bolsa ya los hace muy atractivos, aunque no es lo único que podemos destacar de ellos. Hay otras características muy importantes que deberías tener en cuenta:

  • Cepillo para todos los suelos: en tu antigua aspiradora probablemente tuvieras que cambiar los cepillos en función de si aspiraras sobre suelo duro o sobre alfombra. ¡Pero eso ya es cosa del pasado! Si compras un aspirador escoba, asegúrate de que tiene un cepillo apto para todas las superficies.
  • Orden en casa: existen modelos que permiten guardar los accesorios en el propio aspirador, e incluso otros que se sujetan a la pared para mayor comodidad mientras no lo estás utilizando.
  • Potencia: aunque no es lo único que garantiza una limpieza eficaz, te aconsejamos que te fijes en los voltios del aspirador escoba, que debería tener al menos 25 V.
  • Rendimiento: es importante que mantenga el nivel de rendimiento aunque el depósito empiece a llenarse. Cuando vayas a comprar tu aspirador escoba, revisa si cuenta con un sistema que asegure un funcionamiento constante. Algunos modelos disponen de sensores que te avisan de limpiar el filtro cuando el rendimiento disminuye.
  • Autonomía: elige el aspirador que te permita limpiar la casa sin necesidad de preocuparte por este aspecto. Los aspiradores Unlimited, por ejemplo, cuentan con una autonomía de hasta 80 minutos gracias a sus dos baterías intercambiables y su cargador súper rápido.
  • Comodidad y ligereza: el diseño de tu nuevo aspirador escoba te debe facilitar el movimiento cuando aspiras, permitiéndote manejarlo cómodamente con una mano. Prueba a moverlo antes de comprarlo y pregunta por su peso: que no supere los 3 kg es lo ideal.
  • Limpieza: si no quieres depender de un gran mantenimiento, busca un aspirador escoba que disponga de sistemas de limpieza tanto para el rodillo como para el filtro y el depósito.

¿Convencido de comprar una aspiradora de escoba? Haz una comparativa

Nosotros queremos que puedas aspirar #LikeABosch para que consigas llevar un ritmo de vida mucho más sostenible y saludable. Por eso ponemos a tu alcance varios modelos de aspirador escoba:

Unlimited

¡Autonomía casi ilimitada gracias a sus baterías intercambiables y carga rápida! Los aspiradores Unlimited son unos todoterrenos a los que les puedes pedir casi todo, incluso una limpieza 360ºC. Te aseguramos que ya no querrás limpiar de otro modo.

Athlet

Cuatro modelos a tu disposición y hasta 75 minutos de autonomía. Si el tiempo de carga para ti es muy importante, este modelo alcanza el 80% en apenas hora y media. Además, todos los modelos Athlet cuentan con SmartSensor Control, que garantiza un rendimiento constante y te avisa mediante un LED cuando sea necesario limpiar el filtro.

Readyy’y

Disfruta de un aspirador escoba y un aspirador de mano, todo en uno, con 45 minutos de autonomía. Muy práctico para limpiar cualquier zona de la casa. Descúbrelos aquí más a fondo.

Flexxo

Estos aspiradores de escoba incorporan un aspirador de mano en el cuerpo, además de un juego de accesorios integrados en el mango que puedes guardar en el propio electrodoméstico, y así hacer más fácil el día a día.

Zoo’o ProAnimal

¿Tienes mascotas? Descubre nuestra gama especial para recoger el pelo de animal. Benefíciate de esta tecnología capaz de aspirar un 30% más rápido* y con boquillas especiales en el modelo Unlimited Zoo’o ProAnimal que prefieras.

¿Ya has decidido qué modelo quieres comprar? Seguro que tras leer este artículo encontrarás la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Recuerda que si quieres un aspirador escoba y las opiniones que hay sobre ellos, de aquellas personas que ya disfrutan de uno, aquí puedes ver nuestros mejor valorados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.