Con lo mucho que ha evolucionado la aspiradora en los últimos años, encontrar el modelo ideal para nuestro hogar no siempre es fácil. Su misión consiste en eliminar la suciedad y el polvo, pero este electrodoméstico cuenta con versiones para todos los gustos. Una de ellas es el aspirador escoba, llamado así por su forma alargada. También habrás oído hablar de él como aspirador sin cable o vertical.

¿Qué es un aspirador escoba?

Este es el diseño de aspiradora más moderno y cada vez se está haciendo más popular en los hogares. La gran ventaja del aspirador escoba es que no tiene cable, sino que funciona con una batería recargable. Esto lo hace muy cómodo en cuanto a la movilidad, ya que no tienes que enchufarlo cada vez que cambias de habitación, ni te tropiezas.

Además, el aspirador escoba no tiene bolsa. Puedes olvidarte para siempre de comprar recambios, ya que dispone de un depósito permanente que debes vaciar de vez en cuando.

Si todo esto te suena bien y quieres comprar un aspirador escoba, ¡te ayudamos!

Consejos para comprar un aspirador escoba.

Además de la ausencia de cable y de bolsa, este modelo también tiene otras características que debes valorar antes de comprar tu aspirador escoba:

  1. Cepillo para todos los suelos: en tu antigua aspiradora probablemente tuvieras que cambiar los cepillos en función de si aspiraras sobre suelo duro o sobre alfombra. ¡Pero eso ya es cosa del pasado! Si compras un aspirador escoba, asegúrate de que tiene un cepillo apto para todas las superficies.
  2. Potencia: aunque no es lo único que garantiza una limpieza eficaz, te aconsejamos que te fijes en los voltios del aspirador escoba. Tu aspirador escoba al menos debería tener 25 V.
  3. Rendimiento: es importante que la aspiradora mantenga su nivel de rendimiento aunque el depósito empiece a llenarse. Cuando vayas a comprar tu aspirador escoba, revisa si cuenta con un sistema que asegure un funcionamiento constante. Algunos modelos disponen de sensores que te avisan de limpiar el filtro cuando el rendimiento disminuye.
  4. Autonomía: elige el aspirador que te permita limpiar la casa entera sin necesidad de parar para recargar la batería. En Bosch encontrarás desde 45 a 75 minutos de autonomía. Además, las aspiradoras escoba de nuestro catálogo disponen de baterías de litio, que duran más y pesan menos.
  5. Tiempo de carga: lo más recomendable es que el aspirador escoba que compres no tarde más de 6 horas en cargarse al 100%.
  6. Comodidad y ligereza: el diseño de tu nuevo aspirador escoba te debe facilitar el movimiento cuando aspiras, permitiéndote manejarlo cómodamente con una mano. Prueba a moverlo antes de comprarlo y pregunta por su peso: que no supere los 3 kg es lo ideal.
  7. Limpieza: si no quieres depender de un gran mantenimiento, busca un aspirador escoba que disponga de sistemas de limpieza tanto para el rodillo como para el filtro y el depósito.
  8. Accesorios: no son imprescindibles, pero resultan de gran ayuda para limpiar rincones difíciles, juntas y tapicerías.

¿Quieres comprar un aspirador escoba Bosch?

En Bosch encontrarás un amplio catálogo de aspiradoras. Si quieres comprar un aspirador escoba, a continuación te explicamos las diferentes gamas que tenemos:

Con el aspirador Unlimited tendrás autonomía ilimitada, ya que incluye baterías intercambiables, de forma que si se acaba una puedas cargarla y conectar la otra. Y sus ventajas no acaban aquí: las baterías son compatibles con las herramientas de bricolaje y jardín de Bosch. El aspirador escoba Unlimited también incluye accesorios para que consigas una limpieza 360ºC.

Encuentra hasta cuatro modelos con distintas autonomías para que elijas el mejor para el tamaño de tu casa. El de gama superior es Athlet Ultimate, con hasta 75 minutos de autonomía y accesorios incluidos. Además, todos los modelos Athlet cuentan con SmartSensor Control, que garantiza un rendimiento constante y te avisa mediante un LED cuando sea necesario limpiar el filtro.

Aspirador Athlet Ultimate Bosch

Disfruta de un aspirador escoba y un aspirador de mano, todo en uno, con 45 minutos de autonomía. Muy práctico para limpiar cualquier zona de la casa.

Aspirador Flexxo de Bosch

Al comprar este aspirador escoba te llevas un todoterreno, pues el aspirador escoba incorpora un aspirador de mano en el cuerpo además de un juego de accesorios integrados en el mango.

Aspirador Zoo´o ProAnimal

¿Tienes mascotas? Descubre nuestra gama especial para recoger el pelo de animal. Benefíciate de esta tecnología capaz de aspirar un 30% más rápido* y con boquillas especiales en el modelo sin cable que prefieras: Unlimited Zoo’o ProAnimal, Athlet Zoo’o ProAnimal y Flexxo Zoo’o ProAnimal.

aspirador Athlet Zoo´o ProAnimal

¿Has decidido qué aspirador escoba comprar? ¡Disfruta de una limpieza sin cables!

 

*Potencia de succión en alfombra de acuerdo a IEC 60312-1 en comparación con la aspiradora cilíndrica con cepillo turbo.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Vanesa

    Buenos días! Tengo un modelo athlet desde hace unos 4 años y la batería esta empezando a dar problemas porque casi no dura nada. Es normal que la bateria ya no funcione igual?? Y ppr otro lado cuál es el precio de cambiar la batería?
    Un saludo.
    Vanesa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanesa, gracias por tu consult. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial especializado en pequeño electrodoméstico para revisar que le sucede en el 976 30 57 22. No obstante, puedes ver el precio de todos los repuestos aquí. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.